Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

Los cursos de vela de la Campaña de Verano, un éxito de participación

Optimist1

Los niños aprenden a navegar en barcos de la clase 'optimist'. Foto: Cedida

Los cursos de vela, que se desarrollan en el Centro de Actividades Náuticas ubicado en el Puerto Deportivo de Ceuta y en las instalaciones auxiliares existentes en la playa de la Ribera, han sido un éxito de participación al completarse las 165 plazas ofertadas con un total de 146 personas en una lista de espera. Esta actividad, encuadrada en la Campaña de Verano 2015, se puso en marcha de nuevo el pasado lunes con un cursillo para los más pequeños porque en agosto no está disponible para adultos.

Los alumnos inscritos adquieren, a lo largo de la semana, las nociones teóricas y prácticas necesarias para navegar, en todo momento provistos de chalecos salvavidas, acompañados de monitores cualificados, con la seguridad requerida, en una embarcación colectiva tipo 'Raquero', hasta alcanzar la autonomía necesaria para navegar individualmente, solo en días tranquilos y bajo la vigilancia de una zodiac, en embarcaciones tipo 'optimist'.

Al finalizar el cursillo, los alumnos habrán adquirido los conocimientos teóricos básicos (terminología naval, nudos y conocimientos del viento) necesarios para iniciarse en la navegación y serán capaces de ejecutar convenientemente las diferentes maniobras existentes, de tal forma que no sólo sabrán la diferencia entre virar y trasluchar, sino que podrán hacerlo; además de arbolar y desarbolar el barco por si mismos, conocer todos los rumbos y orientar las velas correctamente siempre priorizando el factor seguridad como constante en todo el proceso formativo.

Los alumnos deberán ir provistos de gorra, bañador, chanclas de piscina, toalla, camiseta, protector solar y labial y ropa para cambiarse. Se recomienda mochila, agua, bocadillo y aquellos que lleven gafas, deberán llevarlas sujetas con un cordón elástico. Las cuotas son de 10,75 euros para alumnos y alumnas nacidas del 2001 al 2007 y 17,50 euros para adultos, aunque esta última modalidad no está disponible durante el mes de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.