Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Gil: "La gente no quiere que nos marchemos, estamos haciendo las cosas como hay que hacerlas"

José Gil, presidente de la AD Ceuta FC, culpa a los medios de comunicación de la marcha del equipo esta temporada. Foto: A. Sempere

José Gil, presidente de la AD Ceuta FC, no aprovechó la rueda de prensa de Copi para hablar de la irregular trayectoria del equipo (cuando se habían marcado el objetivo del ascenso sí o sí), de los cambios que se han producido en el banquillo y en la plantilla con la marcha de casi todos los foráneos, de la salida de Antonio Prieto o de la preocupación que debe existir por la escasa afluencia de público al Murube. Gil arremetió contra este medio de comunicación, al que prácticamente responsabilizó de los resultados del equipo, y aseguró que cuentan con el respaldo de la afición para seguir al frente del Ceuta.

Preguntado si no está preocupado por el descontento que existe en la afición por la marcha del equipo y el que cada vez acuda menos gente al estadio, respondió que "nosotros intentamos hacer las cosas bien, pero muchas veces hay medios de comunicación que no paran de tirar tierra encima y tenemos que luchar contra eso; todo lo que hacemos es el por bien de todos y queremos ilusionar a todos los aficionados, pero existen medios que lo que pretenden es desestabilizar al equipo y al club, evidentemente es más difícil que la afición suba al campo, cuando todos rememos en la misma dirección todo irá mejor".

Con esta situación, con todo el mundo en contra (periodistas, árbitros, Federación Andaluza...), no sería mejor dar un paso a un lado y dejar que otras personas se hagan cargo del equipo. Gil entiende que "la gente no quiere que nos marchemos. No vamos a tirar la toalla en un proyecto en el que llevamos cuatro años en él, en el que creemos firmemente y estamos haciendo las cosas como hay que hacerlas, no vamos a parar hasta meternos en el play off".

Comentarios (18)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Ja ja ja ja tu te puedes quedar por al fin y al cabo eres un pintao y si que es verdad que haces cosas mas o menos razonable,pero todo el Mundo quieren que os vayais y aqui los que engañais sois vosotros porque copi no ha firmao por dos año.

  2. Señor Marioneta, tiene usted razón, las cosas se están haciendo perfectamente para que en breve no suba al Murube ni los invitados del pavana.

  3. ANIMO Y SUERTE AL PRESIDENTE DEL AD. CEUTA SI QUEREMOS QUE OS QUEDEIS, OS DESEO LO MEJOR. CUANDO ESTABAIS ARRIBAS TODOS CALLADITO, AHORA QUE TENEIS UN BAJON A BOMBARDEAR, OS DESEO SUERTE PARA EL DOMINGO.

  4. ¿Que se estan haciendo las cosas bien?. No tenemos ni agua. La fisio se tuvo que ir. No se ha acertado en un solo fichaje. Se echa a Juan Ramon por la puerta de atras para traer a un marioneta. Pues si, realmente se estan haciendo las cosas super bien. Y lo peor es que hasta se lo creen.

  5. Cierto Eulogio estoy contigo en eso y mucho mas,no se hubiesen ido dos jugadores ni HUBIESEN PEDIDO LA BAJA para irse dandose la negativa del club y ahora se ficha a un buen jugador que yega de vuelta para cayar la boca a todos los que os critican.CANDIDO hijo haber si sacas la lineacion tu algun partido y que jueguen los que tienen que jugar dejate de inventos,ah y kita a la chivata de tu hijo que esta pa el arrastre.

  6. ad ceuta. en el circo que es este club y sus dirigentes tu serias sin lugar a dudas y tendrías el papel estelar. serias el payaso del circo. que sigan. que sigan. que quedan ya poquitos en el murube. la afición nos apoya? cuantos? los 50 gañotes. jajaja. de que afición habla? no existe. la hundieron

