Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Carli regresa con “muy buen sabor de boca” de la fase previa del Nacional cadete

carli18

Carli, a la izquierda, y su ayudante, Paco Castillo, durante uno de los encuentros de la fase previa del Nacional cadete

El seleccionador de Ceuta sub-16 de fútbol sala, Carlos García de Quesada ‘Carli’, ha terminado con “muy buen sabor de boca” por el papel del combinado caballa en la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 de fútbol sala disputada en Bilbao, a pesar de no haber podido conseguir la clasificación para la fase final. Carli admite que Galicia ha sido justo vencedor de la fase, aunque cree que Ceuta pudo dar la sorpresa.

El seleccionador ceutí ha sido uno de los invitados en ‘Club Deportivo’, el programa que dirige y presenta Javier Navas en RTVCE. “Ya el año pasado viene de la fase de Melilla con buen sabor de boca por la forma de jugar, y esta vez encima nos han acompañado los resultados en dos partidos, por lo tanto, mejor”.

Ceuta ha estado a gran nivel ante tres selecciones que le superan ampliamente en el número de licencias federativas, “y con una particularidad, que ellos juegan solo a fútbol sala y eso es bastante importante. Pero ellos tienen mucho más personal que nuestra comunidad y también se puede entender que aquí los niños jueguen a las dos modalidades”.

Ceuta debutaba en esta fase previa con victoria ante los anfitriones, País Vasco, por un rotundo 1-7. “El resultado puede dar que pensar que fue una perita en dulce, pero no es así. Nos costó muchísimo, tuvimos que hacer un derroche tremendo de facultades y lo pagamos en parte al día siguiente ante Galicia”, ha resumido Carli.

El hueso, el rival a batir, era la selección gallega, ante la que Ceuta sucumbió el segundo día por 6-1. “Por tradición, por número  de equipos, por todo, Galicia es una potencia a nivel nacional y tiene gran equipo. Cambia jugadores y no lo notas. Pero, para mí, fue el partido que más satisfecho me ha dejado porque era el enemigo a batir. Luego pienso que lo ideal era haber jugado el primer partido contra ellos, porque igual que nosotros los estudiamos a ellos, ellos lo hicieron con nosotros y a algunos jugadores no los dejaban moverse. Los podíamos haber sorprendido porque hasta el minuto 30 ganábamos nosotros, pero llegó el empate en una volea de rebote, luego el 2-1 y el tercero, que hubiera sido el resultado lógico, pero sacamos portero-jugador, aunque podíamos haber aguantado y perder por un tanteo muy pequeño, pero no nos conformamos”.

La última cita para Ceuta, ya con remotas opciones de clasificarse, fue ante Navarra. Los de Carli se desquitaron de la derrota de día anterior y cerraron la fase previa con un contundente 10-3 a favor. “Había que levantar el ánimo de los niños, que al verte casi fuera de la competición es muy difícil, y lo conseguimos. Navarra fue un equipo flojo, pero nos costó mucho hacerle el segundo gol. A partir de ahí, llegaron más goles en el primer tiempo y el segundo muy cómodo, y más cuando sacaron portero-jugador. Ellos son inferiores a nosotros”.

Galicia, “justo vencedor”

El veterano técnico ceutí no ha dudado al reconocer que Galicia fue el “justo merecedor de la clasificación, sin lugar a dudas. Hay que rendirse a la evidencia, aunque podíamos haber dado la sorpresa, que nos hubiese llenado de ilusión, sobre todo por los niños”.

En el bando caballa sobresalió Nacho, que se llevó una gran ovación del público vasco en el primer partido. “Cuando lo cambiamos, recibió un aplauso de todo el campo de pie. Yo eso lo he visto pocas veces. Ha hecho un campeonato muy bueno”.

Para Carli, la clave de las buenas actuaciones de las selecciones de Ceuta sub-19 –clasificada para la fase final del Nacional- y sub-16 –segunda en el País Vasco- se debe a que los jugadores caballas “se adaptan mejor al fútbol sala y están compitiendo. Al haber dos equipos de División de Honor Juvenil y cuatro niños cadetes con el Puerto juvenil, eso se nota, es la base. Si no compites, no sabes de qué vas”.

Carli está muy contento con su cargo de seleccionador y no se plantea volver a los banquillos para dirigir un equipo. “Si sigo con la selección, no, para nada. Me llena mucho la selección y es un orgullo representar a mi ciudad. El día que no tenga la ilusión, el estar al día y no disfrute entrenando, lo dejo. Aunque también depende del presidente de la Federación, que me siga dando la confianza”, ha manifestado.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Que están esperando que están esperando . El puerto según dicen te han ofrecido algo porque no lo coges . Ya lo decían en la grada el sábado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.