Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

España cae ante Estados Unidos en cuartos y cede el trono mundial

kazanefewplaurag

España siempre ha ido a remolque en el marcador. Foto: RFEN

España no podrá revalidar el trono conquistado a fuerza de sacrificio en Barcelona 2013. No es que haya abdicado del trono, es que Estados Unidos fue mejor y nos hizo abdicar con un 5—8 (0—2, 2—3, 2—1 y 1—2) final que a todos nos deja con una enorme amargura, pero con el aplauso para las trece guerreras. El destino juntó a dos grandes y uno tenía que perder. Fue España, que volverá pronto a los Juegos Olímpicos en busca de la medalla de oro en Río. De eso no nos cabe duda a nadie aquí.

Comenzó el partido con balón para las nuestras -Jenny es un seguro de vida en esta suerte- y con los nervios lógicos de un partido de cuartos de final entre dos de las mejores potencias del mundo. España no afinaba en ataque y veía como en poco más de 3 minutos las estadounidenses se marchaban con dos goles de Neushul y Gilchrist (0-2) ¿Preocupante? Bueno, quedaba mucho partido, nada menos que tres cuartos, pero con un rival como EEUU cualquier diferencia de tres goles es muy peligrosa.

kazanefewpppenag

El equipo español luchará por el quinto puesto tras caer en los cuartos de final. Foto: RFEN

La defensa estadounidense sacando a la boya de la zona les dio resultado a las americanas, que además aprovechaban un contragolpe para poner un 0-3 por mediación de Fattal, un apellido que esperábamos que no fuera premonitorio. Tardamos 11 minutos en perforar la portería de Asjleigh Johnson, con una defensa numantina de las americanas. Fue Anni Espar en uno más(1-3), pero Estados Unidos construyó su ataque desde la defensa y castigó dos veces más la portería de Laura Ester, una de ellas con penalti ejecutado por su capitana Maggie Steffens.

Tres abajo en el descanso

El 2-5 al descanso era un mal síntoma, ampliado además con la noticia de las dos faltas acumuladas por nuestra boya titular Maica García. Pero si algo tiene este equipo es que no se desamima. La benjamina del torneo Paula Leitón asumió, demandada por Miki Oca, una gigantesca responsabilidad. Y como buena alumna, se sacó una expulsión y remató en dos metros un gol (3-5) que nos metía en el partido, sobre todo después e que Anni Espar se sacara una genialidad en 2 metros y con dos americanas encima (4-5). La decoración había cambiado radicalmente.

Craig puso el 4-6 en uno más a medio minuto de la conclusión del tercer cuarto. Krikorian pidió tiempo para abrir brecha y Oca respondió, a balón recuperado, con otro para una última jugada de ataque con doble boya. No funcionó: 4-6 y 8 minutos para jugarse la vida aquí en Kazan. Cada ataque era un mundo y cada defensa una odisea. Apareció Maica (5-6) pero respondió Fattal, su segundo de la tarde, para hacernos mucho daño.

Con 5-7 y a 5 minutos del final las estrategias acaban siendo decisiones, oportunas o no de las jugadoras. Sacamos muchas faltas pero non acertamos en las superioridades. Y eso en waterpolo es definitivo. USA, además, hizo sangre con el 5-8 de Mathewson. Nos estábamos yendo del Mundial de una forma cruel. Tanto que los últimos 3 minutos fueron realmente intrascendentes. Tras un tiempo muerto feo de EEUU a poco más de un minuto (absolutamente antideportivo), nada había que hacer. Ya habíamos firmado la capitulación...

Fuente: RFEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.