Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

(37-82) El UB Ceuta sólo aguanta un cuarto ante el Unión Linense Baloncesto

IMG-20160130-WA0022

Los jugadores del UB Ceuta y el ULB posan en el 'Andrés Mateo' antes del partido. Foto: Cedida

El cadete masculino del UB Ceuta sufrió una abultada derrota por 37-82 contra el Unión Linense Baloncesto en la 13ª jornada en la Copa Andalucía 'A' en el pabellón 'Andrés Mateos' de Algeciras. El equipo de Eduardo Benítez sólo aguantó el primer cuarto ante un rival muy fuerte que tiene todas las papeletas para jugar el play off por el título. Las chicas de Jorge Molinary descansaron el pasado fin de semana.

El UB Ceuta se trasladó de nuevo a la Península para enfrentarse al ULB en Algeciras con la condición de local. El club linense es de los pocos que cruzaban el Estrecho, pero esta temporada ha decidido no hacerlo tanto en cadete masculino como en cadete femenino.

Los chicos de Eduardo Benítez no tuvieron opción ante un rival que marcha segundo en la tabla y jugará el play off por el título. Los linenses imprimieron un ritmo muy alto a su juego y el UBC sólo pudo aguantar el primer cuarto que terminó 8-17.

IMG-20160130-WA0003

Eduardo Benítez da instrucciones a sus jugadores en un tiempo muerto. Foto: Cedida

En el segundo cuarto la presión asfixiante del ULB hizo mucho daño al equipo ceutí que encajó un parcial de 5-29 que dejó el marcador con un elocuente 13-46 al final de la primera parte.

A pesar de la gran diferencia en el marcador, los ceutíes regresaron a la cancha dispuestos a cortar la hemorragia y dieron la cara en los últimos dos cuartos. El cuerpo técnico del UB Ceuta entiende que estos partidos ante rivales con muchos más argumentos sirven para aprender de los errores de cara a los siguientes compromisos.

Parciales y anotadores

Parciales: (8-17); (5-29); (11-14) y (13-22). Abdenor Gomari (4 puntos),  Alberto Ferrero (8 puntos), Pablo Vázquez (5 puntos), José Javier Pérez (3 puntos), Carlos Alarcón (11 puntos), Gonzalo Díaz (1 punto), Andrés Matres (2 puntos) y Rubén Millanes (3 puntos).

Las chicas del UB Ceuta descansaron el pasado fin de semana. El equipo cadete masculino se enfrentará en la 14ª jornada al colista DKV San Fernando en El Parque en un duelo en el que buscará la quinta victoria en el Campeonato.

El UBC cadete femenino, por su parte, volverá a la competición enfrentándose el próximo fin de semana al líder intratable Cádiz CB Gades Azul, que ha ganado los 14 partidos disputados. Este encuentro se disputará en el complejo deportivo Ciudad de Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.