Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ramón y Cajal, campeón de 'invierno' de la Regional Preferente

12705345_1120365371330801_5118984376726079729_n

El Ramón y Cajal ha sumado 22 puntos de 24 posibles en la primera vuelta

El CB Ramón y Cajal, que en la última jornada de la primera vuelta descansará al participar 9 equipos en el Campeonato de Regional Preferente, consiguió el título honorífico de campeón de invierno, aunque sería de primavera porque la competición arrancó en enero del 2016, tras vencer al Sindi Bar en la 8ª jornada. El equipo que dirige Paco Conejo aventaja en cuatro puntos al Murallas de Ceuta, segundo clasificado.

Los de Paco Conejo suman 22 puntos (7 victorias, un empate, 27 goles a favor y 5 en contra) en una primera vuelta casi perfecta. En la 8ª jornada el Ramón y Cajal venció por 3-0 al Sindi Bar y terminará la primera parte de la Liga regular en lo más alto de la tabla clasificatoria.

El equipo rojillo descansará cuando se reanude la competición (2 y 3 de abril), pero aventaja al Murallas de Ceuta en cuatro puntos. El Murallas se ha situado segundo tras vencer en la última jornada al filial de la AD Ceuta FC por 2-0 y el descanso obligado del Hilal Deportivo.

En los otros dos partidos disputados en el José Benoliel, el Colegio Juan Carlos I derrotó por 3-1 al Rayo Ceuta y la UD Carmelitas, sorprendente finalista de la Copa Federación, estrenó su casillero de puntos tras superar por 3-2 al Puerto Atlético.

Clasificación

1. Ramón y Cajal   22 puntos

2. Murallas de Ceuta   18 puntos

3. Hilal Deportivo   16 puntos

carmelitas20

La UD Carmelitas, que llegó a la final de la Copa Federación, consiguió ante el Puerto su primer triunfo en la Liga.

4. AD Ceuta FC B   12 puntos

5. APA Juan Carlos I   10 puntos

6. Sindi Bar   10 puntos

7. UD Carmelitas   3 puntos

8. Rayo Ceuta   3 puntos

9. Puerto Atlético   0 puntos

Todos los equipos han disputado siete partidos salvo el líder Ramón y Cajal, que jugó ocho y le tocará descansar en la última jornada de la primera vuelta que tendrá lugar tras el parón propiciado por la Semana Santa.

Jornada 9ª (2 y 3 de abril)

Hilal Deportivo - UD Carmelitas

Puerto Atlético - Rayo Ceuta

Juan Carlos I - AD Ceuta B

Murallas de Ceuta - Sindi Bar

Al igual que en los últimos años, los cuatro primeros al final de la Liga disputarán el play off por el título enfrentándose en semifinales primero contra cuarto y segundo contra tercero. Los vencedores jugarán la final de una competición que el curso pasado ganó el Hilal Deportivo.

El campeón de la Regional, si la AD Ceuta FC ni asciende ni pierde la categoría, algo que ocurrirá casi con toda seguridad, tendrá un resquicio para ascender a Tercera División si elimina al mejor segundo de los grupos I y II de Primera Andaluza, pero esa opción pasa ineludiblemente porque el grupo X esté formado la temporada 2016-2017 por 21 equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.