Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Liga de Comunidades de petanca arranca con una jornada maratoniana

petanca01

El equipo ganador en categoría masculina

La primera jornada de la Liga Previa al Campeonato de España de Comunidades Autónomas se disputo el pasado domingo en una jornada maratoniana, de 13 horas y media, en las pistas acondicionadas en las instalaciones de la firma HOARCE, donde van a tener lugar todas las competiciones organizadas por la Federación de Petanca de Ceuta.

En la categoría masculina se jugó con el mismo sistema empleado en el Campeonato de España: dupletas, individual y tripleta, compuesto cada equipo por cuatro jugadores. Fueron once los equipos participantes, que formaron tres grupos, uno de tres equipos y dos de cuatro equipos, enfrentándose todos contra todos en sus respectivos grupos, de los que se clasificaron los dos primeros del grupo de tres equipos y los tres primeros de los grupos de cuatro equipos. Ocho equipos clasificados para pasar a directo hasta la final.

Trillo, Rovira, Sierra y Muro se imponen en categoría masculina

En cuartos de final, el equipo de Abselam venció al de Jonathan Gómez, el equipo de Fernando Díaz -uno de los favoritos- perdía con el de Adolfo Sierra, el equipo de Fran Cervantes caía ante el de Juan Trillo y el de Mariano Cáceres ganaba al de Manuel Gómez. Los cuatro ganadores pasaron a semifinales, donde el equipo de Abselam venció al de Cáceres y el de Juan Trillo al de Adolfo Sierra, un enfrentamiento este que quedó empatado a dos partidas, pero con mejor coeficiente de puntos para Trillo.

La final también fue muy igualada, quedando igualmente empatada a dos partidas, pero con mucha diferencia de tantos en el coeficiente y, nuevamente para el equipo de Juan Trillo, proclamándose campeón de esta primera jornada de Liga.

petanca012

Participantes femeninas

Elena Sánchez y Manoli Cano vencen en féminas

En féminas, participaron cuatro equipos formando dupletas. Jugaron en un grupo de todas contra todas, a doble enfrentamiento. El equipo formado por Elena Sánchez y Manoli Cano ganó cinco de los enfrentamientos y empató uno. En segundo lugar quedó el equipo formado por Ángeles Aranda e Isabel Martín, con cuatro partidas ganadas, en tercer lugar, Inés de Pro y Lola Villarrubia, con una partida y un empate y, en cuarto lugar, Encarni Serrano y Luisa Villarrubia, con dos empates.

petanca011

Jugadores de categoría juvenil

Sierra y Cortés ganan en juveniles

En juveniles participaron tres dupletas, que igualmente jugaron en un grupo de todos contra todos a doble enfrentamiento, donde se produjo un triple empate a dos partidas, por lo que hubo que sacar el coeficiente entre los tres implicados, que favoreció al equipo formado por Iván Sierra y Adolfo Cortés, que consiguieron el 7+1 en juego. El segundo lugar fue para Ismael Vázquez y Antonio Cano, y el tercero, para Alejandro Lirio y Luis Martínez.

La próxima jornada se disputará el domingo 14 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.