viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ‘Ceuta Sí’ llega líder a la penúltima prueba del Interclubes del Estrecho del domingo

vela202

El 'Ceuta Sí' domina su categoría

El ‘Ceuta Sí’ del Club Vendaval llega líder a la penúltima prueba del V Campeonato de Cruceros Interclubes del Estrecho de vela que organiza este domingo el Alcaidesa Marina de La Línea de la Concepción. El barco ceutí tiene una renta de 13 puntos sobre Luna VI del RCN de Algeciras y 19 sobre el Seawolf of Southampton del RCM de Sotogrande.

La reunión de patrones será como ya es tradicional frente a la torre de control, tras la cual se saldrá rumbo al campo de regatas. Las condiciones de viento que se esperan son las ideales para este tipo de pruebas, con Levante de entre 15 y 18 nudos.

La previsión es hacer un recorrido barlovento-sotavento con salida en la rada de la playa de Poniente de La Línea a las 12:00 horas, boya de desmarque junto a la playa, bajada en empopada hasta la playa El Rinconcillo en Algeciras y vuelta a La Línea.

En el caso de ORC2 y ORC3, las embarcaciones darán dos vueltas a este recorrido, mientras que las demás categorías darán una sola vuelta.

Se esperan que acudan más de 40 cruceros para la regata, con una salida muy vistosa y la maniobra de izado de spy (vela redonda y muy llamativa) por parte de las tripulaciones para emprender una rápida empopada hacia Algeciras.

El ‘Ceuta Sí’ está siendo el gran dominador de su categoría y ostenta el primer puesto con una ventaja de 13 puntos sobre el Luna VI de Antonio Infante, del RCN Algeciras, y 19 sobre el Seawolf of Southampton de Dave Latham, del RCM de Sotogrande.

La tripulación ceutí estará formada por Sergio Llorca, a la caña; Julio Sillero, trimmer de mayor; Nacho Tendero y Álvaro González, trimmer de genoa y spinnaker; Javi Navarro, al palo, Fernando Céspedes al piano, y David Rumbao, de proa.

Después de la regata, todas las tripulaciones disfrutarán de un almuerzo de convivencia en Alcaidesa Lounge Bar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.