Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala
viogen_600

(1-7) Ceuta golea a País Vasco en su debut en el Nacional sub'16

IMG_4770

Ceuta arrancó con fuerza en la fase previa del Nacional sub'16 de fútbol sala. Foto: FFC

La selección de Ceuta sub-16 de fútbol sala no ha podido comenzar de mejor forma su andadura en la fase previa del Campeonato de España de la categoría que este viernes ha comenzado en Bilbao y concluirá el domingo. Los caballas han vencido al equipo anfitrión, País Vasco, en un partido que dominaron a partir del gol encajado en el minuto 8. Con el marcador en contra, los de Carli y Paco Castillo se soltaron para conseguir al final del choque un rotundo 1-7.

El partido empezó con los nervios típicos del debut para los nuestros, que conforme fueron pasando los minutos, se asentaron y desplegaron un fútbol sala de gran nivel que le sirvió para irse al descanso con un claro 1-5.

IMG_4802

Los ceutíes empezaron perdiendo, pero se marcharon al descanso con un claro 1-5. Foto: FFC

La tensión en los ceutíes la aprovecharon los locales para crear la primera ocasión al minuto de juego pero el disparo de Aritz se estrelló en el larguero. La respuesta blanquinegra la tuvo Taufek en sus botas con un lanzamiento que Iván despejó con los pies. En el minuto 8 se adelantaban los vascos tras un saque de banda que finalizaba Asier por alto. El gol hizo reaccionar a los caballas, que tras verse con el resultado en contra, se hicieron dueños del balón y de las ocasiones.

Ese dominio permitió a Raúl Villena lograr la igualada un minuto después (9’) tras una acción de pivote que finalizó perfectamente. El gol motivó a los nuestros, que llegaban con claridad a la meta de Iván pero sin acierto.

Cinco goles en cinco minutos

En cinco minutos, el cuadro ceutí encarriló el encuentro con cinco goles prácticamente consecutivos. En pleno asedio blanquinegro, Nacho (13’ y 15’), Raúl Villena (17’) y Brahim (18’), batían al portero local para subir el 1-5 al electrónico. Antes de llegar al descanso, vascos y ceutíes tuvieron una ocasión cada uno. En el 18’, la madera repelió el potente disparo de Taufek y uno después, Nacho sacó el balón desde la línea de gol.

IMG_4772

Los anfitriones no tuvieron respuesta ante la mayor calidad del combinado caballa.

En la reanudación, la sub-16 controló la situación con posesiones largas de balón que le permitió crear peligro tanto en ataques posicionales como a la contra. Precisamente en una de ellas, Brahim cedió el balón a Adirán para que éste subiera el sexto a puerta vacía en el 21.

La diferencia en el marcador no hizo que los de Carli se relajaran y continuaron llegando a la meta de Pablo, que desbarató varias oportunidades. En el 29 y 30, Adrián y Nacho pudieron hacer el séptimo pero la falta de puntería hizo que no se moviera el marcador.

Cuando no perdonó Nacho, fue en el 35’. El jugador ceutí finalizó una contra con un tiro cruzado para sentenciar el choque y establecer el 1-7. Precisamente un minuto después, el jugador caballa fue ovacionado por el público local tras ser sustituido.

A dos minutos para la conclusión, País Vasco puso en pista la opción de portero-jugador pero la magnífica defensa blanquinegra, dejó el electrónico en el definitivo 1-7 con el que los nuestros suman sus primeros tres puntos.

Ficha técnica

País Vasco: Iván, Asier, Álvaro, Cereceda y Aritz –quinteto titular-. Jorge, Jokin, Kevin, Iker, Colas, Unai y Pablo.

Ceuta: Migue, Nacho, Raúl Villena, Brahim y Pablo Alamillos –equipo inicial-. Diah, Nico, Taufek, Pablo Pérez, Adrián, Elías y Anuar.

Árbitros: Sergio Galvarriatu Ramos e Iker de la Hoz Escudero (Comité vasco), Asier Prieto Vallejo hizo las funciones de mesa. Sin amonestaciones.

Goles: 1-0 (minuto 8): Asier; 1-1 (minuto 9): Raúl Villena; 1-2 (minuto 13): Nacho; 1-3 (minuto 15): Nacho; 1-4 (minuto 17): Raúl Villena; 1-5 (minuto 18): Brahim; 1-6 (minuto 21): Adrián; 1-7 (minuto 35): Nacho.

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada de la fase previa del Campeonato de España sub-16 de fútbol sala disputado en el Polideportivo Extebarria ante unos 200 aficionados. Presenció el encuentro el seleccionador nacional absoluto José Venancio López.

En el otro partido del grupo B, Galicia ha derrotado a Navarra por un contundente 12-4. Con estos resultados, Galicia lidera la tabla por diferencia de goles respecto a Ceuta, ambos con 3 puntos. País Vasco y Navarra cierran con 0. Este sábado (16:00 horas), los ceutíes se miden a los gallegos en un partido que puede ser decisivo para el devenir de la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.