Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-1) El Ceuta pierde en Guadalcacín y se sitúa a 10 puntos del cuarto clasificado

Borja Gil disputa un balón con un jugador del Guadalcacín. Foto: José Contreras (Diario de Jerez)

La AD Ceuta FC se aleja cada vez más del objetivo marcado por sus dirigentes esta temporada, jugar el play off y conseguir el ascenso. Los blancos han caído este domingo por 2-1 contra el CD Guadalcacín en el 'Fernández Marchán' y se sitúan a 10 puntos del cuarto clasificado, el CD Alcalá, y a 12 puntos del tercero, el Atlético Sanluqueño, que ha vencido por 3-4 en el San Juan Bosco al CD Utrera. Javi Tamayo ha marcado los dos goles del Guadalcacín y Copi ha acortados distancias en su debut con el Ceuta.

Cándido Rosado apostó por el mismo once que había ganado por 1-0 al Coria en el Murube con la novedad del recién fichado Copi en lugar de Antonio Prieto que se marchó del equipo ceutí rumbo al Torrevieja. Ismael Pérez, por su parte, recompuso el equipo titular con Javi Tamayo y Piñero que se habían perdido la última cita en Córdoba donde el equipo jerezano cayó por un contundente 6-0.

Los ceutíes siempre fueron a remolque ante un rival muy sólido en casa. Foto: José Contreras

El Guadalcacín empezó el partido con intensidad y velocidad para intentar sorprender al Ceuta. A los siete minutos, Garrido se tuvo que emplear a fondo para evitar el primer tanto de una fría mañana. Javi Tamayo puso a prueba al meta valenciano con un lanzamiento al que respondió con una excelente intervención. En el 14 Tamayo aprovechó una indecisión de la defensa caballa para marcar el 1-0 con un fuerte chut.

Despierta el Ceuta

El Ceuta espabiló con el gol en contra y dispuso de dos oportunidades. Primero lo intentó Aitor en el 16 con un lanzamiento cruzado y luego Corrella con un duro disparo que terminó en saque de esquina. En el 21, el sevillano Cruz Navarro había anulado un gol a Copi a instancias de su asistente por un fuera de juego muy protestado por los visitantes.

El Guada volvió a la carga con una oportunidad de Adrián Martín que se quedó solo ante Garrido pero su disparo lo estrelló en los pies del portero. A renglón seguido, Luis Castillo abortó una acción de Migue. A la media hora, Copi, siempre bien colocado y dando guerra a los centrales, no pudo con Lebrón, que tocó el balón lo justo para salvar a su equipo.

Garrido, que realizó varias paradas de mérito, despeja con el puño ante Galiano. Foto: José Contreras

El primer tiempo concluyó con un remate de cabeza de Javi Tamayo fuera por poco y otra parada de un inspirado Lebrón, que desvió un centro-chut de Migue que se envenenó.

En el arranque del segundo tiempo Lebrón cometió un error al medir mal su salida y Copi cabeceó fuera por poco. El Guada respondió con el 2-0 que también llevó la firma de Javi Tamayo que volvió a aprovechar un desajuste defensivo para superar a Garrido. Los ceutíes pidieron fuera de juego del goleador local. En los peores minutos del Ceuta Garrido evitó el tercero en el 58 a pies cómo no de Javi Tamayo.

La AD Ceuta FC se rehizo y Copi marcó en el 66 un golazo de vaselina al encontrarse Lebrón algo adelantado. Los dos equipos movieron el banquillo, pero el ritmo bajó algo. Los locales no querían cometer errores para amarrar la victoria y el Ceuta, pese a intentarlo, no tuvo ni tranquilidad ni acierto para al menos empatar el duelo.

En el 84 el omnipresente Tamayo volvió a disponer de una gran oportunidad y en el 88 Javi Pereña, que entró en la recta final por Borja Gil, probó fortuna con un disparo desde la frontal que no cogió portería.

Ficha técnica

CD Guadalcacín: Lebrón; Álvaro, Manu Macías, Galiano, Paquito, Luis Castillo, Rosillo (Sergio Alvarado 79'), Adrián Martín (Rodri 60'), Javi Tamayo, Piñero y Martel (Migue 66').

AD Ceuta FC: Garrido; Chakir, Aitor (Hosni 65'), Jaime, Corrales, Borja Gil (Pereña 83'), Luis Zambrano, Corella (Segura 58'), Copi, Villatoro y Migue.

