viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ‘Ceuta Sí’ defiende el liderato en la última prueba del Interclubes del Estrecho

vela131

Imagen de una de las pruebas del campeonato en aguas de la Bahía de Algeciras

El barco ‘Ceuta Sí’, del Club de Vela Vendaval, defiende este sábado en Estepona, en la última prueba de la competición, el liderato que ostenta en el V Campeonato de Cruceros Interclubes del Estrecho. La embarcación ceutí, que se ha impuesto en cinco de las pruebas, intentará redondear su gran campeonato conservando el primer puesto final.

vela13

Tripulantes del 'Ceuta Sí'

El V Campeonato Interclubes del Estrecho consta de nueve pruebas organizadas desde enero hasta noviembre por cada uno de los nueve clubes participantes.

El último club organizador será el Náutico de Estepona, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Algeciras y, como patrocinador, ‘La Siesta Creativa’, imagen, web y comunicación.

La salida está prevista a las 12:00 horas con un número estimado de 30 a 35 embarcaciones procedentes de Cádiz, Ceuta, Estepona, Sotogrande y la Bahía de Algeciras.

La prueba podrá ser un triángulo olímpico o un barlovento-sotavento con la previsión de viento de entre 10 y 12 nudos de Levante.

El ‘Ceuta Sí’, de la Federación de Vela de Ceuta y con grímpola del Club de Vela Vendaval, patrocinado por la Consejería de Turismo, participará en la prueba con la siguiente tripulación: Sergio Llorca, a la caña; Fernando Céspedes, al piano; Julio Sillero, a la mayor; Jorge Benítez, al palo; David Rumbao, de proa; y Álvaro González e Ignacio Tendero, como trimmer de genoa y spi.

El barco de nuestra ciudad llega a esta última cita después de haber ganado cinco pruebas. Actualmente, después del descarte realizado, es primero con 15 puntos de ventaja sobre el 'Luna VI', del Real Club Náutico de Algeciras.

Al término de la regata, la flota podrá disfrutar de una comida marinera ofrecida por el Club Náutico de Estepona, donde también se celebrará la entrega de trofeos al campeón de la competición.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.