Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Antonio Gil: "Ceuta juega con la ventaja que ya tiene un estilo de juego"

00100_0000051431_2_FOTO05

Antonio Gil ha aceptado esta temporada el cargo de seleccionador andaluz senior en la 'X Copa de las Regiones UEFA'. Foto: FAF

Antonio Gil es el seleccionador de Andalucía en la 'X Copa de las Regiones UEFA'. El ex técnico del Coria, Alcalá o Cabecense no esconde que el reto es quedar campeones el año del Centenario, pero no se fía de Ceuta, de la que destaca que casi todos sus jugadores son del mismo equipo, la AD Ceuta FC. Domingo, capitán andaluz, tiene plena confianza en su equipo para llegar a la fase final.

El seleccionador andaluz está feliz con la clasificación para la fase intermedia de la 'X Copa de las Regiones UEFA', pero señala en declaraciones a la web de la Federación Andaluza de Fútbol que "se lo dije antes del partido ante País Vasco a los jugadores, que pasara lo que pasara tenían que estar muy orgullosos por ser un grupo magnífico sobre el terreno de juego, y en saber estar, unión y compromiso. La verdad es que ha sido fantástico todo y me alegro muchísimo por ellos y por mi familia”, añade.

Con relación al rival en la siguiente fase, Antonio Gil asegura que “Ceuta es un equipo complicado porque se trata de un bloque entero prácticamente del mismo equipo, que ya tiene el estilo de juego, los movimientos y juega con esa ventaja, pero yo confío que con lo que tenemos hagamos las cosas que tenemos que hacer e intentaremos pasar a la fase final”.

El técnico sevillano visitó el curso pasado el Alfonso Murube con el Cabecense

Gil conoce bien a Ceuta porque la pasada campaña entrenó al CD Cabecense, tras la destitución de Alonso Ramírez, y se enfrentó a la AD Ceuta FC en el Alfonso Murube en la recta final del Campeonato de Liga.

El nuevo seleccionador andaluz manifestó al acceder al cargo que "todos debemos sentirnos orgullosos de representar a Andalucía y si algo prometemos es trabajo y entrega, pero somos ambiciosos y el objetivo es ser campeones en el Centenario".

Domingo, optimista

Domingo, central que milita en el Martos, es el capitán de Andalucía. El defensa tiene claro que si mantienen el nivel exhibido ante País Vasco llegarán a la fase final de la 'X Copa de las Regiones UEFA'. "Si somos capaces de estar como hemos estado contra País Vasco, creo que no tendremos problemas para pasar; somos un equipo muy compacto, muy sólido y arriba tenemos mucho gol”.

El combinado andaluz empató a un gol contra Canarias en el primer partido del grupo A y en el segundo y decisivo derrotó a País Vasco por 3-1. Los jugadores de Antonio Gil también contaron con el apoyo de la afición al disputarse este grupo en la Ciudad Deportiva de Cártama (Málaga).

Ceuta y Andalucía disputarán una eliminatoria a doble partido antes del 28 de febrero con la ventaja para los ceutíes que jugarán el segundo partido en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.