Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(8-8) España no puede amarrar la victoria y firma tablas con Montenegro en el Europeo

1015946_531059370274811_1772422783_o

Guillermo Molina, capitán de la selección española, ha marcado 2 goles

La selección española masculina de waterpolo ha empatado a 8 goles con Montenegro en su segundo partido en el Campeonato de Europa que se disputa en Belgrado. El equipo de Gabi Hernández tenía muy cerca la victoria, pero un parcial de 0-2 ha permitido a los montenegrinos conseguir la igualada. España se jugará el jueves contra Holanda (17:15 horas) el liderato del grupo.

Los pupilos de Gabi Hernández salían muy enchufados y prueba de ello era el sprint inicial que ganaba Albert Español y el posterior trallazo que se convertía en el 0-1 nada más empezar. Llevaban la iniciativa en todo momento los nuestros, que lograban mantenerse por delante con los goles de Guillermo Molina y de nuevo Español de penalti. El remate final de Paskovic sorprendía a Dani López Pinedo (hasta ese momento inconmensurable)y ponía el 3-3 con el que se llegaba al descanso.

Misma tónica en el segundo periodo, en el que, eso sí, España ha visto como los colegiados señalaban una expulsión tras otra en contra de sus intereses. A pesar de este hándicap, el esfuerzo realizado por los nuestros ha vuelto a ser encomiable y han dejado en tan solo un gol a los balcánicos en ocho minutos de juego. Por el bando español han visto puerta el capitán Guillermo Molina y un Blai Mallarach que ha sacado a pasear su tremenda zurda para, a falta de 38”, dejar el 4-5 al descanso.

Comenzaba el tercer cuarto con una sublime intervención de Dani López Pinedo, que sacaba con la cabeza un remate del gran peligro montenegrino, Ivovic. El propio waterpolista del Pro Recco anotaba el empate a cinco. Eran los peores minutos de España en el encuentro, pero a pesar de tener problemas para anotar seguían defendiendo como jabatos los pupilos de Gabi Hernández.

Hasta que otra vez Blai Mallarach ha desatascado el asunto con un latigazo que ha tenido que apreciarse a cámara lenta para poder ver bien por donde había entrado el balón (5-6). Ivovic respondía, pero antes de la bocina final Español anotaba el 6-7.

El último periodo ha sido de infarto. Después de un duro remate de Chalo Echenique al palo, Fran Fernández ponía por primera vez en el partido dos arriba a los nuestros en jugada de uno de más. Se palpaba la tensión en la piscina y en las gradas de un Kombank Arena con muy buen aspecto para presenciar el choque de la jornada.

Quedaban 1:09 para el final del choque cuando Mladan Janovic recortaba distancias (7-8). España apuraba la posesión, pero veía como a falta de escasos segundos los árbitros señalaban una difícilmente explicable expulsión que catapultaba a Montenegro hasta el 8-8 final. Se decidirá todo en la jornada del jueves en la que España se enfrentará a Holanda.

Ficha técnica

Montenegro: Lazovic, Drasko Brguljan (1), Paskovic (1), Petrovic, Darko Brguljan, Radovic (1), M. Janovic (2), N. Janovic, Ivovic (2), Misic, Vukcevic (1), Jokic y Scepanovic.

Entrenador: Gojkovic.

España: Aguilar, Munárriz, López-Escribano, Roca, Molina (2), Minguell, Sziranyi, Español (3), Tahull, Fernández (1), Mallarach (2), Echenique y López Pinedo.

Entrenador: Gabi Hernández

Árbitros: Koganov (AZE) y Naumov (RUS).

Parciales: 3-3, 1-2, 2-2 y 2-1.

Fuente RFEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.