Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta se juega el orgullo ante un Córdoba B que quiere amarrar el primer puesto

03migue1

Un Ceuta intenso venció al CD Alcalá en el último duelo en el Murube

La AD Ceuta FC vuelve al Murube tras la pobre imagen dada en San Juan, donde los ceutíes perdieron por 2-0, para enfrentarse al filial del Córdoba, el gran dominador esta temporada del grupo X de la Tercera División. Los cordobesistas se presentan en la ciudad autónoma con 30 puntos más que el equipo caballa, dispuestos a sentenciar la primera posición. Los caballas se juegan el orgullo y el amor propio ante un rival al que plantaron cara en el Nuevo Arcángel.

El Ceuta (9º con 49 puntos) hace bastantes jornadas que perdió el tren del play off de ascenso y se le está haciendo muy largo el Campeonato al haberse quedado en tierra de nadie. Los ceutíes han mostrado una cara aceptable en los partidos de casa, incluso brillante el día del Alcalá, y es a domicilio donde se han dejado llevar, aunque no se puede responsabilizar a todos los jugadores por igual. La realidad es que el Ceuta suma 11 partidos sin ganar lejos de la ciudad autónoma y su comportamiento ante el Sanluqueño y el San Juan dejó bastante que desear.

La reacción ante el Alcalá, con un partido muy serio y efectivo, permitió noquear al enrachado equipo de Chiqui Torres por 2-0, por lo que Cándido Rosado espera que su equipo juegue con la intensidad y la determinación que requiere un duelo ante el Córdoba B.

15garrido1

Garrido, uno de los jugadores más en forma del Ceuta, no podrá defender la portería por lesión

Garrido y Corella se lo pierden

El portero y el centrocampista valencianos sufrieron sendas lesiones en la rodilla derecha en la última jornada y son bajas en la 38ª jornada. Regresan Jaime e Ismael 'Maruja' que no jugaron en el Primero de Mayo por sanción. Cándido Rosado ha convocado a todos los disponibles del primer equipo y a los chicos del filial Borja Franco, Teixeira y el portero Ismael.

El onubense puede jugar con Pablo Antón; Segura, Jaime, Corrales, Aitor; Ernesto, Borja Gil; Ismael 'Maruja', Villatoro, Migue; Copi. C0mpletan la convocatoria Luis Zambrano, Salim, Pereña, Yunes, Hosni y los tres jugadores del Ceuta B con la certeza de que Ismael será el meta suplente.

El Córdoba B con todo

Bijimine y Abel Moreno, a los que José Luis Oltra ha dejado fuera de la convocatoria de Huesca cuando se habían afianzado en el primer equipo, son las dos grandes novedades en la lista de 16 de Luis Miguel Carrión para viajar este sábado con dirección a Ceuta. El entrenador cordobesista cuenta con los porteros Sillero y Pedro Luis, y los jugadores de campo Leto,Fran Serrano, Bijimine, Abel Moreno, Pedro, Estevez,Jordi,José Antonio González,Sebas, Vera, Quiles, Sergio Rodríguez, Javi Galán y Moha.

80 CEUTA

Los cordobesistas fueron los primeros que derrotaron al Ceuta en la jornada decimoséptima

El Córdoba B es el líder destacado del grupo X con 79 puntos, diez más que el Sanluqueño, aunque en los últimos cuatro desplazamientos cayó contra el Sevilla C, San Fernando, Alcalá y Gerena. En el Nuevo Arcángel se ha mostrado demoledor al ganar todos los encuentros salvo los empates cosechados ante el San Fernando y el Alcalá. Los blanquiverdes han ganado los últimos 12 encuentros disputados en casa.

Los de Luis Miguel Carrión quieren romper en el Murube la dinámica negativa a domicilio con un triunfo para amarrar el primer puesto si el Sanluqueño no gana en Conil. El rival del Ceuta es de largo el máximo goleador con 82 tantos (2,27 por partido) y cuenta con un tridente temible formado por Quiles (21 goles), Moha (17) y Sebas (17). Un equipo muy joven, con jugadores desequilibrantes, que siempre busca la portería contraria con el riesgo que ello conlleva.

En el partido de la primera vuelta el Ceuta perdió por 2-1 en un partido que significó la primera derrota en la Liga después de 17 jornadas. Prieto adelantó a los caballas, pero dos goles de Quiles voltearon el marcador en la segunda parte. El granadino Tauste Fernández expulsó a Migue en el 64 y a Bijimine en el 91.

El AD Ceuta FC - Córdoba CF 'B' está programado este domingo a las 12 horas con arbitraje del portuense José Carlos Baena Acal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.