viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El rugby de Ceuta vive una ilusionante jornada en el José Martínez 'Pirri'

rugby092

Formación del Hércules / Foto: S. Camacho

El rugby tuvo protagonismo el pasado domingo en la ciudad autónoma de Ceuta con el partido de exhibición que tuvo lugar en el José Martínez ‘Pirri’. Un nuevo club, el Hércules Rugby, y el Xorfas Veteranos Rugby Ceuta se enfrentaron sobre el césped artificial del campo de fútbol que se encuentra junto al Campus Universitario.

El Hércules Rugby ha nacido con la meta de participar la próxima temporada en una competición andaluza. De momento, los responsables de este club se han movido para contar con un grupo de 18 jugadores y poder entrenar en un campo de fútbol.

Para poner en práctica lo ensayado y hacer algo que cualquier deportista necesita, competir, el domingo el Hércules Rugby se enfrentaba al Xorfas Veteranos Rugby Ceuta en ese encuentro amistoso, que recordaba a los que disputaba otro club de nuestra ciudad, el Español de África, sobre el año 1995.

rugby091

Formación del Xorfas / Foto: S. Camacho

En el terreno de juego no hubo palos y el campo no estaba debidamente señalizado para la disputa de un partido de rugby, pero ello no restó ilusión a estos deportistas que se entrenan en la playa de La Ribera y una vez a la semana, los miércoles, sobre césped gracias a la Federación de Fútbol de Ceuta.

El Xorfas Veteranos, por su parte, es un equipo formado en su gran mayoría por ex-jugadores del Español de África con algunas incorporaciones como dos miembros del Centro Temporal de Inmigrantes de Ceuta.

El partido fue dominado por los veteranos del Xorfas Rugby Ceuta que se llevaron el partido con cierta claridad. Más de un centenar de aficionados no se quisieron perder este partido de rugby en el campo federativo José Martínez 'Pirri' y disfrutaron animando a los integrantes de ambos conjuntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.