viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Gaona: "Lo más lógico es que se juegue la segunda parte y el Gerena viaje a Ceuta"

garciagaonafitur

Antonio García Gaona, presidente de la FFC

Antonio García Gaona ha señalado este jueves en el programa de RTVCE 'El Paseo' que "creo que lo más lógico es que se juegue la segunda parte y el Gerena viaje a Ceuta, aunque habrá que esperar la decisión que tome el juez Único de la Federación Andaluza". El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, que también ha hablado de la 'X Copa Regiones de la UEFA', no se encontraba el domingo en la ciudad autónoma, pero entiende que los hechos ocurridos en el Ceuta - Gerena del pasado domingo no son graves.

García Gaona ha explicado, a preguntas de Susana Hevia, acerca de los incidentes en el Ceuta - Genera del pasado domingo que "estaba de viaje a Madrid, me comentaron que fue una primera parte con muchas amarillas y se produjo la expulsión del delegado del Ceuta. He podido ver en televisión que una persona en el descanso se acerca al árbitro y parece que lo amenaza, es un chaval joven, que se asustó, llamó a la Policía y al no existir ningún incidente, los agentes le comunicaron que no podían quedarse en el estadio. El árbitro decidió bajo su responsabilidad suspender el partido cuando la Federación Española recomienda que los partidos se jueguen en la medida de lo posible... Hay un acta, el Ceuta no está de acuerdo y ha presentado alegaciones", añade.

El presidente de la FFC puntualizó acerca del vídeo requerido por la Andaluza que "se lo solicita al Ceuta, que se pone en contacto con la Federación porque tenemos cámaras de seguridad en distintos lugares del estadio como el pasillo de los vestuarios. Ahora el juez Único cuando lo vea podrá comprobar si se produjeron incidentes o no".

28final2

El presidente de la Territorial ceutí entiende que los hechos ocurridos en el Ceuta - Gerena no son graves

Gaona también comentó que "me puse en contacto con un árbitro de Regional que se encontraba en el estadio para que acompañara al árbitro y a los asistentes, me dijo que es un chaval joven, que temió por su seguridad y decidió suspender el partido". "El miedo va con la persona, si hubiera estado en Ceuta habría subido al estadio para garantizar su seguridad en el segundo tiempo" apunta. El presidente de la Territorial recordó que en Tercera División "no es obligatorio que haya fuerzas de orden público en un partido. La policía acude al estadio cuando recibe la llamada del árbitro y al comprobar que no existe ningún incidente, decide marcharse comunicando al árbitro que si sucedía algo que volviera a llamar", reitera.

Así las cosas, entiende que "lo más lógico es que el segundo tiempo se juegue y el Gerena viaje a Ceuta, aunque dijera su entrenador que no tienen dinero para hacerlo. De todos modos, hay que esperar la decisión que adopte el juez Único de Competición".

Plena confianza en Ceuta

Ceuta acoge este fin de semana la 'X Copa Regiones de la UEFA', otra competición organizada por la Federación de Fútbol de Ceuta. "Yo gestiono el evento para intentar traerlo a Ceuta a través de presidencia y el equipo de la Federación es el que se encarga de materializarlo con un trabajo espectacular. Espero que haya deportividad, no se produzcan incidentes y gane el mejor".

García Gaona asegura que "es un evento más, de los que hemos organizado en los últimos años, que demuestra que la Real Federación Española de Fútbol confía en esta Federación y en esta ciudad. Creo que a nivel turístico y para la imagen de la ciudad es importante porque nos visitan jugadores y familiares de otras comunidades autónomas". Hace dos años fueron de la Región de Murcia y Galicia y en esta ocasión de Aragón y Cantabria.

Los partidos se jueguen por la mañana para que "las selecciones regresen lo antes posible a sus lugares de origen. Son jugadores de Tercera División que el próximo martes y miércoles tienen jornada de Liga. El tema de los horarios es una decisión de la Federación Española". El presidente de la Federación ceutí "agradece al Ceuta que haya cedido a la mayoría de sus jugadores, que están haciendo una buena campaña y estoy seguro que darán la talla; creo que para ellos también es bonito jugar con la selección de Ceuta, además casi todos son de la ciudad".

Nueva sede

De la nueva sede que tendrá en 2016 la Territorial de Ceuta, señala que "será la envidia entre comillas de casi todo el fútbol nacional. A Sánchez Arminio en su reciente visita le encantó lo que estamos haciendo. Es un trabajo de José Luis Martínez Barrios, el aparejador de la Federación, y mío que hace cuatro o cinco años, decidimos apostar por un proyecto muy ambicioso".

"Después de muchos viajes a Madrid, se dio luz verde y gracias a la Ciudad Autónoma de Ceuta que nos cedió los terrenos y a la Federación Española de Fútbol que corre con el ciento por ciento del coste de la obra, que es muy elevado, Ceuta y el fútbol de Ceuta tendrán un edificio emblemático", resalta.

Preguntado por las fechas de finalización, respondió que "entre mayo y junio estará la sede casi terminada, pero quedaría la 3ª fase, que incluye la instalación deportiva, los vestuarios, las torretas de luz... Vamos a intentar que esta obra empiece en el mes de enero de manera conjunta con la sede y en agosto podríamos celebrar la inauguración como se merece".

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. lo que tienes que hacer es ir los domingos a ver al ceuta y no solo para calmar a un arbitro inexperto.
    APOYA AL CEUTA DE UNA VEZ Y YA QUE JUAN VIVAS TE HA REGALADO EL ESTADIO Y UN CARGO DE POR VIDA......
    haz de una vez bien tu trabajo y dejate ver por el murube.....que la gente no es tonta y se cuenta de las cosas

    AUPA ADCEUTA

  2. lo que tienes que hacer es ir los domingos a ver al ceuta y no solo para calmar a un arbitro inexperto.
    APOYA AL CEUTA DE UNA VEZ Y YA QUE JUAN VIVAS TE HA REGALADO EL ESTADIO Y UN CARGO DE POR VIDA......
    haz de una vez bien tu trabajo y dejate ver por el murube.....que la gente no es tonta y se cuenta de las cosas

    AUPA ADCEUTA

  3. lo que tienes que hacer es ir los domingos a ver al ceuta y no solo para calmar a un arbitro inexperto.
    APOYA AL CEUTA DE UNA VEZ Y YA QUE JUAN VIVAS TE HA REGALADO EL ESTADIO Y UN CARGO DE POR VIDA......
    haz de una vez bien tu trabajo y dejate ver por el murube.....que la gente no es tonta y se cuenta de las cosas

    AUPA ADCEUTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.