Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala
viogen_600

Casas: “Por el esfuerzo y el juego realizado, nos merecíamos pasar a la fase final”

casas11

Manolo Casas, en el centro, dando instrucciones a sus jugadores durante uno de los partidos de la fase previa del Nacional

Manolo Casas no oculta su enorme satisfacción tras la clasificación, por segundo año consecutivo, de la selección de Ceuta para la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas tras imponerse brillantemente en la primera fase a País Vasco (6-2) y Galicia (2-1). “Por el esfuerzo durante todas las vacaciones de Navidad y el juego realizado, los jugadores se merecían pasar a la fase final”, ha dicho Casas, que ha sido uno de los invitados este lunes en el programa Club Deportivo, que dirige Javier Navas en RTVCE.

El seleccionador caballa ha dirigido a Ceuta junto a Felipe Morante pese a estar convaleciente de una operación de apendicitis a finales del pasado año y comienzo del nuevo. “Ha salido todo bien y ya me estoy recuperando. Ojala en la siguiente fase me tengan que coger otra vez puntos y que luego me los quiten y se los den al equipo”, ha bromeado. “Sería una buena noticia para el fútbol  sala poder conseguir de nuevo resultados positivos”, ha añadido.

Casas ha destacado el gran mérito de Ceuta al repetir presencia por segundo año consecutivo en la fase final. “Cuatro o cinco selecciones son las que casi siempre pasan a las fases finales y Ceuta, con una competición con no demasiadas fichas con respecto a otras comunidades, ha podido conseguirlo dos años consecutivos. Es una prueba del gran trabajo que se está realizando”.

El seleccionador ha reconocido la gran labora que se está realizado a nivel de clubes en el fútbol sala ceutí. “Hoy en día tenemos mucho trabajo ganado con los clubes, que están trabajando con los chavales y nosotros podemos trabajar otros aspectos, agrupar tu trabajo solo en cuestiones tácticas y de estrategia, y no dedicarte a otros temas. Eso facilita mucho el trabajo del seleccionador”.

Casas cree que en la fase previa con sede en nuestra ciudad el combinado ceutí tuvo “el control absoluto en los dos encuentros”, ante País Vasco y Galicia. En el decisivo ante los gallegos, el rival “se encerró mucho más tras el gol que consiguió a los cuarenta segundos de estrategia. Se limitó a defender y nosotros a crear ocasiones, pero el portero y también los palos, no nos favorecieron. Pero todo el trabajo al final tuvo la recompensa, con mucho sufrimiento, que fue conseguir ganar y la clasificación”.

Sobre la polémica jugada del 2-1 sobre la bocina, Casas recordó que fue “anecdótico porque el  empate era suficiente para nosotros y antes de esa ocasión, habíamos tenido otras muy claras. Aunque el acta es lo que prevalece por encima de todo y refleja que el resultado fue 2-1”.

A por todas en la fase final

Tras lograr el pase, Ceuta se las verá con Extremadura en semifinales en la fase final que se celebrará también en Ceuta los días 30 de abril y 1 de mayo. El objetivo es alcanzar la final, donde se medirían al ganador del Cataluña-Murcia. “Para eso vamos a trabajar. Los chavales están muy ilusionados, también por jugar en su ciudad, con el apoyo de sus familiares, de sus amigos. Vamos a trabajar por ese doble objetivo, aunque vamos a ir partido a partido, primero para conseguir el triunfo ante Extremadura y luego ya habrá que preparar ese partido final. Sea Cataluña o Murcia será muy complicado, ya que sus jugadores la mayoría están en Segunda e incluso en Primera”.

Ceuta espera, en cualquier caso, superarse a sí misma después de que el año pasado la vigente campeona, Cataluña, la eliminara en semifinales. “Fuimos a ese campeonato muy mermados, con los jugadores muy tocados. Además, nos tocó Cataluña en su campo, fue un viaje muy cansado y Cataluña es una gran selección, eso lo sabemos y no va a ser diferente a lo que nos vamos a encontrar este año si conseguimos llegar a la final y ello también lo consiguen, porque Murcia también tiene muy buenos jugadores”.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Enhorabuena chavales ahora descansar y pensar primero en derrotar a Extremadura y despues pensar en la final y derrotar al que le toque y si podemos ser campeones mucho mejor

  2. ¿Descansar? Camarón que se duerme....
    De momento a retomar la competición con vuestros respectivos equipos y a aprovechar que estais en Ceuta. Cuanto antes empeceis a volver a entrenar, mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.