Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-0) El Goyu vence al Córdoba y está más cerca de acabar la Liga en puestos de ascenso directo

DSC_0005

Juan Rivas, que en la imagen controla el balón, abrió el camino de la victoria con un penalti. R.F.

El Goyu-Ryu ha conseguido este sábado una victoria en el Murube ante el Córdoba B, al que ya había derrotado en la primera vuelta, que lo sitúa más cerca de terminar la Liga en las posiciones de ascenso, aunque los de Fuad Harrus subirán a División de Honor si acaban el Campeonato por delante del Betis de Hadú, algo que ya han conseguido, y en puestos de permanencia, lo tienen al alcance de la mano pese a que aún faltan diez jornadas.

El juvenil B del Córdoba tuvo más posesión en la primera parte y alguna opción clara para marcar, aunque los locales generaron más ocasiones. En el 8 Víctor pudo adelantar a su equipo con un remate dentro del área que se marchó alto. Diez minutos más tarde el Córdoba B acarició el gol con un cabezazo de Juan que sacó Omarito bajo palos.

Mediada la primera mitad, el Goyu empezó a discutirle el balón al equipo cordobesista y eso se tradujo en llegadas con peligro a la portería de Llamas. En el 30, de nuevo fue Víctor el que pudo marcar, pero no supo resolver ante el portero visitante. En el 33 Juan Rivas lanzó una falta directa, pero Llamas evitó el tanto. Al filo del descanso, el Goyu dispuso de un libre indirecto dentro del área al señalar el colegiado cesión de un defensa al portero. Maikel acabó estrellando el balón en la barrera.

El segundo tiempo no pudo comenzar mejor para los de Fuad Harrus. En el 47 Dris Ahmed decretó penalti por derribo a Víctor dentro del área, que convirtió Juan Rivas en el 1-0.
El Córdoba B intentó estirarse para conseguir la igualada y en el 67 Molino se plantó solo ante Álvaro pero no pudo superar al portero del Goyu que salvó a su equipo del empate.

Los gimnastas dejaron el partido muy encarrilado en el 74 cuando Adil se marchó de un defensa para encarar a Llamas y, tras un rechace, consiguió el 2-0. El equipo de Fuad Harrus sigue contando sus partidos en el Murube por victorias en una jornada muy positiva para sus intereses tras vencer al Córdoba B y no pasar del empate la UD Tomares contra La Orden (2-2). El Goyu es tercero con 47 puntos, cuatro más que el Córdoba B y el Tomares que tienen 43 puntos.

Ficha técnica

Goyu-Ryu: Álvaro, Omarito, Basilio, Ayman, Omar, Juan Rivas, Víctor (Pedro, 76'), Abde (Fahd, 86'), Adil, Álvaro Mesa (Caliani, 83') y Maikel (Lorente, 66').

Córdoba B: Llamas, Manolo, José Antonio, Domenech, Márquez (Luis, 64'), Jiménez, Antonio (Jesús, 58'), Juan, Alcudia, Borja (Molino, 58') y Crespo.

Goles: 1-0, 58': Juan Rivas de penalti. 2-0, 74': Adil.

Árbitro: El ceutí Dris Ahmed Amgait, asistido en las bandas por Jesús Peralbo Regén y Hicham Ahmed Zaglul. Amonestó a los locales Omarito, Basilio, Ayman, Juan Rivas, Abde y Omar Hicho y a los visitantes Manolo, Antonio, Márquez, Jiménez, Juan y Borja.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de Liga en el grupo XIV de Liga Nacional Juvenil disputado en el 'Alfonso Murube' ante unos 50 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.