viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Marina Hércules organiza la 3ª edición de las regatas Fuengirola-Ceuta y 'Día de La Mochila'

regata301

Más de treinta embarcaciones se han inscrito en la regata entre Fuengirola y Ceuta

Marina Hércules organiza la III edición de la regata ‘Fuengirola - Ceuta’, prueba puntuable para el Campeonato Andaluz de cruceros de altura. La travesía, que contará con la participación de más de 30 embarcaciones, tiene prevista la salida a las 00:00 horas de la madrugada del viernes al sábado. El día 31 también tendrá lugar la III Regata 'Día de la Mochila', que inicialmente se iba a disputar el 1 y 2 de noviembre, pero las condiciones climatológicas han provocado el cambio de planes.

Marina Hércules, junto al Ayuntamiento de Fuengirola, patrocina esta regata organizada por el Club Náutico de Fuengirola y que cuenta, además, con el patrocinio de Ceuta Sí, la Federación Andaluza de Vela, Fuengirola de Moda y el Puerto Deportivo de Fuengirola SAM

La salida tendrá lugar a las 00:00 horas del viernes, 30 de octubre desde aguas de Fuengirola y la hora de llegada a Ceuta se espera el sábado a las 8.30 horas. Las embarcaciones participantes deberán superar una ruta de 50 millas náuticas, distancia que separa Fuengirola de Ceuta, para llegar a la meta. El acto de entrega de trofeos se celebrará en el Puerto Deportivo Marina Hércules de Ceuta el domingo, 1 de noviembre.

III Edición de la Regata 'Día de La Mochila'

Marina Hércules organiza también la III Regata 'Día de la Mochila' como conmemoración del día de Todos los Santos. Prevista en principio para el 1 y 2 de noviembre, finalmente la prueba tendrá lugar el mismo día da la regata Fuengirola – Ceuta, aprovechado la llegada de las embarcaciones participantes a la ciudad autónoma. El imprevisto en el cambio de fecha se ha debido a condiciones meteorológicas.

Esta regata, organizada por Marina Hércules SA, cuenta con el patrocinio de los Servicios Turísticos de Ceuta ‘Ceuta Sí’.

Francisco Javier Martín, director general de Marina Hércules SA, asegura que "estamos contentos por poder celebrar de nuevo estas regatas, consolidándose así la náutica como un deporte importante en nuestra ciudad, siempre contando con el apoyo de entidades colaboradoras".

El director general de Marina Hércules indica que "contamos con la misma ilusión que nos empujó a organizar la primera edición y esperamos que la gente siga acercándose a este tipo de actividad deportiva tan arraigada a nuestra ciudad. Ceuta vive volcada con la náutica deportiva y con la regata Fuengirola – Ceuta se hermanan y fortalecen los lazos entre ambas ciudades”.

El Día de La Mochila en Ceuta se celebra con motivo de la festividad de Todos Los Santos, que consiste en la visita de los familiares al cementerio. "El Puerto Deportivo quiere continuar rindiendo homenaje a este día de gran importancia para los ceutíes y consolidar el deporte náutico con la celebración de esta segunda regata", explica Javier Martín.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.