Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ceuta se enfrentará a Asturias en Puertollano en las 'semis' de la Copa Regiones

10ernesto

Ceuta eliminó a Andalucía en la fase intermedia tras ganar por 2-0 en el Murube

La selección de Ceuta se enfrentará a la del Principado de Asturias en las semifinales de la ‘X Copa de las Regiones UEFA’. La ciudad manchega de Puertollano, informa la FFC, albergará esta fase final del 25 al 27 de marzo. Castilla La Mancha - Castilla y León será el otro enfrentamiento de la competición. La sede de la RFEF ha sido el lugar elegido para llevar a cabo este mediodía el sorteo de la Federación organizadora y sede de la fase final así como el sorteo de los emparejamientos de estas semifinales.

La Federación de Fútbol de Ceuta había solicitado albergar la fase final de la 'X Copa Regiones UEFA', pero también lo había hecho la Federación de Castilla La Mancha, que al no haber sido sede en la fase previa contaba con ventaja para acoger las semifinales y la final de esta competición.

La selección de Ceuta tendrá que viajar a Puertollano el 24 de marzo, Jueves Santo, en una semana en la que el domingo anterior la AD Ceuta FC no habrá jugado por la retirada del Lucena. Eso sí, la Federación de Fútbol de Ceuta tendrá que entablar conversaciones con la Federación Andaluza para el aplazamiento del partido que el 27 de marzo el equipo blanco debe jugar contra el Sanluqueño en 'El Palmar' correspondiente a la 35ª jornada.

12778952_775321035933650_2357184698715734854_o

Asturias se clasificó para la fase final tras vencer por 0-1 a Extremadura en Calamonte. Foto: Asturfutbol.es

El combinado ceutí, después de pasar la fase previa a comienzos de diciembre tras empatar en el grupo D con Aragón (0-0) y vencer a Cantabria por 3-1, superó con merecimiento a Andalucía en la eliminatoria a doble partido correspondiente a la fase intermedia. Los blanquinegros, después de caer por 3-2 en el choque de ida en Bellavista (Sevilla), doblegaron a los andaluces por 2-0 en un encuentro histórico celebrado en el ‘Murube’.

Por su parte, el rival de los caballas logró la clasificación este miércoles al doblegar por 0-1 a Extremadura, también en la fase intermedia, en un partido en el que los extremeños fallaron un penalti y los asturianos marcaron el gol de la victoria en los compases finales. Los del Principado ya tenían una ventaja de 1-0 del encuentro de ida. Asturias había conseguido previamente su billete en la fase previa al ejercer de anfitrión y derrotar a Madrid (2-0) y Melilla (1-0).

Hicham Abdelhuajed, seleccionador local, ha asegurado tras conocer el resultado del sorteo que “todos los equipos que han alcanzado la fase final son de gran nivel y no teníamos ninguna preferencia. Nosotros iremos a dar lo máximo para vencer en las semifinales y luchar por el título”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.