Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ‘Ceuta Sí’ gana la prueba del Interclubes del Estrecho organizada por el CAS

vela252

Un momento de la regata organizada por el CAS

El barco ‘Ceuta Si’, en la categoría ORC2, fue uno de los ganadores de la cuarta prueba del VI Campeonato de Cruceros Interclubes del Estrecho celebrada el pasado sábado en nuestra ciudad con la organización del RCN CAS. En la regata participación de 45 embarcaciones entre las locales y las llegadas desde Cádiz y Málaga.

La prueba, con un viento de 10-15 nudos de Poniente, dio comienzo en torno a las 12:00 horas. La flota tomó la salida en la Bahía Norte hacia una baliza puesta al viento en un recorrido barlovento-sotavento de unas 7 millas para las clases ORC2 y ORC 3 y unas 3,5 millas para las clases ORC 4 y Reducida.

Los vencedores en esta cuarta prueba fueron en la clase ORC2, la embarcación ‘Ceuta Sí’, del Club de Vela Vendaval de Ceuta, patroneada por Sergio Llorca; en la clase ORC3, la embarcación ‘Altarik IV’, del CDN Saladillo de Algeciras, patroneada por José Luis Pérez Navarro; en la clase ORC4, el ganador fue el barco ‘Flamenco’, del RCN Algeciras, patroneado por Francisco Galera; y en la clase Reducida, el vencedor fue el ‘Aleco’, del RCN Algeciras, patroneado por Javier Tapia.

ceutasi25

Tripulación del 'Ceuta Sí'

Fantástica regata del ‘Ceuta Sí’, patrocinado por la Consejería de Turismo de Ceuta, que no se dejó sorprender en su clase en ‘aguas amigas’. También las demás embarcaciones de Ceuta consiguieron buenos resultados. Agapito Calvo y su ‘Queen Veli’ fue quinto en ORC3; Joaquín Quilez acabó séptimo con el ‘Iphara’; y Luis Morte fue segundo con el ‘Kayus’ en Clase Reducida.

En la clasificación general, primero está el ‘Altarik IV’ y segundo el ‘Ceuta Sí’.

La próxima cita será el 21 de mayo con la organización del RCM Sotogrande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.