Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

Velasco Carballo y Gil Manzano exponen algunos de sus 'secretos' en el arbitraje

arbitros113

De izquierda a derecha, Gil Manzano, Ramos, Soto, Sánchez Arminio y Velasco Carballo / Foto: A. Sempere

El salón de actos del Palacio Autonómico de Ceuta ha acogido este miércoles la segunda edición de las ‘Jornadas de Formación’ del Comité de Árbitros de la Federación de Fútbol de Ceuta. El evento ha estado presidido por Victoriano Sánchez Arminio, presidente del Comité Nacional de Árbitros, Antonio García Gaona, presidente de la Federación de Fútbol, Antonio Soto Mariscal, presidente del Comité de Árbitros de Ceuta, y Fernando Ramos, Consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas. También han asistido la gerente del Instituto Ceutí de Deportes, Carolina Hurtado de Mendoza, el presidente del Comité de Entrenadores, Sergio Ramos, y el ex futbolista y gestor deportivo de la Ciudad, Mohamed Ali Amar ‘Nayim’, así como directivos de la FFC y del Comité de Árbitros.

Según informa la FFC, García Gaona ha sido el encargado de abrir las Jornadas dando la bienvenida a los protagonistas y agradeciéndoles el esfuerzo realizado para desplazarse a nuestra ciudad. Por su parte, Victoriano Sánchez Arminio ha destacado el esfuerzo y el trabajo que está realizando el Comité de Ceuta para la mejora del mismo.

arbitros112

Antonio garcía Gaona ha abierto el acto / Foto: A. Sempere

Ponencias

Las Jornadas han contado con dos árbitros de la élite en el panorama nacional, los internacionales Gil Manzano y Velasco Carballo. La primera ponencia ha sido la del colegiado extremeño, bajo el título ‘Preparación de partidos’. El joven colegiado habló sobre el trabajo que realiza con su equipo arbitral desde el momento de la designación hasta la finalización del encuentro. Además, destacó la importancia de analizar la actuación del colegiado una vez finalizado el partido para obtener los aspectos positivos y negativos del mismo.

A continuación, Carlos Velasco Carballo ha disertado sobre las ‘Herramientas del árbitro’. El colegiado madrileño ha ofrecido una ponencia distendida, interactuando con el público, al que sacó en varias ocasiones los aplausos. Expuso sobre el material que utiliza el colegiado desde el silbato, tarjetas, hasta la aplicación de la ley de la ventaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.