Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Mora: “Siempre me mantengo con los pies en la tierra y mi prioridad son los estudios”

mora10

Juan Mora, en uno de los partidos disputados por España sub-19 en Letonia

Juan Mora ha regresado feliz de su estreno con la selección española sub-19. Tras varias llamadas de la sub-18, el joven jugador caballa volvía a ser reclamado por Fede Vidal para una concentración con dos partidos en Riga ante Letonia, en los que consiguió un total de tres tantos en las dos amplias victorias del combinado nacional. En esta entrevista con Ceuta Deportiva, Mora no revela cómo ha sido la experiencia.

¿Qué balance haces de esta convocatoria con la sub-19?

El balance general de la convocatoria es totalmente positivo, no solo por el resultado de los partidos, sino también porque en experiencias como estas siempre aprendes cosas nuevas al estar rodeado de los mejores jugadores del país y de un cuerpo técnico excelente. Es una buena oportunidad para crecer como jugador y como persona.

¿Te esperabas esta llamada?

Si te soy sincero, no me la esperaba para nada, y más después de no poder asistir dos veces anteriores con la sub-18 por motivos de estudio, pero agradezco la confianza que siguen teniendo en mí y seguiré yendo encantando si continúan contando conmigo.

¿Qué te ha dicho el seleccionador tras los dos partidos en Letonia?

A Fede Vidal no le gusta hacer distinciones ni dirigirse a cada uno personalmente, ya que recalca mucho que ante todo somos un equipo, pero sí que después del segundo partido se dirigió a todos los jugadores felicitándonos por el trabajo realizado y por el comportamiento que habíamos tenido. En definitiva, que había sido una concentración que sí sirvió para mejorar.

mora101

El jugador ceutí (de pie, el cuarto por la derecha), en el partido de su debut con el combinado nacional sub-19

Cuatro llamadas de la sub-18 y ahora esta con la sub-19. Supongo que esperas volver a ser convocado…

Yo nunca entreno ni juego con el objetivo ni la mentalidad de ser llamado con la selección, simplemente intento dar lo mejor de mí en mi club, ayudar lo máximo posible y aprender lo que pueda de lo que nos transmite Chito. Si todo eso después se ve recompensado con la selección, bienvenido sea.

Me imagino que cuando uno recibe estas llamadas de la selección se plantea seriamente poder dedicarse de forma profesional a este deporte…

Bueno, yo siempre me mantengo con los pies en la tierra y como siempre he dicho mi prioridad son los estudios, el fútbol sala es algo que me encanta pero mi objetivo principal es terminar la carrera universitaria. Está claro que cabría la posibilidad de compaginar ambas cosas perfectamente, pero eso tendríamos que valorarlo mi familia y yo.

¿Dónde ves tu futuro deportivo? ¿Dónde te gustaría llegar?

Repito que, de momento, solo pienso en terminar la carrera universitaria aquí en Ceuta y el único club que hay es el Ceutí, por lo que mi futuro próximo estará ligado al Ceutí al cien por cien. Uno claro que siempre es ambicioso y le gustaría llegar lo más lejos posible, pero hay que ir trabajando día a día y ver cómo se van dando las situaciones.

¿Qué les dirías a los jóvenes valores ceutíes que como tú aspiran a llegar algún día a la selección?

Simplemente, que sigan disfrutando de este deporte, que al fin y al cabo es lo más importante, disfrutar, y siempre con humildad y sacrificio. Si mantienen esos aspectos y cuentan con aptitudes para el fútbol sala, no es tan difícil llegar donde uno quiere. Y que no dejen los estudios, claro.

Esta temporada sigues en el Ciudad de Ceuta pero te entrenas y juegas con el Ceutí. ¿Ves factible el ascenso a Segunda que se ha propuesto el equipo?

El club se ha marcado un objetivo claro desde principio de temporada, que es el ascenso a Segunda División, y tal y como yo lo veo desde dentro es más que factible, ya que hay mucha ambición, que es lo más importante, y eso es algo que habíamos perdido años anteriores, la ambición por ganar. Todos los jugadores hemos tenido un cambio de actitud tremendo y eso se nota en la pista. También en club está haciendo un gran trabajo fuera de la cancha para conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.