Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Chito: “Todos los partidos son ya finales para nosotros”

chito28

Chito, este pasado sábado, durante el partido de la UA Ceutí ante el Itea Automatismos

José Carlos Ayala ‘Chito’, entrenador de la UA Ceutí FS, dio gran valor al triunfo conseguido por su equipo ante el Itea Automatismos de Córdoba (5-2), lo que afianza a los caballas en el segundo puesto y elimina a un rival directo. El técnico ceutí, no obstante, sigue pensando en dar caza al líder Mengíbar, que descansaba en esta jornada y ahora está a nueve puntos de desventaja. “Todos los partidos son ya finales para nosotros”, señala Chito.

“Viendo la dinámica y la racha que lleva el Mengíbar, que es impecable, parece difícil alcanzarlos, pero si queríamos tener alguna opción de cazar el primer puesto, teníamos que ganar al Itea. Ahora tenemos que pensar en el próximo partido de Villa del Río, aunque firmamos lo que nos planteamos a principio de temporada, que era estar lo más alto posible en la clasificación y con opciones de luchar por el campeonato”, añade Chito.

El entrenador del Ceutí cree que el segundo puesto “es importante para nosotros, es un buen resultado para el objetivo que nos habíamos planteado. En el partido ante el Itea era importante afianzarnos en la segunda posición, ya que de no haber sumado los tres puntos tanto ellos como el Lucena se hubiesen acercado”.

Chito piensa que su equipo fue “superior en las dos mitades y eso es difícil. Estuvimos siempre por delante en el marcador y ante un rival que técnicamente demostró tener una plantilla muy bien dotada, un buen equipo. Era importante conseguir la victoria y más con el juego desplegado y la actitud de los jugadores, que ha sido sobresaliente. Es para estar muy satisfechos”.

arellano28

El ex jugador del Ceut Samsung, Antonio Arellano, es el técnico del Itea

El técnico del Itea cordobés, Antonio Arellano, terminó “satisfecho, aunque la derrota no le gusta a nadie. Teníamos muchas bajas y no pudimos jugar como nos gusta, pero también nos vino bien para que sigan creciendo jugadores jóvenes. Faltando dos minutos íbamos 3-3 y disputando el partido, nos faltó suerte en la última jugada, pero esto es fútbol sala, una veces sale bien y otras, no”.

Arellano da por perdido el segundo puesto tras la derrota ante el Ceutí, que vuelve a aventajar al Itea en 8 puntos. “Es muy difícil que el Ceutí pierda tantos puntos en lo que resta de Liga, nosotros somos un equipo nuevo, recién ascendido a la categoría y el tercer puesto sí puede estar más cercano”.

En cuanto a las opciones de los caballas de asaltar el primer puesto, Arellano ve “complicado que el Mengíbar falle tanto y que el  Ceutí lo gane prácticamente todo. Intentaremos echarles una mano ahora que viene el Mengíbar a nuestra casa, pero es un equipo muy sólido, veterano y va a saber jugar estos partidos. Pero mientras haya vida, hay posibilidades”.

El que fuera jugador del Ceuta Samsung, el último equipo ceutí que estuvo en Primera, en 1996, cree que la ciudad “necesita un equipo en superior categoría. El fútbol sala y Ceuta han ido siempre de la mano y cada vez que vengo aquí les cuento mil batallitas a los nenes de cuando yo jugaba aquí. Me encantaría que volviera a tener un equipo en la élite, creo que lo merece. Es una ciudad que trabaja muy bien con el fútbol sala, primero con Juanma y ahora con Chito. Ojala que se vuelva a repetir ese ambiente que se vivía en La Libertad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.