Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Opinión

El principal culpable

angelin04

José Antonio Muñoz 'Angelín'

Se comió el turrón pero no le han dejado comerse el roscón de Reyes. La cuerda ha vuelto a romperse por el mismo sitio de siempre. Juan Ramón Martín ha sido el sacrificado por la mala racha de la AD Ceuta FC, que le ha llevado a caer hasta el octavo puesto de la clasificación, a ocho puntos ya de las plazas que dan derecho a disputar el ‘play off’ de ascenso a Segunda B. El mismo entrenador que mantuvo al Ceuta invicto durante 16 jornadas consecutivas, la mayoría de ellas dentro de los cuatro primeros y muy cerca del liderato, no vale ahora para seguir comandando una nave que hace aguas desde hace semanas. Esa es la conclusión a la que han llegado los responsables del club después de la dolorosa derrota del pasado domingo en Lebrija en el primer partido del año.

¿Pero es Juan Ramón el culpable de esta sucesión de reveses que han alejado de forma preocupante al Ceuta del objetivo? Pienso rotundamente que no. El ecijano ha podido cometer errores, que los ha cometido, pero nadie podrá cuestionar la profesionalidad que ha tratado de aportar desde el banquillo y el empeño y el enorme entusiasmo que ha puesto a la hora de desempeñar su trabajo desde que llegó al conjunto blanco con el inexcusable encargo de meterlo en el ‘play off’. ¿El bajón en el rendimiento y la falta de acierto de los jugadores es solo achacable al entrenador?

Todo iba bien encaminado hasta que empezaron a torcerse los resultados y ha sido ahí cuando han comenzado a aparecer las goteras en un edificio con grietas en el tejado. Porque en el edificio del Ceuta hay que mirar hacia arriba para buscar responsabilidades. El que se sienta en el palco, no el que figura como presidente y no pinta nada, sino José Antonio Muñoz ‘Angelín’, el que manda de verdad, es el que ficha en este equipo, el que trajo a Juan Ramón para luego negarle los refuerzos que este le reclamaba con insistencia sabedor de por dónde flaqueaba el plantel. El que trajo a unos jugadores foráneos que no han rendido al nivel esperado. El que ha sometido a una presión insoportable al entrenador y a los futbolistas antes, durante y después de los partidos, perdiendo en muchos casos la compostura en los palcos y en los vestuarios, tanto en casa como fuera. Todo ello sin estar -una temporada más- al día en los pagos con un técnico y una plantilla que no tiene ni agua mineral para beber en los entrenamientos.

Una cosa es vender que el claro objetivo de esta temporada es luchar por el ascenso y otra poner los medios para que realmente se pueda conseguir con garantías. Una cosa es querer y otra, poder. Pero lo lamentable es que llueve sobre mojado, que desde que la Asociación Deportiva Ceuta desapareció por morosa bajo el mandato de Angelín hace tres años y medio, la historia se ha repetido, primero en el Atlético de Ceuta y luego en la nueva Agrupación: los mismos errores, las mismas carencias, la misma falta de seriedad en la gestión, la misma presión hacia futbolistas y técnicos, el mismo mal ambiente… Esta temporada no hay ni ‘mano negra’ arbitral a la que agarrarse como excusa. Esto es lo que hay en el Ceuta, con las gradas del Murube cada vez más desiertas y, eso sí, la Ciudad aflojando una suculenta subvención que ascenderá de nuevo a 140.000 euros. Juan Ramón es la víctima, no el principal culpable.

Comentarios (20)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. La culpa la tiene los jugadores si el domingo lo vimos, no corrian iban andando, los jugadores le han hecho la cama al entrenador y no había mano dura tampoco

  2. Al Pavana poquísima gente le pide responsabilidades, y es normal porque poquísima gente sube al Murube a ver a este vodrio de equipo creado por el dúo sacapuntas.

  3. Y el que ha escrito este artículo quién es? Un doctorado en materia deportiva? Un entrenador? Un presidente? Que es que cree tener la verdad absoluta?
    Menos demagogia barata y póngase usted como presidente a ver cómo lo hace caballero.

