Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Paco Molina: "Hemos hecho un papel más que digno en la Copa"

cd09eddb-d7b6-4c28-811b-472b2f72daed

El Sant Andreu fue el 'tapado' de la Copa del Rey disputada en Sabadell al plantarse en la final. Cedida

Paco Molina (22 años) disputó el pasado domingo su primera final de la Copa del Rey de waterpolo. El boya ceutí se quedó muy cerca de conseguir el título tras caer el Sant Andreu por un ajustado 7-6 ante el Atlètic Barceloneta, el gran dominador del waterpolo nacional en los últimos años. Molina se encuentra muy cómodo en el club catalán, por el que fichó el pasado verano procedente del Poble Nou, pero reconoce que la temporada está marcada por la irregularidad.

Paco Molina resalta que en la final "estuvimos ahí todo el partido, incluso en el primer cuarto los dejamos a cero, a un equipo del potencial del Barceloneta, que ha sido campeón de Europa y cada año juega la Final Six".

El Sant Andreu eliminó en cuartos al CN Barcelona, en semifinales superó al Real Canoe y en la final cayó por un solo gol (7-6) ante el Atlètic Barceloneta, gran favorito en la competición disputada en Sabadell. "Hemos hecho un papel más que digno, la primera victoria nos dio confianza para el siguiente partido, en el que tuvimos que pelear hasta el último segundo para vencer al Canoe, y a la final llegamos muy motivados y dispuestos a hacer un último esfuerzo".

Paco Molina, el pequeño de la saga de waterpolistas ceutíes, fichó el pasado verano por el CN Sant Andreu tras su paso por el Poble Nou que renunció a la División de Honor por su delicada situación económica. "Estoy muy contento, el club es increíble y la relación con los compañeros, genial".

De su papel en el equipo de Xavier Juliá comenta que "Jorn Winkelhorst, el otro boya, y yo solemos jugar casi lo mismo. Xavier Juliá quiere que juguemos fuerte, a tope, el tiempo que nos toque estar en el agua". Paco Molina también tiene algunos minutos como defensor de boya. "Al final de cada cuarto suelo entrar para defender en la boya en la última jugada", explica.

El Sant Andreu es séptimo en la División de Honor con 25 puntos a falta de tres jornadas para el final de la Liga regular. Los andresenses han demostrado esta temporada que son capaces de lo mejor y de lo peor, habiendo ganado más partidos a domicilio que en la piscina 'Pere Serrat'. "Es cierto que llevamos una trayectoria un poco irregular, ganamos prácticamente a cualquier rival, pero también hemos perdido con equipos que están por detrás nuestra en la Liga, a los que tendríamos que haber ganado".

Paco Molina podría verse las caras con Vicente Matoso en los cuartos de final del play off por el título si el Sabadell de 'Chava' Gómez termina segundo y el Sant Andreu es séptimo al final del Campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.