Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(3-1) El Ceuta resuelve por la vía rápida el debut en casa contra la Lebrijana

30aitor2

Aitor fue la única novedad en el 'once' de Juan Ramón Martín ante la Lebrijana

La AD Ceuta FC ha ganado por 3-1 a la Balompédica Lebrijana en el primer encuentro del presente curso disputado en el Alfonso Murube. Los ceutíes han sido muy efectivos en la primera parte ante un rival endeble en defensa, que en el 28 ya había encajado tres goles. Antonio Prieto en dos ocasiones y Villatoro han goleado para los ceutíes. Al filo del descanso Sabaté de penalti situó el 3-1. En la segunda parte el Ceuta ha bajado ante un rival mejorado que no ha podido meterse en el duelo con un segundo tanto.

303-0

Prieto celebra el 3-0 -segundo de su cuenta- con una guitarra

Juan Ramón apostó por el mismo 'once' que había empatado a cero en Los Barrios en la jornada inaugural, con un sólo cambio. Borja Gil se quedó en el banquillo y entró Aitor pasando a jugar Adri de interior zurdo. En la zaga Garrido, Jaime y Corrales formaron junto al ex del Ceutí con Garrido en la portería. Por delante Ernesto García y Luis Zambrano, una línea de tres con Chakir en la banda derecha, Adri en la izquierda y Villatoro por dentro. Antonio Prieto completó el 1-4-2-3-1.

Joaquín Hidalgo dispuso un 1-4-1-4-1 con Agustín como jugador más avanzado y cinco hombres en el centro del campo para quitarle el balón al Ceuta y tratar de tener la posesión para mandar en el juego.

30segura

José Carlos Segura completó un notable partido en el costado derecho de la zaga

El partido arrancó con una tarjeta amarilla a Ernesto en el minuto 2, tras una dura entrada, que provocó que el balear tuviera que medir su ímpetu y garra el resto del partido. La Balompédica Lebrijana pudo adelantarse en el marcador en el minuto 8, cuando Ranchero escorado a la derecha se plantó solo ante Garrido dentro del área, pero el valenciano repelió el disparo y como la temporada pasada en muchos encuentros salvó a su equipo.

El Ceuta marcó el 1-0 en la primera jugada en la que pudo dar tres pases seguidos. Luis Zambrano habilitó a Segura en la banda derecha con un pase profundo y el centro del lateral lo envió a la red Prieto con un gran cabezazo. Los sevillanos acusaron el golpe y muy pronto llegó el segundo. En esta ocasión fue Chakir el que llegó a la línea de fondo por el costado derecho y Villatoro el que cabeceó superando a la zaga visitante.

El equipo de Joaquín Hidalgo dispuso de una peligrosa falta en el 26, que ejecutó Fran Sabaté pero Garrido atrapó el cuero en dos tiempos. Antes de llegar a la media hora la Lebrijana perdió un balón al borde del área y Prieto no desaprovechó el regalo. El delantero se sacó un disparo ajustado al palo izquierdo y puso el 3-0 en el electrónico.

30villatoro1

Jesús Villatoro, que lucha por un balón aéreo, marcó de cabeza el segundo gol del Ceuta

Gran efectividad

Un Ceuta muy efectivo había dado tres zarpazos para dejar el partido casi resuelto. Los de Joaquín Hidalgo buscaron el gol en el último cuarto de hora ante un Ceuta que no necesita tener la posesión del balón para hacer daño a sus rivales. Garrido volvió a aparecer tras un disparo de Ranchero con una gran mano y al filo del descanso Fran Sabaté de penalti tras un agarrón dentro del área a Juande marcó el 3-1. Villatoro en el 40 dejó un detalle su gran clase con un remate de rabona que se marchó fuera.

El partido cambió en la segunda parte porque la Lebrijana salió muy enchufada para meterse en el duelo con un segundo tanto y el Ceuta dio un paso atrás. Agustín, tras una gran jugada individual, estrelló el balón en el palo izquierdo en el que pudo ser el 3-2. El Ceuta de Juan Ramón lo fió todo a su fortaleza y solvencia defensiva y al contraataque. Villatoro en el 62 acarició el gol en un mano a mano con Cristian que metió el pie para evitar el cuarto.

30corbacho

Corbacho entró en la recta final y dispuso de una ocasión que abortó el meta Cristian

El partido se fue cayendo con un Ceuta que fue de más a menos y una Lebrijana voluntariosa, que no se entregó, pero no terminó de meter el miedo en el cuerpo a su rival. Corbacho, que sustituyó a Villatoro en el tramo final, dispuso de una oportunidad en el 86 con un disparo seco que paró Cristian.

La AD Ceuta FC es cuarta clasificada con 4 puntos, los mismos que suman el San Roque, Alcalá, Sanluqueño, Arcos y CMD San Juan. El San Fernando, que ha derrotado en el partido que cerraba la jornada al Sevilla C por 2-0, y el Córdoba B lideran la tabla con 6 puntos y mejor average para los isleños.

Ficha técnica

AD Ceuta FC: Garrido; Segura, Aitor, Jaime, Corrales, Ernesto (Enrique 81'), Luis Zambrano, Adri, Villatoro (Corbacho 77'), Chakir y Prieto (Borja Gil 63').

Balompédica Lebrijana: Cristian; Lolo, Fran (Selu 46'), Juande, Lucia, Juanito, Carlos (Pavón 55'), Reina (Gordi 67'), Agustín, Fran Sabaté y Ranchero.

30pena

La nueva peña Orgullo Caballa no dejó de animar a los jugadores blancos

Goles: 1-0 (11') Prieto; 2-0 (19') Villatoro; 3-0 (28') Prieto y 3-1 (43') Fran Sabaté de penalti.

Árbitro: El malagueño Rafael Domínguez Cervantes, que estuvo asistido en las bandas por Antonio Rodríguez Rodríguez y Raúl Mateos Sánchez. Amonestó a los ceutíes Ernesto y Chakir y a los sevillanos Lucia, Agustín y Ranchero.

Incidencias: Partido de la 2ª jornada de Liga del grupo X de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde nublada y unos quinientos espectadores. El Ceuta lanzó cuatro saques de esquina (2 y 2) por seis la Balompédica Lebrijana (2 y 4).

VER FOTOGALERÍA

Comentarios (6)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Enhorabuena chavales con esta victoria hemos hecho bueno el empate de la semama pasada y creo que con estos 4 puntos estamos en cuarto lugar por lo tanto en puesto de play off

  2. El equipo no esta bien físicamente se ha venido abajo ante un equipo como la Lebrijana, que muy mal lo va a pasar este año en tercera. Como no le pongan solución la temporada se va a hacer muy larga.

  3. importante victoria y en la grada bastantes mas que el debut del año pasado..
    buen sintoma!
    el ceuta este año va a quedar campeon de grupo!!

  4. buen ambiente el de ayer en el murube...
    mas de 500 para empezar no esta mal en agosto....
    mas de 400 abonados y el equipo enchufadisimo

    bravo!!!
    viva la ADC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.