Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(4-1) Ceuta remonta ante Extremadura y peleará por el título en el Nacional sub'19

DSC05494

Ceuta ha ido de menos a más en la semifinal contra Extremadura

La selección de Ceuta sub'19 se ha clasificado este sábado para la final del Campeonato de España de fútbol sala. Los ceutíes, en un 'Guillermo Molina' abarrotado de público, han superado por 4-1 a Extremadura en un partido más intenso que brillante resuelto por el combinado caballa en la segunda parte tras marcharse perdiendo al descanso. Cataluña será el domingo a las 12 horas el rival en la final.

Ceutíes y extremeños se han respetado mucho en la primera parte, ninguno de los dos equipos querían cometer errores que les costaran goles. El juego no ha sido brillante por el miedo a fallar, aunque no ha faltado intensidad porque los dos seleccionadores han movido mucho el banquillo para que los jugadores lo dejaran todo durante los minutos que permanecieran sobre el parquet del 'Guillermo Molina'.

DSC_9287

Ceuta mantiene el bloque del año pasado cuando disputó la fase final en Cataluña. FFC

Manolo Casas empezó el duelo con un quinteto de contención, pero a los cinco minutos ya estaban sobre la pista Manu, Nacho, Hatim y Anuar. El jugador de la UA Ceutí llevaba el peso en ataque, pero a Ceuta le faltaba precisión en el último pase. Los extremeños no solo defendían su portería, también buscaban la de Pakito. Álvaro disparó alto en el 7 y Said respondió con un remate duro en el 8, tras galopada de Anuar, que despejó Aarón.

Román dispuso de una gran oportunidad en el 9 que desbarató Pakito. Extremadura, tras una ocasión de Pipo neutralizada por Aarón, se adelantó en el 16 al aprovechar Rubén una pérdida de balón de los ceutíes para superar al portero del Deportivo.

Los blanquinegros acusaron el golpe y los de Sergio Merchán acariciaron el segundo en una vaselina de Juan Francisco que tocó en el larguero y con un remate del jugador del Zafra a la cruceta tras un contraataque.

Gran mejoría

DSC_9498

Manu, el más entonado de los blanquinegros, festeja el 2-1 en el minuto 35. FFC

Ceuta se adueñó del balón en la segunda parte y forzó la máquina para equilibrar el duelo. Liderado por Manu Martín, el equipo caballa empató en el 23 con un chut con la zurda del jugador del Puerto que se coló junto al palo izquierdo. David Pescador acarició el gol con un zurdazo que se marchó fuera por muy poco. Juanjo sacó bajo palos el remate de Manu tras jugada de Adri, y Mario, que sustituyó a Aarón tras el descanso aunque se perdería el tramo final por lesión, sacó el disparo de Iván.

Manu en el 31 sacó su zurda, pero el balón no cogió portería por muy poco. En el 34 los colegiados señalaron una rigurosa falta a Anuar en el borde del área, además era la quinta de Extremadura, que ejecutó Manu pero Mario fue capaz de despejar el balón. En el 35 doble penalti que lanza Anuar y rechaza Aarón. Acto seguido volvió a aparecer Manu, el jugador más destacado de Ceuta, para anotar con mucha clase el 2-1.

A falta de dos minutos los extremeños pasaron a atacar con cinco, pero no pusieron en aprietos a un Pakito muy seguro. Iván con un disparo seco que no pudo impedir Aarón que traspasara la línea de gol y Adri a puerta vacía pusieron la sentencia.

La selección de Ceuta, que fue de menos a más ante Extremadura, disputará contra Cataluña el domingo a las 12:00 horas la final del Nacional sub'19 de fútbol sala. Los caballas son conscientes del potencial de los catalanes, pero confían en su juego y en el factor casa para hacer historia y proclamarse campeones de España.

DSC05468

El presidente de la Ciudad Juan Vivas ha asistido a la semifinal entre Ceuta y Extremadura

Ficha técnica

Ceuta: Pakito; Pipo, Iván, David Pescador y Adri -cinco inicial-. Nacho, Said, Manu, Hatim y Anuar.

Extremadura: Aarón; Juan Francisco, Fede, Álvaro y Manuel -cinco inicial-. Mario (ps), Juanjo, Alberto, Rubén, Miguel Ángel y Román.

Goles: 0-1 (16') Rubén; 1-1 (23') Manu; 2-1 (35') Manu; 3-1 (39') Iván y 4-1 (39') Adri.

Árbitros: Los ceutíes Julio Gallardo Sarabia y Kamal Mohamed Daoudi; Bernabé Sánchez Fuentes (tercer árbitro) y Sandra Murcia Hossein (cronometradora). Amonestaron a los jugadores extremeños Juan Francisco y Rubén.

DSC05464

Los alevines han recibido el reconocimiento de la afición en los prolegómenos del duelo de Ceuta

Incidencias: Segunda semifinal del Campeonato de España sub'19 de fútbol sala disputada en el complejo deportivo 'Guillermo Molina' que casi se ha llenado. La selección alevín de fútbol sala ha recibido en los prolegómenos del partido el reconocimiento del público por el subcampeonato de España conseguido la semana pasada en Puigcerdá. Los jugadores han entregado un obsequio al vicepresidente de la FFC José María Oliveira. El presidente de la Ciudad Juan Vivas ha presenciado el partido junto al presidente de la FFC Antonio García Gaona y el seleccionador nacional sub'21 Fede Vidal.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Hay que animar más a los chavales, están ante una ocasión única
    Y no puede ser que se note al público sólo cuando marcan los goles.
    Ojalá mañana todo el que vaya al Molina no pare de animar
    Podemos ser campeones de España.
    QUE BOTE EL MOLINAAAA!!!!
    A POR ELLOSSS!!!

  2. Mañana lo que tememos que hacer la aficion caalla es llenar hasta la bandera el Gillermo Molina para ser el jugador numero 6 y derrotar a la todopoderosa Cataluña y proclamarnos campeones de España. Estos chavales se lo merecen encontrarse las gradas llenas nos encontramos ante una ocasion unica de hacer algo muy grande en el futbol sala nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.