Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Opinión

La gala del autobombo

gala13

Una imagen de una Gala del Deporte en la que sobró el autobombo de los responsables del Gobierno de la Ciudad

A la Gala de los Premios Anuales del Deporte organizada por el ICD este pasado jueves le faltó más protagonismo para los deportistas y le sobró autobombo por parte de unos políticos a los que les encanta salir en la foto y llenarse la boca con promesas, pero que, a la hora de la verdad, no dan respuesta a las necesidades reales del deporte y los deportistas caballas.

La gala, recuperada por el ICD tras varios años de ausencia por la crisis –recurrente excusa que últimamente vale para todo-, ha quedado reducida a la entrega de solo dos premios, los de mejor deportista masculino y femenino. Con el pretexto de la austeridad, ha dejado de reconocerse la labor de otras muchas personas que con su esfuerzo, su sacrificio, su dedicación o su tiempo hacen posible que el deporte ceutí camine.

Es evidente que el presupuesto de la gala no se dispararía porque se premiase también a los mejores deportistas locales de cada modalidad, así como a clubes, federaciones, entrenadores o directivos. Antaño se hacía en muchos de estos casos y, de entrada, ello garantizaba la presencia de muchos más deportistas en el acto. Un acto que debería ser la gran fiesta del deporte ceutí y no una celebración orientada a la autocomplacencia de los responsables del deporte ceutí.

Solo había que echar un vistazo a las butacas del Salón de Actos del Ayuntamiento para darse cuenta de que la gala no ha calado entre los que tendrían que ser sus auténticos protagonistas, los deportistas. Demasiados asientos vacíos y los ocupados, en su mayoría, por autoridades, políticos, representantes de los medios de comunicación y familiares de los nominados.

Después de marear a la audiencia con un montón de cifras en una especie de publirreportaje videográfico sobre las virtudes del ICD, el consejero de Deporte se repitió en su cansino discurso sobre la gran labor del organismo autónomo –el mismo que soltó en el reciente Pleno en el que la oposición le pidió cuentas por su “caótica” gestión o en la entrega de premios de la Guía del Corredor-. También volvió a prometer la construcción de una pista de atletismo y otra de motocross, algo que el PP viene anunciando desde hace ya varias legislaturas, y esta vez aprovechó igualmente la ocasión para echarle flores al presidente Vivas, allí presente, por los logros de este en materia deportiva el día que cumplía 15 años al frente del Gobierno.

Un presidente que se pegó buena parte de la tarde-noche en el escenario repartiendo abrazos pero que, sin embargo, no se dignó a dirigir unas palabras a los asistentes, en una clara demostración de que de un tiempo a esta parte parece pasar olímpicamente -nunca mejor dicho- del deporte. Porque que Vivas acuda a un acto, además organizado por la Ciudad, y permanezca callado es noticia. Pero para el autobombo y los juegos florales ya estaban Ramos o la propia Susana Román, cada vez más política que deportista. O la mención especial a Nayim, en la actualidad gestor de Deportes –lo que vendría a ser un asesor- de la Ciudad. Y no es que el exfutbolista del Real Zaragoza no se merezca ese tipo de reconocimientos, pero el del vigésimo aniversario de aquel golazo suyo que le dio una Recopa al equipo maño tocaba el año pasado, no este. Como se nos olvidó o no te lo pudimos hacer entonces, te lo hacemos ahora. A eso sonó el homenaje al ex jugador caballa.

Sin del Bosque ni Villar, que se cayeron del cartel pese a que el consejero Ramos anunció una semana antes su presencia, la gimnasta Lidia Redondo y el taekwondista Nicolás García, acompañados por José Ramón López Díaz-Flor, fueron los invitados de un evento en el que brillaron con luz propia los nominados y, en especial, la pareja de premiados como los mejores de 2015: el piragüista José Luis Gómez y la tenista Olga Parres. Para los finalistas, eso sí, no hubo ni un obsequio o distinción. Claro, la crisis…

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Y tiene Ceuta Deportiva mas razón que un santo,un desatre,los diez mil pavos hubieran sido mejor entregarlos al deporte que no quitarlos del deporte para nada.

  2. Pero a vosotros se os ve igualmente el plumero. Cuando criticáis de esta manera tan sesgada se os reconoce inmediatamente que estaríais cómodos si las alharacas vinieran del otro lado, aquí en España todo el que manda saca pecho , cuando a veces debiera estar callado, pero a los que critican les delata inmediatamente el color de la camiseta y no precisamente del deporte… Dedicaros a ello, al deporte, y dejar la política para los políticos.

  3. Desde la distancia , pero según estoy leyendo creo que lo que en los años 90 después de muchos años sin celebrarse este evento deportivo ONDA CERO recupero este homenaje a los deportistas modestos de nuestra ciudad , y donde los protagonistas eran los deportistas , con premios para los mejores de cada federación al margen de otros galardones y homenajes a personas vinculadas al deporte Ceuti , pero esta claro que los tiempos han cambiado y ahora se utiliza con fines electorales donde los protagonistas son los dirigentes deportivos y politicos , sin ningún escrúpulo a la hora de olvidarse de los que verdaderamente deben de ser los homenajeados…..LOS DEPORTISTAS MODESTOS y no hacer del evento una Gala de I.C.D.
    Y por cierto en aquellos años en ONDA CERO el presupuesto no era ni por asomo de 10000 euros , pero era un verdadero reconocimiento a los que están todo el año practicando su deporte favorito por amor al mismo.

  4. Juanca mira si son cutres que en una redacción de deportes con dos o tres redactores han invitado a uno y a los otros no. Tú te movías y era una auténtica fiesta. Da pena tío y no sé en qué se han gastado 10000 euros

  5. Muy agradecido por tus palabras , esa era mi única intención , el organizar una fiesta donde los deportistas que entrenaban en la calle y sin ningún tipo de respaldo económico ,tuvieran su fiesta y por lo menos un día al año fueran los verdaderos protagonistas y se sintieran orgullosos de ese trabajo callado que nunca se reconocía como era debido…..
    Por cierto es curioso pero si no recuerdo mal una de las grandes protagonistas por aquellos años y representando a la federación de triatlon era la Sra. Susana Román…… Que curioso verdad ,pero ahora es distinto lo ve más como politíca que como deportista.
    De todo esto lo único grato es que hayan personas que todavía se acuerden de mi persona , con eso ya se recompensa todo mi trabajo de aquellos años…. y me gustaría saber quien fue el que me reconoció !!!!!!

  6. Son unos caraduras empezando por el Presidente de la Ciudad, a esta gente no les interesa nada el deporte, porque no acude Juan Vivas a ver los partidos del Ceuta, cuando vino el Barcelona era el primero que estaba en el Palco.Esta pandilla lo que les interesa el deporte si no tener contentos a los otros medios dándoles una buena subvención para que no hablen mal de ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.