Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

Gaona, ante las elecciones de la RFEF: “Me debo a Villar y mi voto será para él”

gaona16

García Gaona, a la derecha, tras recibir una de las menciones especiales en la Gala del Deporte del ICD del pasado jueves

Ceuta dará su apoyo a Ángel María Villar para que siga al frente del fútbol español. Antonio García Gaona reveló este lunes en el programa ‘Club Deportivo’, que dirige y presenta Javier Navas en RTVCE, que ya ha comprometido su voto para que Villar siga otros cuatro años más en la presidencia, si es que finalmente puede presentarse a la reelección, en estos momentos pendiente de una posible inhabilitación por el caso del Recreativo de Huelva, club al que habría concedido un préstamo en condiciones ventajosas para poder competir, y el Club Deportivo Marino Tenerife-Sur, al que habría permitido regresar a la tercera categoría del fútbol español pagando la deuda que el equipo mantenía con sus jugadores.

“Yo ya me he decidido y lo he hecho públicamente en la última reunión de presidentes de las Territorial en la Española. Cuando llegó mi turno dije claro que si Villa es candidato, el voto es para él porque se lo ha ganado. Se entrega por el fútbol y en Ceuta le tenemos mucho que agradecer, ha apostado mucho en eventos y en dinero invertido, como en la nueva sede”, explicó García Gaona.

La alternativa a la presidencia es Jorge Pérez, secretario general de la Federación Española, enfrentado ahora a Villar y gran amigo también de García Gaona. “Las personas que han tirado del carro en la Española han sido Villar, Juan Padrón, como  vicepresidente económico, y Jorge Pérez, como secretario general pero con mando en plaza. Jorge ha ayudado a Ceuta muchísimo en muchos temas, pero el voto es para Villar, aunque con Jorge también hablo mucho para darle ánimo y saber cómo está. Ha sido una decisión muy fuerte la que ha tomado, pero es una persona muy válida, aunque nosotros, al menos yo, nos debemos a la Federación Española y a su presidente”, precisó.

Si Villar no pudiera presentarse finalmente por inhabilitación o fuera derrotado por Pérez, García Gaona cree que Ceuta también saldría bien parada. “Saldríamos igual de bien que ahora por lo menos. Jorge como persona es de chapeau”.

Las elecciones en Ceuta, sin fecha

En cuanto a la convocatoria de elecciones en la Territorial ceutí, García Gaona volvió a confirmar que se presentará a la reelección, pero que aún no hay fecha para los comicios. “No lo tengo pensado, según el calendario electoral que marca la Ciudad pueden convocarse desde enero a diciembre. Por supuesto, voy a esperar a las elecciones de Madrid, a ver cómo quedan y cómo camina esa obra que estamos haciendo que va a ser la joya de la corona del fútbol de Ceuta. Ya he dicho que me gustaría seguir, por lo menos, cuatro años más porque todavía hay trabajo, como poner en marcha esa sede que es un privilegio para el fútbol de Ceuta. Si el fútbol de Ceuta, los cuatro estamentos, me lo permiten, quiero seguir cuatro años más”.

A García Gaona no le preocupa que pueda haber otras candidaturas. “Si la hay, bienvenida sea. Si sigo yo, bendito sea, y si no, le daré la mano de bienvenida al que sea y le abriré las puertas”.

