Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Gerardo Pizones: "En Ceuta no me puedo subir a una moto"

Pizones

Pizones no entiende que Ceuta no tenga una pista de motocross. Foto: Ceuta Actualidad TV

Gerardo Pizones es uno de los referentes del motociclismo en Ceuta. El piloto, que en el 2010 fue elegido mejor deportista de la ciudad autónoma, lamenta en una entrevista en el espacio 'A pie de calle' de Ceuta Actualidad TV la falta de apoyo que recibe la modalidad deportiva que practica, pese a los resultados obtenidos, y sobre todo que Ceuta siga sin contar con una pista de motocross.

El 30 de mayo de 2014 el Pleno de la Asamblea de Ceuta aprobaba por unanimidad la construcción de una pista de motocross en los aledaños de Santa Catalina. Han pasado 20 meses y los aficionados a las motos continúan esperando que la pista se construya, no pueden circular por los montes para garantizar la seguridad de los senderistas y para no dañar la naturaleza.

La única opción que les queda a pilotos como Gerardo Pizones que participan en Campeonatos de Andalucía y Campeonatos de España de motocross es trasladarse a la Península o al vecino país de Marrecos para realizar los entenamientos.

Pizones, en una entrevista en 'A pie de Calle' de Ceuta Actualidad, explica que "el nuevo consejero de Deportes ha dicho que quiere hacer la pista este año, yo en Ceuta no puedo entrenar y tengo que irme a la Península y a Marruecos; en Ceuta no me puedo subir a una moto", sentencia. El piloto recuerda una anécdota acerca de las dificultades para practicar su deporte en la ciudad autónoma. "El mismo año que me nombraron mejor deportista (2010) me pusieron una multa bastante cuantiosa".

Preguntado si recibe el apoyo del ICD para competir fuera de la ciudad, responde que "no me han dado nunca una subvención, antes el ICD nos pagaba el paso del Estrecho, pero ahora te dan 30 euros cuando cuesta 120 euros viajar a Algeciras, me puedo gastar entre 700 u 800 euros en una carrera". Pizones destaca que en diciembre del año pasado Ceuta terminó tercera en el Campeonato por autonomías de cross-country con una actuación destacada de Tarek Abderraman.

El deportista ceutí espera que "tengamos un sitio donde entrenar, aquí no podemos hacerlo. En Ceuta hay cantera, pero necesitamos un circuito, te subes en una moto en el campo, en el monte y te persiguen como un delincuente". Pizones argumenta que "cualquier pueblo de España por pequeño que sea tiene un circuito para montar en moto. En Dos Hermanas, donde he ido a entrenar, tienen dos circuitos de motocross y cuatro o cinco de enduro".

También es uno de los protagonistas de las pruebas de motos de agua organizadas por la Federación de Motanáutica de Ceuta, una disciplina en la que "no tenemos una rampa por donde sacar las motos y hay que contratar unas planchas; están todo el día persiguiendo las motos de agua porque en Ceuta los deportes con gasolina están mal vistos", subraya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.