Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(6-2) España cae con Grecia en un partido bronco y luchará por la quinta plaza

Blai Mallarach ESP

Sólo Blai Mallarach ha sido capaz de perforar la portería de Grecia en el cruce decisivo de cuartos

La selección española masculina de waterpolo ha perdido este lunes por 6-2 contra Grecia en los cuartos de final del Campeonato de Europa de Belgrado. Los españoles, que nunca se han encontrado cómodos en un partido bronco, han ido a remolque en el marcador y han tenido muchos problemas para superar la defensa griega anotando tan sólo dos goles.

Las defensas en el inicio del partido se imponían a unos ataques algo espesos, sobre todo en el bando español, que no lograba encontrar la forma de hacer daño al entramado defensivo heleno. Fontoulis desatascaba el marcador para Grecia y, tras marrar dos acciones en superioridad España, el propio Fontoulis repetía con una sutil vaselina que superaba a Dani López Pinedo. Así se llegaba al término del primer periodo con 0-2 para el cuadro de Vlachos.

Seguían los nuestros cayendo en la trampa griega y con muchos problemas para encontrar espacios en ataque al inicio del segundo periodo. Chalo Echenique estrellaba el tercer balón español en el palo del marco defendido por Flegkas y en la siguiente jugada Mylonakis anotaba el 0-3 con una gran dosis de suerte, puesto que el balón se estrellaba contra el travesaño y entraba llorando tras tocar en López Pinedo. En una de las últimas acciones del segundo acto, Blai Mallarach estrenaba por fin el casillero español.

willy-molina--620x349

Guillermo Molina no podrá luchar por los metales en el Europeo después de una buena primera fase

Pero España no ha podido cambiar la mala dinámica en ataque. Los de Gabi Hernández no conseguían marcar en las jugadas en uno de más (han sido unas cuantas) y las que acababan con un buen remate o se estrellaban contra el poste o contra el cuerpo de un Flegkas pletórico. Grecia anotaba el 1-4 y disipaba prácticamente las esperanzas de remontada. Vlachopoulos ponía la puntilla antes de que Blai Mallarach repitiera para dejar el 2-6 al término del tercer cuarto.

De los últimos minutos, poco o nada se puede rescatar. España había bajado los brazos y Grecia se dedicaba a algo que sabe hacer a las mil maravillas, amarrar el resultado y defenderse con uñas y dientes. España queda apartada de la lucha por las medallas y luchará por el quinto puesto y una plaza en el Preolímpico.

Ficha técnica

Resultado: 2-6.

Árbitros: Kun (HUN) y Margeta (ESL).

Parciales: 0-2, 1-1, 1-2 y 0-1.

España: Aguilar, Munárriz, López-Escribano, Roca, Molina, Minguell, Sziranyi, Español, Tahull, Fernández, Mallarach (2), Echenique y López-Pinedo.

Grecia: Flegkas, Mylonakis, Dervisis, Genidounias, Fontoulis, Pontikeas, Afroudakis, Delakas, Mourikis, Kolomvos, Gounas, Vlachopoulos y Galanopoulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.