Goles: 1-0 (14') Javi Tamayo; 2-0 (49') Javi Tamayo y 2-1 (66') Copi.

Árbitro: El sevillano Alejandro Cruz Navarro, asistido en las bandas por Roberto Jaime Ruiz y Juan de Diego Aguilar. Amonestó a los jugadores del Guadalcacín Adrián Martín, Piñero y Luis Castillo y a los del Ceuta Chakir, Zambrano, Copi, Segura y Pereña.

Incidencias: Partido de la 27ª jornada del grupo X de la Tercera División que se ha disputado en el 'Fernández Marchán' en la pedanía jerezana de Guadalcacín ante unos 400 aficionados.

Comentarios (43)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Perder con un equipo que la semana anterior fue goleado por el Córdoba B por 6-0 lo dice todo. Esto es un verdadero desastre y pienso que tenemos que olvidarnos de la fase de ascenso.
    Leer el titular donde se menciona que el Ceuta está a diez puntos del cuarto suena a chiste.
    ¿ Alguien se puede creer que el Ceuta tiene la más mínima posibilidad de lograr el cuarto puesto jugando como juega y perdiendo con los equipos que sale derrotado?

  2. Suena Buscaminas a una realidad, el Ceuta se marcó esta temporada el objetivo del ascenso y en la jornada 27ª se encuentra a 10 puntos del cuarto clasificado. A partir de ahí cada uno puede sacar sus conclusiones. Un saludo.

  3. Esto es un desastre. El fútbol en Ceuta está acabado. Jamás volveremos a tener un equipo en Segunda B y menos aún en Segunda A.
    Gracias por todo Juan Vivas, Antonio García Gaona, José Antonio Muñoz y Felipe Escane.
    Entre todos lo han matado.

        • ¿No lo dejaría por no apoyar lo que esta haciendo actualmente angelín?, que no deja de ir de mal en peor, normal que deje de apoyar al equipo, además si es por aquella subvención que les llevo al descenso, ¿te parece correcto que aquí se lo gasten si ton ni son y luego vayan pidiendo mas?, a mi parecer no fallo nunca vivas, sino los que hay dentro.

        • Dejar al equipo caer y, lo más grave, dejar morir el fútbol de Ceuta por 300.000€ (Que era la deuda con la afe) me pareció una absoluta vergüenza y desfachatez. Cuando eso es "calderilla" para lo que se gastan en pagarles a...(mejor me callo).
          Se vio que el fútbol ya no era un arma política y dejó de interesar.
          Ahora interesan otros menesteres.

  4. Estareis orgullosos de lo que han habeis hecho con el equipo... Pero tranquilos que las cosas se estan haciendo bien y estamos todos contentos con lo maravillosamente fenomenal que lo bordais. Iros de una vez si teneis dignidad

  5. Si Juanma, claro que es una realidad. La realidad es que vamos a quedar del cuarto sobre los 20 puntos al ritmo que lleva el equipo.
    Al equipo en la primera vuelta lo salvaba la defensa porque lo que es que viera puerta relativamente fácil pues ni lo era ni lo es. Cuando la defensa dejó de ser tan inexpugnable se vieron y se está viendo su pobreza competitiva.
    Ni es goleador y ahora encaja goles con facilidad. Conclusión le gana cualquiera.
    Saludos

  6. Y el presidente dice que las cosas se están haciendo perfectamente y que todo va muy bien. Jajajajajajajajajajajaja.............que gracioso es el marionetas.

  7. Teniendo a jugadores importante en el filial, SR. Yo no le voy a discutir , pero una cosa que usted no le guste el SR. Angelin COMO GESTIONA EL CLUB, PERO NO ES PARA HECHAR CAQUITA AL AD.CEUTA, usted estuvo trabajando o colaborando con el AD.CEUTA. EN SU PAGINA NUNCA LEI UNA SOLA CRITICA DEL SR. PRESIDENTE DEL CEUTI, CUANDO FUE PRESIDENTE DEL AD.CEUTA, QUE FUE NEFACTO IGUAL QUE EL SR. ANGELIN. TAMPOCO LEO NINGUNA CRITICA AL FUTBOL SALA QUE EL ASCENSO ES IMPOSIBLE ( OJALA QUE ASCENDIERAN ) PERO PARA SUBIR A SUPERIOR CATEGORIA TIENE QUE DAR DINERO, ES EL MISMO DINERO DEL AYUNTAMIENTO.

