Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El jugador del Caballa Kike Sillero se marcha a Estados Unidos con una beca deportiva

DSC01764Kike Sillero es uno de los jugadores de la generación del 97 que se marcha del CN Caballa para empezar sus estudios universitarios. Pero Kike ha decidido emprender la aventura americana tras conseguir una beca deportiva en la Universidad Lindenwood. El joven deportista vivirá a partir del 12 de agosto en la ciudad de San Luis del estado de Missouri, donde compaginará el waterpolo con la Medicina Deportiva.

El joven deportista de 18 años sabe que "doy un paso importante en mi vida porque dejo atrás a un gran club como el Caballa y me alejo mucho de mi familia, pero tengo esta gran oportunidad de jugar al waterpolo en Estados Unidos y quiero aprovecharla".

Kike Sillero ha vivido esta temporada su debut en la Primera Nacional Masculina. "Es increíble poder jugar con muchos jugadores que no hace mucho tiempo estaban en División de Honor. Se nota mucho el cambio de jugar con los juveniles a hacerlo con el equipo absoluto, te tienes que esforzar el doble".

Con una plantilla muy joven el equipo de Sergio Aguilera logró con suficiencia el objetivo de la permanencia. "Más de la mitad del equipo éramos juveniles, pero con la ayuda de algunos veteranos conseguimos mantenernos".

Facilidades para estudiar

Kike Sillero vivirá en un complejo universitario en San Luis, ciudad que se encuentra en el estado de Missouri, donde podrá dedicar muchas horas al waterpolo sin olvidar sus estudios. "En Estados Unidos es más fácil compaginar una carrera con el deporte, puedes elegir los horarios de las clases y es más sencillo organizarse. También hay consejeros, que si tienes algún problema con los estudios te van a prestar su ayuda", añade.

La razón principal para marcharse a Estados Unidos es que "allí le dan la misma importancia al deporte y a los estudios. En España es diferente, lo primero son los estudios y no hay facilidades para los deportistas. Me gustaría que esto cambiase algún día".

Sillero asegura que el waterpolo es un deporte apasionante, que no tiene la repercusión mediática que merece. "En España el fútbol lo acapara casi todo, pero a mí el waterpolo me ha engachado. He conseguido una beca que me permite seguir jugando al deporte que quiero y me facilita la carrera que he elegido, no puedo pedir más".

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.