Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Consternación por la muerte del periodista Gaspar Rosety, la voz del gol de Nayim

rosety08

Rosety era adjunto a la presidencia de la RFEF

El periodista Gaspar Rosety, asesor de presidencia de Ángel María Villar en la Real Federación Española de Fútbol, fallecía en la  madrugada del domingo como consecuencia de las secuelas de un golpe en la cabeza por una caída que había sufrido días antes. El popular periodista deportivo destacó con sus narraciones de partidos de fútbol tan memorables como la final de la Recopa de Europa del mítico gol de Nayim.

A sus 57 años era una de las figuras más conocidas del periodismo deportivo radiofónico de las últimas décadas. Tras ingresar en estado crítico en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, el domingo se confirmaban las peores previsiones.

Apasionado del periodismo, según recoge la web de la Real Federación Española de Fútbol, "paseó su buen hacer y su magnífica voz por Antena 3 Radio, Cadena Cope y Radio Voz", donde narró los encuentros de la selección y de los clubes de fútbol españoles.

Entre sus narraciones más memorables está la del mítico gol del ceutí Nayim en la final de la Recopa de Europa de 1995. Aquella volea mágica en el último minuto de la prórroga dio la victoria al Real Zaragoza ante el Arsenal inglés. El Diario de Aargón publicaba en su edición del domingo ‘Fallece Gaspar Rosety, la voz del gol de Nayim’.

El propio periodista reveló alguna vez que esa fue una de sus mejores retransmisiones.

En 1998 fue designado por la FIFA como narrador oficial de la Copa Intercontinental de Tokio y en los años posteriores colaboró con el diario Marca y Telemadrid, antes de ser nombrado director de medios y adjunto a la presidencia del Real Madrid.

En junio de 2009 se incorporó a la Real Federación Española de Fútbol, inicialmente como director de medios y posteriormente como asesor de presidencia de Ángel María Villar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.