  8. Cada uno tiene su opinión,plantilla tenemos.Mouriño le dijo a Sergio Ramos que era uno de los mejores defensas del mundo,que lo tenia todo y que por unos detalles en los que fallaba no era el número uno,Ramos le contestó que para éso estaba el,para corregirle en lo que fallaba y ser el número uno.Pues creo que además de todo lo que se dice,agua,impagos,culpabilidades...la culpa es del técnico,Juan Ramón no era el apropiado y Rosado mas de lo mismo.

  9. El play off se esfumo hace dos meses con los malos resultados y con no ganarle a nadie y del nuevo fichaje es mucho futbolista para este ceuta acaba de llegar y ya marca este no es el flojo del prieto que mete una y falla 5

  10. ¡Numeros de remontada! en 4 partidos ¡5 puntos! contra los equipos de abajo en la era Candido Rosado. El que ficha se esta luciendo. No da ni una. D I M I S I O N Y A

  11. Una alegria y el que no se consuela es tonto,el gol de Copi,acertado fichaje,lo dijimos todos,garra y gol,asi es la tercera.Sabia que subir éste año era muy dificil,no ha venido porque le prometieron ascender.El que no se consuela es tonto,por éso me consuelo pensando que tenemos a Copi el año próximo y que el objetivo es el mismo,una buena planificación y a apoyar al equipo.

  12. Ad Ceuta te recuerdo q tu amiguito pavana al que tanto adoras con mas de un millón y medio de euros. Arruino al equipo hasta desaparecer. Que tenemos memoria¡ pero a usted le digo lo mismo q a su colega pavana y compañía. Seguir seguir y mirar el murube como va quedando. Jajaja se demuestra q para no tener no tienen ni dignidad ni ver.......
    .!

  13. Cuando este equipo desaparezca, el pavana coge al Ramón y Cajal, lo viste de blanco, le cambia el nombre por ADC y a seguir recibiendo la subvención..............

    • Aqui todo el mundo se queda quieto y que le dén por ahí al futbol,excepto los aficionados.El único que da siempre el paso al frente es Angelín,una vez dado ya salen otros y si no dá el paso el futbol se muere.El Atlético de Ceuta subió de regional a tercera lo subió Pepe Gil,en tercera duraria una temporada.Supongo que Pepe gil queria hacer un buen proyecto y supongo que hablaria con los futboleros de Ceuta,al parecer solo le escucho Angelín y supongo que previo pago,de lo que se beneficio el atletico de ceuta,se produjo la fusión,cambio o lo que sea.Creo que todos hemos salido ganando ¿Iba a tener el atletico de Ceuta a Zambrano,Borja,Villatoro,los de Ceuta y ahora Copi?..Todo esto lo deduzco aderezado por noticias,se dicen y se comentan que nos llegan a todos.Lo que una cosa es clara que toda fusion tiene una contraprestación.Un equipo de donde juega hora prieto hizo lo mismo,mediante pasta apareció el Villareal C.

      • Yonlenon, el Ramón y Cajal o el Betis de Hadú o cualquier equipo de Ceuta puede tener a esos jugadores que tú dices pues dispondrían del mismo presupuesto que el actual equipo. Lo mas triste de la situación actual es ver el Murube vacio domingo tras domingo.

        • Ningún equipo de la ciudad ha tenido una subvención de 140.000 € en tercera y además en tiempos de crisis.Hace falta el mecena o mecenas que le cambie la cara y ponga alto el listón.

  14. nada hace mas de medio año dijimos adios a la liguilla pero segun este diaria cada semana es el ultimo tren,este ceuta como el lucena adios adios..mientras sigan estos, y halla subvenciones

    • No sabemos exactamente a qué se refiere con este comentario. Es evidente que este medio y, por ende, sus responsables jamás se alegrará de las derrotas de los equipos de nuestra tierra. Si lo dice por las informaciones u opiniones de Ceuta Deportiva o alguno de sus colaboradores que puedan ser críticas con la gestión de los mandatarios de la AD Ceuta FC, sepa usted que tenemos muy claro que el club está muy por encima de las personas que lo dirigen y que, por tanto, le deseamos deportivamente lo mejor. Y más tratándose de un club que no solo nos representa a los ceutíes, sino que está patrocinado casi al cien por cien por la Ciudad, es decir, con el dinero de todos los contribuyentes.

