Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

Ceuta vive una gran fiesta del deporte con la I Carrera Cívico-Militar ‘Cuna de La Legión’

cuna05

Momento de la salida de los marchadores a pie desde las Murallas Reales

La I Carrera Cívico-Militar ‘Cuna de La Legión’ ha arrancado con fuerza. Además de los casi 1.200 corredores, marchadores y ciclistas que han participado, el pueblo de Ceuta se ha volcado con una prueba que, salvo los lógicos fallos de una primera edición, ha sido un completo éxito también de organización.

cunao52

Los ciclistas, con el Campus Universitario al fondo

cuna052

Momentos antes de la salida de las marchas a pie

cuna0515

Los ciclistas, llegando a la Fortaleza del Hacho

cuna0514

La prueba de MTB, poco después de su salida desde las Murallas Reales

cuna0513

La entrega de trofeos ha tenido lugar esta noche en el Salón de Actos del palacio de la Asamblea

Los campeones han sido Manuel Jeremías García y Lorena Gueder, en la marcha de 20 kilómetros a pie; Mustafa Mohamed, en la Marcha de 50 kilómetros a pie; y Carlos Guzmán y María Fornés en los 64 kilómetros de bicicleta de montaña.

La meteorología ha acompañado, aunque el fuerte viento de Poniente en algunas zonas, ha endurecido aún más un recorrido muy exigente, que ha atravesado toda la ciudad, incluidos los parajes naturales del Monte Hacho y García Alvade, pasando por distintos acuartelamientos militares.

Ha habido algunas quejas de varios de los participantes de la prueba de MTB, que según han explicado han tenido que hacer más kilómetros de la cuenta por no estar bien señalizado el recorrido en su tramo final, donde otros participantes también han coincidido en señalar que había algunos puntos confusos y con peatones circulando por el trayecto de la prueba.

Por otra parte, se han producido algunas caídas leves en la prueba ciclista y algún que otro desfallecimiento en las distintas modalidades, pero no se ha registrado ninguna intervención por parte del 112.

Entrega de trofeos

La entrega de trofeos de las distintas categorías ha tenido lugar, ya por la noche, en el Salón de Actos del palacio de la Asamblea, donde el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha destacado durante su intervención que no será la última y que la Ciudad Autónoma contribuirá para que el próximo año se repita el éxito de esta convocatoria.

Vivas ha querido sobre todo agradecer “el esfuerzo, sacrifico y dedicación” a los deportistas que han tomado parte en la carrera y también a la Comandancia General y al Tercio Duque de Alba de la Legión, que han sido coorganizadores del evento deportivo junto con la Ciudad Autónoma, su contribución “y entusiasmo” para que Ceuta haya vivido “un día muy importante y en el que el deporte ceutí ha visto cumplido un sueño desde hace muchos años”.

El presidente ha hecho extensivo el agradecimiento, en nombre de la Ciudad, a los deportistas, en torno a un 25 por ciento del total, que han viajado hasta Ceuta exclusivamente para participar en la convocatoria, “y que han podido comprobar que entre las dos orillas del Estrecho luce el mismo sol, el mismo cielo, la misma luz y la misma patria”.

El presidente del Gobierno ceutí ha aprovechado su intervención para recordar también los fuertes vínculos “y lazos” que unen a Ceuta con el Ejército, “que son fundamentales e inquebrantables”.

cuna0516

Plena subida a San Antonio para los ciclistas

Prueba de esa interrelación, la “estrecha y leal” colaboración entre las instituciones civil y militar, como lo ha puesto en evidencia la organización de la esta carrera, “que no habría sido posible sin el generoso despliegue de medios, actitud y capacidad para hacer las cosas bien” de la Comandancia General.

Y si Ceuta no se concibe sin el Ejército, menos aún sin la Legión, “de la que los ceutíes nos sentimos orgullosos y de la que presumimos porque nos identificamos plenamente con el espíritu y el credo legionario, y sobre todo, por su amor a España”.

En su alocución, Vivas ha recordado que el deporte es el reclamo para toda una “escuela de valores” que enseña “a apreciar al otro, con independencia de credos”, algo que es fundamental en una ciudad como Ceuta “que tiene valores fundamentales como la convivencia, la concordia y la fraternidad y que estimula el afán de superación “y que no hay meta inalcanzable”.

Clasificaciones

Marcha 20 kms
1.- Manuel Jeremías García 1:24:21
2.- Jorge Ávalos Montero 1:31:47
3.- Salvador Sánchez Raga 1:38:13

Marcha 50 kms
1.- Mustafa Mohamed Abderrahaman 04:10:10
2.-Mustafa Al-Lal Ahmed 04:11:07
3.-Said Mohamed Mohamed 04:19:30

Ruta MTB
1.- Carlos Guzmán Soto 03:03:57
2.- Juan Francisco Ramos López 03:04:01
3.- Gonzalo Barredo Campoamor 03:04:06

Fotos: Javier Navas, Antonio Sempere, Juanma Navas, Salva Camacho

VER CLASIFICACIONES COMPLETAS

IR A FOTOGALERÍA

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.