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Muy bien Gaona,a votar a Villar,yo creo que ya está bien de Villar,mucho tiempo en el cargo y enemistado con todos,desde hace tiempo todo son dudas con éste hombre,yo paso por todo,paso porque desde Octubre está siendo investigado por el comite de ética de la FIFA,todos cayeron y es de suponer y de lógica que hizo o pudo hacer lo que hicieron otros.Paso por lo del hijo,investigado y denunciado,creo,en America latina que es donde le puso el cortijo el padre.Paso de sus enfrentamientos con todos los gobiernos de España,PP,Psoe,paso de la guerra abierta desde siempre con la LFP y Javier Tebas,se opone,se enfrenta,arrima el ascua a su sardina,se enfrenta a todo con la bandera de por el futbol porque teme el asalto a la federación donde recaen además competencias como la disciplina deportiva o el arbitraje y muchas cosas mas.Todo lo tenia controlado y ganaba las batallas,tenia el paraguas de la UEFA y la FIFA y tenia a su hijo Gorka dirigiendo el cotarro en el otro continente además de ser el soplón UEFA FIFA,pasa que el epicentro de la corrupción FIFA futbol fue en el 2014 en la Conmebol,que es donde manda Gorka.Villar nuevamente ha pedido apoyo a la Uefa y Fifa para ser presidente de la española,hace 8 años le salió bien,veremos ahora.Bueno,un lio en el que nuevamente tiene todo atado pero ahora no puede cometer el mínimo error.Dije que pasaba por todo,al fin y al cabo futbol es futbol y las sinvergonzonerias del futbol son sinvergonzonerias del futbol,hay muchisimas cosas que contar que tiran para atrás,competencias atribuidas por el mismo para actuar y suma y sigue.Lo que no paso es lo de las subvenciones,Villar,la federación,no quiere cobrar ni cobra el porcentaje que le corresponde de la recaudación de las quinielas,el 1%,casi 800.000 pavos ¿Sabeis porqué? pues porque entonces estaria sujeto a la Ley de transparencia del 2013 para luchar contra la corrupción y tendria que publicar en la web todo,su sueldo,que solo lo conoce el,los contratos,cuentas,balances,adjudicaciones,absolutamente todo,y ésto me mosquea y mucho.Nada Gaona,a votar a Villar y a no descubrir el pastel,segun los estatutos sois una entidad asociativa privada,si bien de utilidad pública,sin ánimo de lucro.Para mi que la ley de transparencia se ha quedado un poco corta porque ahora la esquivais.Futbol es futbol.

  2. jajajjaa ainsss gaona gaona.....
    NO PODEMOS TENER UN PRESIDENTE FEDERATIVO MAS NEFASTO ...

    VILLAR....un trapala de cojones..........

    YA ME LO DIJERON HACE UNOS DIAS.....gaona es el villar de ceuta

    JUNTO CON AROSTEGUI Y ALI..de lo peorcito de ceuta

    pero........es amigo de Juanito!!!!! no pasa nada

  3. Total que mientras esté Villar y Gaona el Ceuta no tiene la minima posibilidad de subir,a no ser que arrase,y si al final no es Villar será Jorge Pérez,ahora "enemistado con Villar",u otro que de su circulo.Disciplina,arbitraje y demás está bajo el paraguas de la federación de futbol.¿Para cuando no nos van a expulsar a nadie en ninún partido?¿para cuando no vamos acabar con 5 tarjetas cada partido?¿para cuando se van a resolver los recursos?¿para cuando las suspensiones a los rivales no van a ser cautelares sino definitivas?Miles de preguntas que quedan y a los aficionados nos queda cara de g...Miles de obstaculos cada temporada,obstáculos que no tienen otros y que tambien dependen de la federación,un club de futbol sala de Ceuta empezó la temporada y ya habia ascendido a superior categoria,o en la cancha o en los despachos,aqui salió publicado por el preparador fisico del club,y el presidente de ése club forma parte de la federación y en su tiempo fué presidente del primer equipo.Lo dicho,a votar a villar,a votar a gaona,asi nos vá.

  4. Y yá puesto,de pesado y cansino,supongo que Gaona lée esto,me gustaria que me explicara el porqué ha renunciado la Federacion de Futbol a lo que le corresponde por decreto relativo a la recaudación de las quinielas,el debe saberlo que para éso es vocal de la española,según Villar porque dice que es una cantidad minima,cuando la realidad es que ántes la cogia y desde la Ley de transparencia de 2013 contra la corrupción y blanqueo de capitales no lo hace.

  5. gaona se negó a poner una triste firma para salvar a la asociación...ESO FUE LAMENTABLE ...
    QUE EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIONN DE CEUTA NO QUEIRA SALVAR AL CEUTA....
    aun recuerdo la cara del chiquillo que fue a pedirle la firma...
    sentí vergüenza ajena

    y parece que lo vamos a tener a este hasta que se jubile...UNA PENA POR EL FUTBOL PROFESIONAL DE LA CIUDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.