Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La 'Cuna de La Legión', con 1.130 inscritos, empieza este miércoles el reparto de dorsales

cuna021

La carrera recorrerá toda la ciudad, incluidos los parajes naturales del Monte Hacho y García Aldave

La organización de la I Carrera Cívico-Militar 'Cuna de La Legión' ultima los preparativos de cara a esta multitudinaria prueba que va a reunir en la ciudad a 1.130 participantes, unos 250 de ellos de fuera de Ceuta, entre marchadores y ciclistas.

Los participantes pueden recoger los dorsales desde este miércoles por la tarde hasta el viernes, en horario de 18:00 a 21:00 horas en el Casinillo de La Legión. También se podrán recoger el mismo sábado en el Puerto de Ceuta de 7:30 a 9:30 horas.

Para retirar los dorsales, los participantes tendrán que presentar fotocopia del DNI y cumplimentar un documento de declaración jurada y descargo de responsabilidad aceptando las normas de la carrera. Además del dorsal con chip para el control de tiempos, los participantes recibirán el denominado pasaporte legionario, que incluye los datos personales y sanitarios del competidor, y con el que la organización irá marcando los pasos por los distintos puntos del recorrido, así como una camiseta de recuerdo y una bolsa con información de diversas entidades colaboradoras y vales descuento.

Organizada por la Comandancia Militar de Ceuta, a través del Tercio Duque de Alba II de la Legión, con la colaboración de la Ciudad Autónoma, mediante el ICD y Servicios Turísticos, la I Carrera Cívico-Militar 'Cuna de La Legión' ha sido creada para completar el recorrido de pruebas legionarias iniciado por los '101 Kilómetros de Ronda' y la 'Africana' de Melilla.

Tres recorridos

Se puede realizar a pie, con recorridos de 20,2 y 50,5 kilómetros, o en bicicleta de montaña, con 64,35 kilómetros.

Los diez primeros clasificados de la ‘Cuna de La Legión’ ganarán una plaza para participar en los ‘101 Kilómetros de Ronda’ y se sortearán 50 plazas más entre los que acaben la carrera a pie y otras 50 entre los que finalicen la ruta en bicicleta.

Unos 300 legionarios se distribuirá por todo el recorrido para el buen desarrollo de la prueba, que transcurrirá por toda la ciudad, desde el casco urbano hasta el entorno natural del Monte Hacho y García Aldave, atravesando, además, distintos acuartelamientos que se abrirán para la ocasión.

Hay 461 inscritos en la denominada Marcha de Iniciación a pie de 20,2 kilómetros, 324 en la Marcha Individual a pie de 50,5 kilómetros, en la que también hay 29 equipos apuntados, y 265 en la prueba de bicicleta de montaña, de 64,35 kilómetros. Más de 250 corredores son de fuera de la ciudad, un buen número de ellos de Melilla.

La organización va a poner a disposición de los participantes foráneos el pabellón ‘Antonio Campoamor’ desde el viernes al domingo para aquellos que quieran pernoctar allí.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Sinceramente me encuentro entusiasmado de poder participar en esta ilustre prueba, pues aunque sea su primera edición, el estamento que lo organiza y el numero de participantes inscritos dan pie a denominarla como tal.

    Lo unico que de momento puedo decir es que aunque en la entrega de dorsales fue un poco lenta por la gran cantidad de participantes concentrados, el trato de los caballeros legionarios que allí se encontraban ,fue sencillamente expendido o amenos a mi me lo pareció al solicitar un par de cosas.

    Evidentemente la prueba aun no se ha realizado y queda por que se desarrolle en su plenitud y será cuando haya que hacer una critica mas constructiva y extensa para pulir los posibles errores que supongo que los habrá y poder encasillar en el calendario deportivo esta magnifica prueba cívico deportiva militar.
    Yo actualmente no vivo en Ceuta y he venido expresamente a disputarla, cuando realice parte del recorrido como reconocimiento, sencillamente flip'e y espero que los participantes que vengan de la península y del Norte de Africa contemplen la gran belleza que atesora mi pequeña pero emblemática ciudad.

    Suerte a Tod@s y especialmente a al tercio Duque de Alba.

  2. la prueba ha estado muy chula y bien preparada lo unico que le puedo poner pega es la señalizacion que ha estado muy escasa y algunos participante se han perdido pero por lo demás bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.