viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Vivas: "El entusiasmo y el amor por la vela está acompañado de profesionalidad"

DSC01635

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, junto a Fernando Ramos y Nacho Tendero

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha visitado junto al consejero de Juventud, Turismo, Deporte y Fiestas, Fernando Ramos, y la nueva directora-gerente del ICD, Carolina Hurtado de Mendoza, la nueva escuela de vela en la Bahía Sur para respaldar el trabajo serio y profesional que está realizando la Federación de Vela de Ceuta que preside Nicola Cecchi.

Juan Vivas señaló que la escuela de vela es un claro ejemplo de cómo se hacen bien las cosas. “La Federación le pone mucha dedicación y esfuerzo acompañado de seriedad y profesionalidad. El entusiasmo y el amor por la vela lo están poniendo los patrocinadores y promotores, pero existe un componente profesional determinante".

En este sentido, argumentó que "aquí está Sergio (Llorca) cuya orientación técnica es fundamental y confirma lo que ya estamos viviendo en el waterpolo con otro Sergio (Aguilera). También debo reconocer la profesionalidad del Instituto Ceutí de Deportes con Juan Antonio García Ponferrada, Mekki y Carolina Hurtado de Mendoza, que asume el reto de la gerencia con una dosis de entusiasmo enorme”.

DSC01633

El jefe del Ejecutivo ha valorado el gran impulso de la vela en el último año.

El presidente de la Ciudad entiende que “es una maravilla comprobar la respuesta que está teniendo entre los niños esta actividad. Presumimos mucho de que Ceuta es marinera, que suena, huele y sabe a mar; lo que hace falta es que esa brisa marinera que llevamos impregnada en la piel y en el corazón se manifieste a través del deporte”.

Gran respuesta

De la nueva escuela de vela en la playa La Ribera apuntó que “los recursos de la Ciudad son limitados, pero cuando se plantea un objetivo de 1.500 alumnos y el balance es de 2.000, eso significa un aliento para seguir apostando por la vela porque aquí hay rigor, seriedad y se pone mucho celo en lo que se invierte”.

El jefe del ejecutivo asegura que el deporte y el turismo deben ir de la mano. “En esta nueva andadura hemos vinculado el deporte con el turismo porque Ceuta tiene mucho que explotar, y mucha gente puede sentirse atraída a visitarnos por múltiples argumentos, pero el mar y la actividad náutica son, sin duda, dos de ellos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.