  4. Sr. Jose Antonino Muñoz va usted camino de hacer desaparecer este equipo de nuevo, deje el fútbol por su bien y el de la Ciudad, Al Sr. AD CEUTA recodarle los MILLONES DE EUROS gastados por esta CiUDAD EN OTRAS EPOCAS Y DANDOLES DE COMER (MUY BUENOS SUELDOS ) A GENTE QUE NO HIZO NADA EN EL TERRENO DE JUEGO NI COMO DIRECTIVOS NI COMO ENTRENADORES , si quiere volver a eso y no le importa que nuestro dinero se lo lleven calentito muchas gentes, las mayoría de fuera para no ascender apueste por que no jueguen nadie de Ceuta y por supuesto que no sea ningún entrenador de Ceuta , por que creo que usted lo ha visto trabajar y sabe que no valen. Con todos mis respetos un saludo

  5. Y comentar que el Sr. Juan Ramón se ha podido equivocar como todos en algún momento , pero nadie debe poner en duda que al equipo lo ha querido , a la Ciudad y ha ejercido como un gran profesional.
    ÁNIMOS JUAN RAMON

  6. Juan Ramon ha fracasado rotundamente por favor. Una plantilla mejorada con respecto al año pasado y solo ha ganado 7 partidos en un grupo mediocre. Otros tambien tendran la culpa pero Juan Ramon tiene mucha culpa de la clasificacion del Ceuta.

  7. La ciudad debería dar el dinero antes de empezar la temporada y cualquier ciudadano sería presidente del club. No más dinero público para estos equipos.

  8. Los que tienen que irse no se van (Gil y Angelín), con lo cual seguiremos igual o peor. Lo siento por el Murube que cada vez está más triste y vacío.

  9. "SI NO FUESE POR EL SR. ANGELIN Y PEPE, NO HAY FUTBOL EN CEUTA."
    ESO CREEN ALGUNOS, PUES CON EL DINERO DE SUBVENCIÓN QUE DAN, CREO QUE CUALQUIERA SERIA PRESIDENTE DE ESTE EQUIPO. Y SOBRE EL EQUIPO, CREO QUE LOS DIRIGENTES DEBERIAN MARCHARSE YA, PORQUE CON EL TIEMPO HAN DEMOSTRADO DE LO QUE SON CAPACES.
    LO QUE OCURRE EN ESTA CIUDAD NO OCURRE EN NINGUNA, SUBVENCIÓN + SUBVENCIÓN + SUBVENCIÓN + SUBVENCIÓN................ ASI CUALQUIERA. PEDIRIA NO DAR MAS DINERO PUBLICO PARA ESTE TIPO DE GENTE QUE SON LOS QUE SE HAN CARGADO UNOS POCOS DE EQUIPOS YA.

  10. Quiero recordar y recuerdo que sin Angelin no hay futbol en Ceuta,lo mismo digo de pepe gil.Quiero recordar y recuerdo que no habia futbol y los matorrales del murube se veían desde Algeciras.Al atlético de Ceuta le hubiera pasado lo que al murallas o al serrallo o a cualquiera de los que ascendian a 3,los últimos y a descender.Gracias a la fusion o lo que sea tenemos un equipo,el equipo de siempre,el equipo de nuestra ciudad,un equipo nuevo pero con solera y prestigio.No es para seguir,la ilusión es impagable y éste Ceuta,el de la fusión,el que dirigen ambos dos nos la dá.Para acabar,Juan ramón no es entrenador para la misión que se le encomendó,lo dijimos todos.Mucho cargarse a Angelin pero ¿Que me dice FM de la época de escame? mas pasta,peores resultados y menos Ceuta.

  11. Me parece lamentable que este articulo no nombre a los principales cánceres del fútbol en Ceuta ,los amigos de Juan vivas LOS QUE ENDEUDARON HASTA LA DESAPARICIÓN A LA ASOCIACIÓN DEPORTIVA CEUTA ...Felipe escane,Antonio García Gaona y Cecilio castillo.

    Los 3 embargos de su etapa..

    ESO TAMBIÉN HAY QUE DECIRLO

  12. Me parece genial que se le achaque todo a Angelin ...yo tampoco lo quiero...
    Pero no podemos exculpar a los verdaderos culpables...
    Las subvenciones a escane y GAONA por ser amigos de vivas fueron bestiales y fueron ellos los que por ejemplo le pusieron a Fran amado 6000 pavos al mes.. Como un delegado del gobierno y mas que un diputado... Por poner un ejemplo...

    Angelin nos dio los mejores futbolistas y los mejores partidos que un aficionado al Ceuta ha podido ver
    Parrado,silas,platero,alfonso,iarley,Melo y un largo etc etc de jugadores históricos y que aunq no consiguieran el objetivo ... El murube se lo pasaba bien..
    Se fue Angelin y llego esta gente y fue el inicio del fin...

    SOLO ESPERO QUECLA ASOCIACIÓN DEP CEUTA VUELVA A ESCENA
    y que Angelin ,escane,Cecilio y GAONA ESTÉN LO MAS LEJOS POSIBLE DE UN DEPORTE LLAMADO FÚTBOL.

    Aúpa ceuta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.