Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Las semifinales de la Copa de Regional, este sábado en el José Benoliel

regional25

La Copa de Regional entra en su fase final

Las semifinales de la Copa Federación de Regional Preferente han sido programadas este sábado en el Campo Federativo 'José Benoliel'. AD Ceuta FC ‘B’ y UD Carmelitas se enfrentarán a partir de las 17:00 horas, mientras que Puerto Atlético y BM Ramón y Cajal se medirán desde las 19:00 horas.

El Ceuta 'B' lideró el Grupo 1 en la liguilla previa, a una vuelta, con 7 puntos, mientras que el Ramón y Cajal acabó segundo con 4 puntos. En el Grupo 2, el primero fue el Puerto Atlético, con 6 puntos, los mismos que sumó el Carmelitas.

La final de esta competición está programada para el 20 de diciembre en el estadio Alfonso Murube en horario aún por fijar.

La Liga

Tras la disputa de la Copa, la Liga comenzará a primeros de enero de 2016, con idea de que concluya a mediados de junio para coincidir con la finalización de la Primera Andaluza.

Como en anteriores temporadas, el Campeonato de Liga se jugará a doble vuelta y se sigue manteniendo la fórmula del 'play-off' para determinar al campeón, de modo que el primer clasificado se enfrentará al cuarto de la liga regular y el segundo frente al tercero, un sistema que los clubes han considerado mantener vigente.

La principal novedad será que el campeón podría tener la posibilidad de jugar una eliminatoria de ascenso a la Tercera División.

Esta eliminatoria se disputaría siempre y cuando se diera la circunstancia, como en la actual campaña, que el grupo X de la Tercera División quedara configurado con 21 clubes como consecuencia de los ascensos y descensos que se producen al final de cada temporada. En el supuesto de que estos ascensos dejaran el número de equipos en los referidos 21, el campeón de la Regional de Ceuta disputaría una eliminatoria a doble partido con el mejor segundo clasificado de los cuatro grupos que integran la Primera Andaluza.

La pasada campaña el Hilal Deportivo consiguió el título de Liga tras superar por 2-0 al Ramón y Cajal, el anterior campeón.

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. hay jugadores que trabajan en estas fechas en restaurantes y tiendas gracias a la ffce por mirar por los que trabajamos ,en estas fechas hay mucho trabajo ,al futbol no juegan solo los que están parados gracias gracias muchas gracias

  2. Trabajador: la decision de jugar ese día ha sido puesta por parte de los clubes que jugamos y miramos que todos los jugadores y entrenadores puedan estar para el partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.