viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Hassan Amar, segundo en la 'Media' de Algeciras y excelente registro de 'Bily' en Valencia

Media24

Amar ha terminado segundo en Algeciras. Francisco Guerrero

Los atletas caballas Hassan Amar y Mohamed Abdeselam 'Bily' han brillado con luz propia este domingo en dos pruebas atléticas. El corredor del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión ha terminado segundo la III Media Maratón de Algeciras, mientras que el atleta del BM. Ramón y Cajal ha hecho un excelente registro en la multitudinaria Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Unos 600 atletas se dieron cita a partir de las 10:00 horas en la III edición de la Media Maratón Ciudad de Algeciras, una carrera de fondo con salida y meta en la avenida Fuerzas Armadas, en la que el local Mustapha Sabili, del Bahía de Algeciras, firmó su tercera victoria con un crono de 1 hora, 11' y 13''. Sólo el corredor ceutí Hassan Amar aguantó el ritmo del marroquí durante buena parte del recorrido, aunque acabó cediendo para conseguir un gran segundo puesto.

El atleta de 26 años del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, que corre con el club Bahía de Algeciras, marcó un registro de 1h, 11' 50''. Completó el podio Benomar Otmane con 1h, 12' 40''.

Maratón de Valencia

En Valencia Mohamed Abdeselam 'Bily' participó en la multitudinaria Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que está considerada por la Federación de Atletismo de España la mejor que se celebra en territorio nacional. El atleta del Balonmano Ramón y Cajal consiguió un fantástico registro de 2 horas, 26 minutos y 58 segundos, con el que ocupó la trigésimo segunda posición en la clasificación general. Bily corrió a una media de 3', 29'' cada uno de los 42 km y 195 metros de que consta una maratón.

12227122_10207073036891548_828615763625941767_nbily

'Bily' ha bajado de las dos horas y media en la Maratón de Valencia. Cedida

El keniata John Nzau Mwangangi fue el ganador con un increíble tiempo de 2:06.13 después de una carrera en la que los atletas africanos se escaparon ya desde los primeros metros tras una salida que vino precedida de un minuto de silencio en memoria de la víctimas de los atentados de París.

En la prueba se había batido el récord de inscritos con 16.700 corredores, entre los cuales había más de 2.000 mujeres, una cifra también sin precedentes en la historia de la prueba en Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.