Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Abdeselam Mohamed 'Bily' repite triunfo en la XXV Media Maratón 'Ciudad de Ceuta'

20151122035110

El presidente de la Ciudad Juan Vivas ha dado la salida en el Parque Marítimo

Mohamed Abdeselam 'Bily' y Bilal Marhoum han vuelto a dominar con mano de hierro la XXV Media Maratón 'Ciudad de Ceuta', que se ha disputado este domingo con salida y meta en el Parque Marítimo del Mediterráneo. Como ocurrió en la edición del año pasado, los dos atletas del Ramón y Cajal han llegado juntos a la puerta principal del Parque, marcando el mismo tiempo, pero el triunfo ha sido para Bily. El ganador ha hecho 1 hora, 7 minutos y 11 segundos, 2 minutos y 26 segundos menos que en el 2014.

De los 225 corredores inscritos desde la categoría infantil a veteranos tanto masculino como femenino han tomado la salida 199, en una mañana bastante fría, tras bajar las temperaturas considerablemente en la ciudad autónoma este fin de semana, pero sin el molesto viento que dificulta la marcha de los participantes cuando sopla de cara.

Las categorías inferiores (infantiles, cadetes, juveniles y junior) han corrido una distancia de 6,4 km con salida en el Parque Marítimo, con dirección al cementerio de Santa Catalina, donde dieron la vuelta en la rotonda para dirigirse de nuevo al lugar de la salida.

DSC04937

En el primer paso por meta Marhoum, Bily, Alilech y Eddami ya estaban muy destacados

El juvenil Anas Andaloussi ha conseguido el mejor registro, 21' 19'', seguido del junior Ahmed Chahbou y el corredor juvenil Ismael El Morabet que han hecho 21'47'' y 21'50'' respectivamente. Los corredores de la Escuela de Atletismo Ismael Cuadro El Ghazli y Álvaro Mariscal Atencia han terminado cuarto y quinto en la 'XI Media Maratón junior'.

En la Media Maratón (21.097 metros) que han disputado los senior y veteranos no ha habido lugar para la sorpresa. Ausente Hassan Amar, segundo clasificado el pasado fin de semana en la 'Media' de Algeciras, los favoritos se han destacado muy pronto y han rodado juntos hasta Benzú. El cuarteto de cabeza estaba formado por Abdeselam Mohamed 'Bily', Bilal Marhoum, Adil Alilech y Ahmed Eddami, aunque este último ha cedido antes de llegar a esta barriada.

Bily y Marhoum llegan juntos

En este punto de la prueba ha atacado Marhoum respondiendo Alilech y quedándose algo rezagado Bily. El pequeño de los Marhoum ha impuesto un ritmo muy fuerte que no ha podido seguir ningún rival, aunque poco a poco Bily ha ido acercándose a Bilal que en el último kilómetro ha regulado para que su compañero del Ramón y Cajal lo alcanzara.

Mohamned Abdeselam y Bilal Marhoum han cruzado juntos la meta con un gran registro de 1 hora, 7 minutos y 11 segundos, una media de 3' 12'' el kilómetro, pero la organización ha dado vencedor a Bily por delante del atleta marroquí.

20151122052628

Mohamed Abdeselam 'Bily' y Ana Erika Rodulfo han sido los campeones en masculino y femenino

Mohamed Abdeselam 'Bily' ha mejorado en 2 minutos y 26 segundos el registro del 2014 habiéndose recuperado bien del esfuerzo realizado el domingo anterior en la multitudinaria Maratón de Valencia, en la que acabó en el puesto trigésimo segundo en la clasificación general con un crono inferior a las dos horas y media.

El tercer clasificado, Alilech Adil, ha invertido en los algo más de 21 km 1 hora, 7 minutos y 53 segundos, mientras que el cuarto, el también marroquí Ahmed Eddami, paró el crono en 1h 9' 19''. El quinto Mohamed El Jamali ha cruzado la meta muy alejado de los primeros clasificados con un tiempo de 1 hora, 15' 32''.

En categoría femenina Ana Erika Rodulfo ha sido la más rápida con 1 hora, 25' 23''. Carmen Granados Salas y Samira Mhandi han sido segunda y tercera con 1h 37' 14' y 1h 39' 23 respectivamente.

La XXV Media Maratón 'Ciudad de Ceuta' está organizada por el Instituto Ceutí de Deportes y es la penúltima prueba de la Guía del Corredor 2015, con las mismas carreras que el año pasado, pero sin la Vuelta a Ceuta y con el malestar de los atletas de la Asociación de Corredores de Fondo y la Peña Ceutí 100 km que no entienden que el ICD dejara de organizar una prueba tan atractiva y exigente como la 'Vuelta'.

El presidente de la Ciudad Juan Vivas ha sido el encargado de dar la salida a las 10 horas y tanto el consejero de Juventud, Turismo, Deporte y Fiestas, Fernando Ramos, como la directora-gerente del ICD, Carolina Hurtado de Mendoza, han asistido a la entrega de trofeos y material deportivo.

IR A FOTOGALERÍA

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. El resto de las categorías no existe?, la fotografías de los demás ganadores tampoco?, me parece una manera muy rara de informar, desde luego menuda información!!!

  2. Respeto su opinión Salva, pero hay una galería con las fotos de la entrega de trofeos de todas las categorías. En la información aparece el número de participantes y se cuenta el desarrollo de la prueba. También se recoge el nombre de los cinco primeros clasificados en la XI Media Maratón Junior y el de las tres primeras mujeres en cruzar la línea de meta. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.