Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol
viogen_600

Sánchez Arminio dice que "las puertas están abiertas" para que Ceuta tenga un árbitro en la élite

arminio11

Sánchez Arminio lleva 22 año en el cargo de presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF

El presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, Victoriano Sánchez Arminio, anima a los colegiados ceutíes a formarse para progresar en su carrera arbitral y poder llegar algún día a la élite. El arbitraje ceutí lleva años con la Segunda División  B como ‘techo’, pero el presidente del estamento desde 1993, de visita con motivo de las II Jornadas de Formación para Árbitros, asegura a Ceuta Deportiva que “las puertas están abiertas” para que la ciudad vuelva a tener algún colegiado en categoría superior.

De nuevo por Ceuta. Le gusta nuestra tierra...

No es la primera vez que vengo y creo que no será la última, aquí vengo muy a gusto y espero venir más veces.

¿Cómo valora la celebración de las II Jornadas de Formación para Árbitros de Ceuta?

Pienso que es bueno que los árbitros de Ceuta vean aquí a árbitros como Velasco Carballo y Gil Manzano y que, por lo menos, sea un reflejo para que puedan llegar donde han llegado ellos, porque las puertas las tienen abiertas. Es bueno que los árbitros de la élite visiten otros colegios con árbitros de menos categoría.

¿En que momento diría que se encuentra el arbitraje español?

No cabe duda de que tenemos unos de los mejores árbitros de Europa, y no lo digo yo, la FIFA y la UEFA tiran de nuestros árbitros por algo. El nivel en una liga tan difícil como la nuestra no es fácil. Llevamos ya once jornadas y las sensaciones son muy buenas.

Lo cierto es que los árbitros españoles están cada vez más preparados...

Eso es bueno y vamos ganando en ese sentido. Es bueno que ellos analicen los equipos que van a arbitrar, su comportamiento y la manera de jugar, para que su actuación sea mucho más fácil. Los árbitros españoles planifican muy bien sus partidos y ahí está su éxito.

Desde luego en su época no había tantos medios como los que tienen los árbitros en la actualidad...

Que va. Fui al Campeonato del Mundo de México 86 y tuve que pagar a un preparador físico para que me entrenara en los Picos de Europa, pagándolo de mi bolsillo. En mi época ganábamos cuatro duros en el arbitraje, no teníamos las facilidades que tienen, gracias a Dios, los árbitros ahora. Antes teníamos que hacer siete u ocho actas, ahora se hacen todas juntas, además de toda la tecnología moderna que vamos usando y que sirve para que el arbitraje vaya mejorando.

¿Cuántos árbitros cree que tendrá España en la Eurocopa de Francia del año próximo?

Somos uno de los países con más árbitros en la élite. Normalmente son tres por país y nosotros tenemos cuatro. Espero que a la Eurocopa vayan dos al haber aumentado también el número de equipos participantes.

¿Y para cuándo un árbitro de Ceuta, al menos, en Segunda División?

Hay que ir al curso de talentos, he hablado de eso con el presidente del Comité de Ceuta, para los ascensos a Segunda B y poder subir esos peldaños. Ya digo que la puerta está abierta y para eso también estamos aquí, para que los chicos vean que a base de trabajo y sacrificio se pueden conseguir los objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.