Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Ciudadanos llevará al Pleno que el Gobierno impulse una Maratón Internacional en Ceuta

maraton24

Ciudadanos pide que el Gobierno se implique para que la Maratón Ciudad de Ceuta sea una realidad

El partido Ciudadanos, con un diputado en la Asamblea, propondrá en la próxima sesión plenaria que la Ciudad impulse la organización en la primavera de 2016 de la I Maratón Internacional Ciudad de Ceuta, con participantes de élite, que alcance arraigo en nuestra ciudad y sea conocida fuera de nuestras fronteras. Ciudadanos argumenta que la gran repercusión que tienen los grandes eventos deportivos de nivel internacional en los medios de comunicación serviría para “situarnos en el mapa mundial del deporte”, lo que “solo se conseguiría con una prueba de nivel que se perpetuase en el tiempo”.

Asimismo, Ciudadanos instará a la Ciudad a que ponga a disposición de la organización “todos los medios a su alcance y preste su máxima colaboración para que la marca Ceuta sea publicitada como se merece, no excluyendo la posibilidad de que la prueba sea difunda por plataformas digitales especializadas en este tipo de eventos”.

El partido de Javier Varga admite que organizar dicha prueba “no es fácil y se requiere la colaboración del ICD, Gobierno de la Ciudad, las federaciones responsables y, por supuesto, toda la ciudadanía”.

El grupo político entiende que esta iniciativa tendría también “posibilidades de negocio” para los establecimientos hoteleros y los comercios de la ciudad, a la vez que apuntan que la prueba podría acompañarse de actividades culturales y de otra índole que propicien la llegada de visitantes, tanto de la Península como de Marruecos.

Ciudadanos considera que es posible una “adecuada planificación” para disponer del necesario número de voluntarios y evitar los problemas de tráfico que, según dicen, en otras ocasiones han justificado la no celebración de una prueba de estas características.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Como atleta que soy yo veria mejor que en vez de una maraton internacional una media maraton internacional para que pudiera participar tanto atletas de elites españoles como internacionales y atletas populares la mejor fecha en vez de la primavera seria en mi opinion a finales de noviembre coincidiendo con la media maraton ciudad de ceuta puntuable para la guia del corredor 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.