viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ramos califica de “éxito deportivo y turístico” la primera edición de la 'Cuna de La Legión'

ramos10

Un momento de la rueda de prensa celebrada este jueves en el Palacio de la Asamblea

El Consejero de Deporte y Turismo, Fernando Ramos, y el coronel jefe del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, Marcos Llago, han realizado este jueves un balance muy positivo de la I Carrera Cívico-Militar 'Cuna de La Legión' celebrada el pasado sábado con casi 1.200 participantes. Ramos ha manifestado que la prueba ha sido “un éxito tanto a nivel deportivo como turístico”, ha anunciado que la edición del año que viene será el sábado 4 de marzo y que esperan llegar a los 2.000 participantes.

De los casi 1.200 participantes totales, 321 eran de fuera de Ceuta, 150 de ellos de Melilla, y la cifra total de visitantes se ha elevado a 500 personas contando a los acompañantes de los deportistas, según ha expuesto Ramos, que ha destacado repercusión turística que ha tenido la celebración de esta prueba organizada por el Tercio Duque de Alba 2º de La Legión en colaboración con la Ciudad Autónoma.

El consejero de Deporte y Turismo, que también ha resaltado la repercusión de la carrera tantos en los medios de comunicación como en las redes sociales y ha anunciado que la edición del año que viene, que celebrará el sábado 4 de marzo, el objetivo será llegar a los 2.000 participantes. “Es una cifra ambiciosa pero vemos que es factible”, ha subrayado.

Ramos ha aportado datos sobre la ocupación hotelera, que rozó el cien por cien, lo que confirmaría que a la prueba han venido visitantes “con poder adquisitivo medio-alto”, y ha añadido que si en el 2017 aumenta también la participación de deportistas foráneos se buscarán soluciones alternativas para alojarlos, como el pabellón 'Antonio Campoamor', habilitado este año pero en el que solo pernoctaron seis personas.

cuna101

Responsables de la Ciudad y el Tercio se han reunido en la Rotonda del Palacio Autonómico antes de comparecer ante los medios

En lo deportivo, el consejero ha comentado que el recorrido le pareció “muy bonito” y ha desglosado la participación por modalidades y el número de deportistas que finalizaron la prueba. En la Marcha de 20 kilómetros a pie, participaron 450 y acabaron 428; en la Marcha de 50 kilómetros a pie, 397 y finalizaron 317; y en la prueba de MTB, 273 y la terminaron 229.

Ramos ha reconocido el fallo de señalización que provocó que siete ciclistas de los primeros clasificados se equivocaran de recorrido y ha señalado que no hubo percances graves entre los participantes. Solo un ciclista necesitó puntos de sutura tras una caída. Por lo demás, algunos casos de deshidratación, calambres, contracturas o erosiones sin mayor importancia.

Ramos ha agradecido su colaboración a las distintas personas, instituciones y organismos que han hecho posible la celebración de la prueba, así como a los ciudadanos por su apoyo y “por disfrutar de la prueba tanto como los participantes”, ha dicho.

Llago agradece el impulso de la Ciudad

El coronel del Tercio, Marcos Llago, ha agradecido públicamente el respaldo de la Ciudad para poder organizar con éxito la carrera. “Agradecer profundamente todo el impulso que nos ha dado el consejero y en particular, la colaboración tanto del Instituto Ceutí de Deportes como de Servicios Turísticos para que la prueba tuviera el éxito que ha tenido con el breve plazo de tiempo con el que la hemos organizado”.

Llago ha adelantado que, salvo pequeñas modificaciones, el recorrido se mantendrá el año que viene y que se estudiará incorporar un recorrido infantil para acercar a los niños al deporte, así como un concurso de fotografía. Novedades que se tratarán en próximas reuniones y que será anunciadas en la presentación de la segunda edición, prevista para el próximo mes de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.