viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Chito: “Nuestra temporada es magnífica, la pena es que la del Mengíbar es de diez”

07chito

Chito, de pie, dando órdenes a sus jugadores durante el partido del sábado ante el Victoria Kent

El entrenador de la UA Ceutí FS, José Carlos Ayala ‘Chito’, ha destacado el buen trabajo de su equipo para imponerse al Victoria Kent por 5-0, lo que le mantiene afianzado en la segunda posición y a 9 puntos del líder, el Mengíbar jienense, al que visitarán dentro de dos semanas. Ante el conjunto de Alhaurín de la Torre, el Ceutí hizo, según Chito, “el partido que esperábamos ante un equipo muy fuerte en defensa, con mucha confianza en sus posibilidades y que demostró tener muchos recursos, Cuando nos pusimos por delante con el dos a cero, supimos manejar el partido, defender bien, y dejar la portería  a cero, que no es nada fácil, para llegar al final del partido sin pasar apuros”.

Chito reconoció que tras mandar tres balones al palo empezó a temerse que se repitiera lo de partidos precedentes. “Cuando ves tres palos en una jugada y que la sacan debajo de la portería sí es verdad que empiezas a pensar en todos esos partidos en los que nos han hecho perder puntos, pero tengo confianza en el equipo, que hace una propuesta de juego muy ofensiva, llegamos muchísimo a puerta y tenemos que dar palos y fallar ocasiones. Hay días en los que estamos más acertados y otros, menos. Pero cuando entran, se ve que conseguimos marcadores amplios, como ante el Victoria Kent”.

El entrenador del Ceutí subrayó el mérito de que el Ceutí se mantenga como el equipo menos goleado del Grupo 5 de Segunda B. “Pero no solo es que tengamos esos números en cuanto a los goles en contra, también somos el segundo equipo más goleador. Son unos números bastante buenos y es mérito de los jugadores. Estamos haciendo una temporada magnífica, la pena es que la del Mengíbar es de diez, y no hay nada que reprochar, y sí valorar el trabajo de los jugadores”.

Tras vencer al Victoria Kent, al Ceutí le corresponde descansar en la próxima jornada para visitar en la siguiente al Mengíbar, el líder invicto –solo ha empatado un partido- con la clara intención de batirlo para seguir soñando con el título. “Independientemente del resultado de ese partido, vamos a lugar hasta el final por sumar todos los puntos posibles, pero sí es verdad que tenemos la posibilidad de acortar distancias y, sobre todo, intentar crear la duda al rival. También ser el primero en batirlo sería una satisfacción y un premio para mis jugadores, porque alguna de las derrotas de esta temporada no han sido merecidas”.

Chito opina que el parón no es lo mejor ahora para su equipo porque “la dinámica es positiva. Llevamos una buena racha de resultados, nos están respetando las lesiones y estos parones no vienen bien para el ritmo de la competición. La parte positiva es que vamos a tener quince días para preparar bien el partido y llegar en las mejores condiciones”.

ramirez07

Manuel Ramírez, entrenador del Victoria Kent

Manuel Ramírez, entrenador del Victoria Kent de Alhaurín de la Torre, reconoció que con el 3-0 a falta de seis minutos para el final “la cosa se puso ya muy complicada, pero el equipo aguantó bien para como estábamos con las bajas. Creía que lo íbamos a pasar peor, estoy contento con el trabajo del equipo”.

“La lectura para nosotros era estar concentrados los cuarenta minutos, sabíamos que la intensidad iba a ser muy alta y no le puedo pedir más al equipo”, añadió el entrenador del Victoria Kent, que se presentó en Ceuta como cuarto clasificado y tras nueve jornadas sin perder. “El equipo ha ido evolucionando. Empezamos la temporada con muchos juveniles, se incorporaron jugadores y poco a poco hemos comenzado a responder. Lástima no poder venir con todos porque se hubiera visto otro partido”.

Sobre las opciones del Ceutí de dar caza al Mengíbar, Ramírez cree que los caballas van a “ganar casi todos los partidos, el problema es que el Mengíbar, también. Pero ojalá pierda la semana que viene que lo recibimos nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.