viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El UB Ceuta ata el sexto puesto y las chicas pierden contra el Ciudad de Algeciras

IMG-20160313-WA0002

El UB Ceuta superó con claridad a la AD Las Canteras en Puerto Real. Cedida

El UB Ceuta ha conseguido este domingo la séptima victoria ante la AD Las Canteras en Puerto Real, asegurándose la sexta posición en la Copa Andalucía A cadete masculino por detrás de los inaccesibles Adesa 80, Cádiz CB Gades, Gymnástica Portuense, Unión Linense Baloncesto y Ciudad de Algeciras. Las chicas han perdido contra el Ciudad de Algeciras en encuentro aplazado que se ha disputado en el pabellón 'Antonio Campoamor'.

El UB Ceuta, que había perdido por 49-51 ante la AD Las Canteras en el Antonio Campoamor, buscaba tomarse la revancha y sobre todo demostrar su evolución en la competición pese a afrontar el partido sin sus tres bases.

El equipo de Eduardo Benítez ha puesto tierra de por medio en el primer cuarto (2-17) y ha podido afrontar con mucha confianza el resto del encuentro. En el segundo cuarto el entrenador del UBC apostó por un quinteto distinto, al que le costó entrar en juego y los puertorrealeños han reaccionado aunque sólo han podido recortar tres puntos la desventaja.

Mauri Vázquez

El cuerpo técnico valora la progresión del equipo hasta asegurarse el sexto puesto. M. Vázquez

Defensa zonal

La AD Las Canteras ha defendido todo el partido con una defensa zonal 3-2 sin asumir riesgos obligando al equipo ceutí a incidir en el lanzamiento exterior en esta ocasión con mejores porcentajes. El UBC ha dominado el rebote tanto en defensa como en ataque y la victoria nunca ha peligrado en el pabellón Sala de Barrio 512, cuyas reducidas dimensiones han impedido correr como le gusta al equipo de Eduardo Benítez.

Desde el UB Ceuta valoran la sexta plaza en el estreno en la Copa Andalucía A. "Hemos superado con creces el objetivo marcado para esta primera temporada, donde al principio soñábamos con conseguir 3 ó 4 victorias, y a falta de un partido ya tenemos siete triunfos, y podían haber sido alguno más porque perdimos tres partidos en el último cuarto".

El equipo caballa jugará su último partido el próximo sábado, a las 11:30 horas, en El Puerto de Santa María contra el DKV El Puerto Negro con el objetivo de firmar la octava victoria.

Los parciales y los anotadores han sido los siguientes: (2-17); (9-6); (8-18) y (8-11). Abdenor Gomari (4 puntos), Gonzalo Díaz (1 punto), Rubén Millanes (6 puntos), Alberto Ferrero (6 puntos), Pablo Vázquez (16 puntos), José Javier Pérez (5 puntos), Carlos Alarcón (9 puntos), Álvaro Benítez (3 puntos) y Munir Mohamed (2 puntos). No anotaron Gonzalo Díaz, Alejandro Pizarro y Antonio Sánchez.

IMG-20160313-WA0009

El UB Ceuta femenino no pudo con el Ciudad de Algeciras en el Campoamor. Cedida

Derrota de las chicas

El UB Ceuta cadete femenino se ha enfrentado al CB Ciudad de Algeciras en el pabellón Antonio Campoamor en partido aplazado de la jornada 17ª por el temporal en el Estrecho. Las chicas de Jorge Molinary han dado la cara, pero han perdido por trece puntos (42-55).

La lista de convocadas estaba formada por diez jugadoras: Raquel Fernández, Elsa Fernández, Paula García, Helena Guerrero, Ana Sacaluga, Lucía Tajudeen, Elvira Puerta, Silvia Bautista, Elena Vega y Lydia Santos.

Los parciales han sido los siguientes (13-7); (12-20); (9-15) y (8-13). Raquel Fernández ha liderado la anotación con 20 puntos seguida de Ana Sacaluga con 10 puntos, Elvira Puerta 6, Silvia Bautista 3, Lucía Tajudeen 2 y Paula García un punto.

Las ceutíes han entrado bien al partido con una buena defensa y circulación de balón. En el segundo cuarto el Ciudad de Algeciras se ha puesto por delante llegando al descanso dos arriba (25-27). A la vuelta del vestuario, las algecireñas han incrementado la ventaja al poder correr el contraataque entrando en el último cuarto con una ventaja de ocho puntos (34-42).

En el último cuarto las visitantes han realizado una defensa asfixiante sobre Raquel Fernández en los primeros cinco minutos para en los últimos cinco pasar a una zona. La quinta falta de Lucía Tajudeen también ha pasado factura al UB Ceuta.

A pesar de la derrota en casa, el staff técnico del UB Ceuta está satisfecho de la progresión que han tenido las jugadoras desde que empezó la temporada. Queda un partido aplazado con el DKV El Puerto que no se sabe cuando se jugará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.