      • si es por mi comentario os pido disculpas pues no va la cosa por vosotros sabemos de sobra lo que adceuta hace con vosotros y que por supuesto siempre quereis que ganen..logico pero a veces se cansa de tanta cosa...hay que ser realista... son diez puntos no tenemos equipo como para subir mucho menos entrenador que decir de los directivos...como el año pasado en diciembre ya dijimos adios la imbatibilidad fue un espejismo y algo de suerte pues ya por esas nos costaba ganar pero como tampoco perdiamos...si esto no cambia... pero esta claro que otro año en tercera para subir hay que ganar de tres en tres y si no mirad el cordoba b el algeciras el año pasado asi si... de nuevo pido disculpas esta claro que no es por vosotros y os leo mucho suerte

  15. Yo me pregunto....porque traer al señor Rosado??? No esta haciendo nada nuevo ni aportando nada. Para eso, la directiva tendría (aun esta a tiempo) de darle el equipo a un entrenador local (Juanma-Biondi, Romero, Sandro, Torres......) y que vayan cojiendo experiencia porque creo que peor no puede hacerse y seria un estimulo de ilusión para los entrenadores locales. Sr. Presidente, apueste por un proyecto local y por gente que conozca a los jugadores caballas y poquito a poco se puede hacer un proyecto serio

  16. Que verguenza de equipo ya definitivamente no jugamos liguilla eso es seguro y mas en el nivel que esta el cuarto clasificado o el tercero que es el Sanluqueño un equipo lleno de chavales de la cantera y hay estan tercero a tres puntos del segundo y el año pasado tambien jugaron liguilla con todos canteranos ojala tubieramos la cantera que tienen entonces nos kitariamos de problemas de tantos jugadores de afuera en fin nose lo que pensar ya.

  17. EL partido del miércoles lo han acusado, un toque para en el seleccionador DE LA FEDERACION DE FUTBOL DE CEUTA, contar que en el partido no le pitaron un penalti, le anularon un gol, informarse bien la prensa de aquí cuando AD.CEUTA juega de visitante hay que contar todooooo. tenemos jugadores del filial que están preparados se merecen de jugar, el nuevo fichaje COPI es un jugador muyyyyyy completooooo. ES UN PEDAZO DELANTERO.

  18. Bueno cuando se va a ir Angelín y el pobre Pepito. Aver si os largáis de una vez y dejásis el equipo, que no es tyyo Angelín en todo caso es de la ciudad autonoma.,que es la que suelta el dinero de todos los ceutíes.Por que no se quieren ir estos chapuzas, hay gastos encerrados en esto.

  19. ¿Señores que pasa en la AD Ceuta?. Si, lo tengo claro en el Ceuta. Muchos opinan que no hay plantilla para estar entre los primeros clasificados pero los hechos demuestran lo contrario. Con la selección de Ceuta (con distinto entrenador que en el primer equipo por supuesto, con otro sistema de juego) compuesta en su mayor parte por la plantilla del primer equipo de la ciudad, con bajas como las de Ernesto, Migue, Chakir, estos jugadores estan rayando a gran altura. Ya eliminaron a Cantabria y Galicia. Hicieron un gran encuentro a domicilio ante la actual campeona de Europa, Andalucia, donde el colegiado fue un aliado mas de los andaluces. En el Ceuta ¿porqué no juega Yunes? ¿porqué no participa mas en el equipo Hosni y Pereña? ¿porqué Chakir tiene que jugar de lateral cuando jamás ha jugado en esa posición donde pierde toda su explosividad?.
    Tengo claro que las imposiciones para el once titular estan dañando al equipo así como a su marcha en el campeonato. Asi nos va.....................................

  20. Hola ceuties,menudo fichaje nos habeis dado,en Alzira todos los que presenciamos el partido nos encantó su fútbol,mucha clase y calidad en su juego,gracias y que tengais suerte.Prieto crack.

  21. prieto es un flojo...no aspirareis a nada con el..va de estrelita.

    falla 5 goles cantados por partido...

    gracias a vosotros por averoslo llevado.

    SUERTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.