viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

“Los resultados son importantes, pero es más importante hacer buenas personas”

ricardo

Gómez Caliani, presidente de Los Delfines

El presidente del Club Los Delfines, Ricardo Gómez Caliani, hace balance en Ceuta Deportiva de la gran temporada de sus cinco palistas que han competido con la selección española. Una temporada en la que Isa Contreras, Joan Bargaoanu y Jesús Soler han estado a un nivel muy alta, pero en las que han destacado especialmente las medallas de oro y plata logradas por Juan González (K-4 1.000) y José Luis Gómez (K-1 200) en el Mundial sub-23 y junior de Portugal, respectivamente, y el oro de Gómez (K-1 200) en el Europeo de Rumanía.

¿Qué balance hace de la temporada recién finalizada el presidente del Club Los Delfines?

Ha sido un año fructífero,  con triunfos a nivel internacional. Cinco de nuestros palistas han competido en Campeonatos del Mundo, Copas del Mundo y Campeonatos de Europa, y eso es la consecuencia de un  trabajo que se está haciendo y que creo que va por buen camino.

Además, varios de estos piragüistas caballas tienen opciones de participar en los Juegos Olímpicos de Río del próximo…

El barco en el que va Isabel Contreras está en puertas de entrar si por cualquier circunstancia se produce alguna baja de cualquier país por cualquier motivo, y todavía tendría también  alguna posibilidad de clasificarse en alguna otra prueba. En cuanto a Joan Bargaoanu y José Luis Gómez, también están en puertas, tendrían que buscar la clasificación y están preparados para eso, pero todo depende de una serie de circunstancias.

Debe ser un orgullo para Los Delfines que sus palistas cosechen estos resultados y aspiren a ir a ser olímpicos.

Para mí es un orgullo ya el simple hecho de haber educado a unos niños y meterlos dentro de la dinámica del deporte. Los resultados son importantes, pero más importante es hacer buenas personas que hacer buenos deportistas. Si encima consigues las dos cosas a la vez, mucho mejor.

Los resultados confirman que fue un acierto que Los Delfines apostara en su momento por trabajar la distancia de los 200 metros.

Sí, es una distancia nueva y hemos sido capaces de ser punteros en ella. Llevamos pocos años trabajándola y a pesar de eso, los resultados son buenos.

Esta semana os ha recibido el presidente Vivas para felicitaros por la gran  temporada realizada. ¿Se porta la Ciudad con Los Delfines?

Sí, la verdad es que la Ciudad nos cuida y nos apoya. El presidente no nos ha recibido antes a petición nuestra, porque le dijimos que mejor esperara a que acabara la temporada y tener así todos los resultados, ya que el Campeonato de Europa acaba de celebrarse. Sí hay un tema espinoso, que son las becas, que es algo que está institucionalizado pero que no se lleva a buen término, y creo que estos chavales, después de la dedicación y los éxitos, merecen que se les apoye.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Desde el club de piraguismo Amigos del Canoe de Ceuta, dar la enhorabuena al club de los Delfines por los exitos conseguidos. Pero desde aquí quiero recordar a las instituciones de que en Ceuta hay un grupo de deportistas que año tras año consiguen grandes exitos a nivel autonomico de Andalucia, como a nivel nacional y internacional. Que nos vemos obligados a remar con ficha de un club de Andalucia por falta de financiación local, ya quisieramos tener nosotros 300.000 euros de subvención todos los años para poder remar por Ceuta y no dar nuestros triunfos a un club de la peninsula. Aunque tenemos que estar agradecidos a estos por acogernos en su club. Y recordar a las instituciones que en mi club a deportistas que tambien les gustaria que el señor Presidente de la ciudad los recibiera. Un saludo para todos los deportistas de Ceuta que compiten por clubes de fuera de Ceuta, pero que llevan el nombre de Ceuta por bandera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.