viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Sillero: “Los estadounidenses son más fuertes, pero los españoles somos más listos”

sillero17

Kike Sillero disfruta de vacaciones en Ceuta

El waterpolista ceutí Kike Sillero ya disfruta de vacaciones en su ciudad después de proclamarse el pasado mes de noviembre campeón de la Final Nacional Universitaria de Estados Unidos con su equipo de la Lindenwood University, que derrotó en la final a San Diego State por 10-9. Previamente había sido campeón de su estado del Valle del Missouri. El jugador caballa destaca que la dura preparación diaria haya tenido recompensa. “Los entrenamientos a las cinco de la mañana y luego por la tarde han merecido la pena. Aunque en la final estaba ya muy cansado, piensas que hay que darlo ya todo después de tanto esfuerzo, de ir a clase y casi dormirte por el cansancio”, relata.

La Lindenwood University se ha proclamado campeona por segundo año consecutivo, algo que hacía ocho años que no conseguía ningún equipo. El año que viene luchará por el tercer título seguido, lo que no ha logrado nadie hasta ahora. Sillero consiguió una beca deportiva en la Universidad y desde el pasado mes de agosto vive en la ciudad de San Luis del estado de Missouri, donde compagina el waterpolo con estudios de Medicina Deportiva. “En las primeras semanas fue difícil adaptarse a un idioma nuevo, sin tu familia y tus amigos cerca, pero hay allí un grupo de españoles que es mi segunda familia. Si necesitas algo, se ponen hasta pesados de tanto preguntarte y estar encima de mí”, bromea.

El jugador ceutí ha destacado el buen nivel de la competición universitaria estadounidense. “Es bastante fuerte, los jugadores son muy ágiles y tienen un fondo increíble, pero se nota la aportación de los españoles. Es otra forma de ver el waterpolo, ellos son más fuertes, pero nosotros somos más listos”.

Atento al Caballa

Sillero, de 18 años, es uno de los jugadores de la generación del 97 que se marchó del CN Caballa para empezar sus estudios universitarios, aunque, gracias a Internet, sigue muy de cerca la marcha de sus ex compañeros. “Se ha ido gente muy importante del equipo, ha habido muchos cambios y es difícil adaptarse a ellos, pero van a ir hacia arriba, seguro”.

El jugador ceutí sigue teniendo ficha con el Caballa y no descarta jugar algún partido con los ceutíes durante sus vacaciones. “Si ellos cuentan conmigo, yo estoy dispuesto a jugar. Este fin de semana no sé si podrá ser porque tengo un problema con el visado, pero en las vacaciones quiere entrenarme con ello y si se puede, también jugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.