Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Caballas cree un “despilfarro intolerable” que el Gobierno destine 452.000 euros a la hípica

hipica29

Imagen de archivo de las instalaciones de la Escuela Hípica de Ceuta

La Coalición Caballas ha calificado de “despilfarro obsceno e intolerable” que el Gobierno de la Ciudad quiera aprobar este lunes en el Pleno de la Asamblea como subvención nominativa un convenio con la Escuela Hípica por un importe anual de 452.000 euros. Según Caballas, el Gobierno “definitivamente ha perdido el pudor” y ha incluido en el orden del día del Pleno como alegación en el expediente de modificación de créditos esa subvención a la hípica.

“Las promesas de recorte de este gasto desorbitado han quedado en agua de borrajas. Volvemos a instalarnos en el disparate. No se puede tolerar, bajo ningún concepto, que la “capital de la pobreza” se pueda gastar en un deporte absolutamente elitista y minoritario medio millón de euros anuales, idéntica cantidad que la presupuestada para el IMIS (Ingreso Mínimo de Inserción Social). No se puede regatear en becas, endurecer las condiciones para acceder a las ayudas sociales (alojamiento alternativo) y recortar en todas las políticas sociales; para invertir una cantidad obscena en financiar una escuela hípica”, aseguran los localistas en un comunicado de prensa.

Caballas recuerda que las instalaciones de la Escuela Hípica, de propiedad municipal,  costaron seis millones de euros. “En todos los lugares civilizados, las administraciones sacan a concurso la gestión de las instalaciones ¡y cobran por ello! En Ceuta, no sólo se ceden gratuitamente, sino que además, se pagan casi 500.000 euros anuales. Moralmente delictivo”, denuncian.

Caballas opina, además, que la redacción de la enmienda del Gobierno deja entrever que se pretende mantener esta subvención en el tiempo. “Las subvenciones plurianuales están erminantemente prohibidas por ley. Si el Gobierno pretende firmar un convenio de más de un año de duración, tendrá que dar cuenta de ello ante los tribunales de justicia”, concluye la Coalición.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Por una vez estoy deacuerdo con el señor Ali me parece la subvencion muy alta se trata de una cantidad dedorbitada para un deporte tan minonitario cuando hay deporte mucho mas populares que la hipica como puede ser el Atletismo que nos da mucha satisfacciones que no tienen ni la mitad de subvencion.

  2. Venga ya ali para darselo a los del principe que solo saben pedir y despues estan todo el dia pasando gomas venga ya vete al carajo señor ali

  3. Yo no digo que el atletismo no sea un deporte que de muchas mas alegrias, aunque por si no lo saben nuestros jinetes quedan muy bien en todas las competiciones a las que van, pero en la hipica hay que mantener a unos preciosos animales, asi como las instalaciones y a las personas que trabajan en ellas. Gracias a ese presupuesto se pagan todos esos gastos y es posible que la cuota sea muy razonable para que todo el mundo pueda acceder a este maravilloso deporte.
    Pero segun usted es mucho mejor dar ese dinero a personas que no tienen un trabajo legal pero gana mas que usted y yo??? O invertirlo en zonas que por mucho dinero que inviertan nunca cambiara????
    Y aun hay gente que os vota???? De verdad????? Me parece increiblee!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.