  7. Con el máximo respeto Sr. Gil, le diré que no es verdad lo que usted dice.
    Si se consultara uno a uno a los poquitos aficionados que acudimos, domingo, tras domingo al Murube si están de acuerdo con la gestión que vienen realizando desde hace cuatro años, creo que con los dedos de una mano, bastaría para contar las personas que aprobarían su labor y habría mayoría absoluta que aprobaría su marcha de manera inmediata.
    Haciendo un poco de historia de su labor de cuatro años, basta con analizar el número de aficionados que acudían al Martínez Pirri en los partidos que tuvo que celebrar allí el equipo y compararlo con el número de aficionados que acuden al Murube a presenciar los partidos, la cantidad de estos, ha descendido de manera alarmante, el hastío y la desilusión de la afición es palpable.
    Si nos basamos en la clasificación del equipo, esta ha ido del mal en peor, salvo el segundo año que se participo en la liguilla como cuarto clasificado, el año pasado fuera y este año, ya estamos viendo la clasificación, casi con toda seguridad, a estas fechas, se podría decir que estaremos ausentes de la misma, cuando al inicio de la temporada, se hablaba de hacer un equipo para ascender.
    En cuanto a la plantilla de jugadores, creo que este año a pesar des los sacrificios que tienen que soportar por la carencia total de los mínimos medios que debe de tener una plantilla en competición (fisio, agua, medicinas y atención sanitaria menor, etc.), independientemente de los impagos que actualmente tiene el equipo (plantilla, relaciones comerciales etc.), todo ello conlleva a que los jugadores foráneos han tenido que marcharse ante este cumulo de adversidades.
    Sr. Gil, creo que debe hacer un acto de autocritica y reconocer todo lo anteriormente expuesto y con ello podrá comprobar que no todo lo que usted dice, como defensa de su labor es verdad y con ello no intente confundir a los que no suben a presenciar las actuaciones del equipo.
    Las cosas no se están haciendo bien y usted lo sabe, en bien de futbol caballa, deberían marcharse, los buenos aficionados se lo agradeceremos.

  8. Buenas tardes a todos. Vuelvo a plantear lo mismo que hace unos dias: posiblemente la actual directiva esté haciéndolo mal , muy mal, rematadamente mal, pero si dimiten y se van , quien o quienes se hace cargo del equipo? Hay alguien en Ceuta capaz de dar el paso al frente? Ojalá me equivoque. .....

  9. Yo pienso que la labor es bastante buena,superior,el que es capaz de tener a un equipo compitiendo,con buenos jugadores,respetado por los demás clubs y sin tener ingresos hasta febrero o Marzo,teniendo que pagar desplazamientos,árbitros y demás gastos pues es para enmarcar.Todos sabemos de donde sale la pasta y todos sabemos que hay mas gente en Ceuta para hacer lo que ha hecho el que pone la pasta y no lo ha hecho.Soy de la opinión que sin Pepe Gil y Angelin no hay futbol,el futbol que queremos y exigimos.Hay gente,y no uno ni 2,que puede arriesgar en lo deportivo y sobre todo en lo económico,pero el único que lo da siempre es el mismo.No estamos hablando de un equipo de primera,ni segunda,sino de uno de tercera que genera mas gasto que cualquier equipo del grupo.Los medios también influyen,por rencillas el que pierde es el aficionado.

  10. En respuesta a los comentarios de Antoñin y Yonlenon.
    Es muy gratuito decir que sin el Sr. Gil y Angelin, no habría futbol en Ceuta.
    Desde hace muchos años el futbol de categoría nacional ha existido en Ceuta, unas veces en una escala superior y otras en la actual, pero siempre se ha disfrutado del futbol en Ceuta.
    Las personas que quieren figurar y desean protagonismo, deben de afrontar algunos riesgos y en el futbol sobretodo económicos.
    Por que hay que esperar hasta Febrero o Marzo, porque no hay actualmente afición, un club se nutre de varias fuentes de financiación, no solo de subvenciones.
    Cuando hay ilusión en la afición, existen las cuotas de socios, abonos y taquillas, cuando se hace una buena labor y esta es reconocida, existen las relaciones comerciales con patrocinadores que pueden subvencionar una gran parte de los gastos del club.
    En la Ceuta futbolera actual, la única fuente de ingresos es la subvención municipal.
    Por la labor que la actual directiva viene desarrollando, las cuotas de socios, abonos y taquillas se puede decir que no existen. Por que?
    Las relaciones con patrocinadores tampoco existen. Por que?
    Quizás ahí este el quid de la cuestión.

  11. Que todavía haya quien diga que solo hay fútbol en ceuta gracias al personaje que ha hecho desaparecer a dos clubs y ha dejado tirados a un montón de trabajadores sin cobrar es para hartarse de reír

  12. Yo me ofrezco desde ya a hacerme cargo del equipo. La única condición es que no pongo un duro. Me siento en el palco, pongo a una marioneta de presidente, trinco los 140.000 euros de la Ciudad en marzo y entonces les pago a los jugadores, dejo trampas por todas partes y, por supuesto, el club no tendrá socios ni habrá asambleas ni nada que se le parezca para que los aficionados opinen. Os mola?

  13. Pepito es un pobre hombre que si tuviera un poquito de dignidad se iría pero cuando no se va es porque hay gatos encerrados.Lo que tiene que hacer pobre hombre es ponerte el peto y ha sacar fotos.Yo cada vez que juega el Ceuta voy a verlo , pero ya estoy cansado y lo voy a dejar de seguir.

  14. el único proyecto ilusionante es recueperar la asociación deportiva ceuta...
    SOLO ESO LLEVARA MAS DE 1000 PERSONAS AL MURUBE Y A PARTIR DE AHI....POCO A POCO

    ENHORABUENA POR ESTE FICHAJE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.