Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Nayim: "Caballas quiere quitar el nombre del estadio antes que poner el mío"

nayim18

Nayim agradece el gesto de Caballas, pero entiende que la propuesta va más encaminada al cambio de nombre del estadio

Mohamed Alí Amar 'Nayim' agradece que el grupo Caballas presente este lunes una propuesta en el Pleno de la Asamblea para cambiar el nombre del Alfonso Murube por el suyo, pero el ex jugador ceutí entiende que el grupo que lidera Mohamed Alí busca que el emblemático estadio no tenga el nombre de un futbolista local que se alistó a las fuerzas falangistas y falleció en Aranjuez durante la Guerra Civil española.

Caballas considera que mantener este nombre es una manera de rendir homenaje a la dictadura “desde una perspectiva democrática inaceptable” y por eso, va a proponer que se cambie el nombre del estadio por el de una figura con méritos deportivos más que probados como Mohamed Alí Amar ‘Nayim’, ex jugador del FC Barcelona, Real Zaragoza y Tottenham.

Nayim opina acerca de la propuesta del grupo Caballas que "me parece fantástico que se acuerden de uno, es un orgullo que un campo como el Murube pueda llevar mi nombre". El ex futbolista caballa, no obstante, cree que "el tema va más encaminado a quitar el nombre del estadio antes que poner el mío. No sé quien fue Alfonso Murube, leí que era un falangista, un antidemocrático..., pero en eso no me meto. La propuesta del grupo Caballas es para que el estadio no siga llamándose Alfonso Murube, aunque agradezco que se hayan acordado de mí", resalta.

El estadio municipal pasó a llamarse Alfonso Murube el 17 de abril de 1942, cuando la junta directiva del Ceuta Sport presidida por Epifanio Hernández solicitó al Ayuntamiento de Ceuta que el estadio llevara ese nombre. Alfonso Murube fue un jugador del Ceuta Sport que falleció en Aranjuez durante la Guerra Civil española.

Comentarios (19)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Cuando estaba fuera no se acordaba de Ceuta. Cuando la AD Ceuta agonizaba, no se acordó del equipo de su tierra....., y ahora que quiere??
    El estadio debe seguir llamándose como siempre, como lleva llamándose desde hace casi 80 años..., Alfonso Murube.
    Lo demás es una falta de res

  2. Cuando estaba fuera no se acordaba de Ceuta. Cuando la AD Ceuta agonizaba, no se acordó del equipo de su tierra....., y ahora que quiere??
    El estadio debe seguir llamándose como siempre, como lleva llamándose desde hace casi 80 años..., Alfonso Murube.
    Lo demás es una falta de respeto a los aficionados al fútbol de esta ciudad.

  3. EL ALFONSO MURUBE NO SE CAMBIA

    que asco de verdad los caballas estos...
    Mezclando la política con el deporte

    El histórico alfonso MURUBE no va a ser el capricho de algunos

  4. CABALLAS QUE ES PODEMOS? QUE QUIERE QUITAR LA HISTORIA DE ESPAÑA? DE ESO NADA, EL ESTADIO SE LLAMA ALFONSO MURUBE Y PUNTO. PREOCUPAROS EN OTRAS COSAS CABALLAS , LOS BILLETES DE LOS BARCOS LA DELINCUENCIA QUE HAY EN EL PRINCIPE Y LOS TIROTEOS, DEJAR EN PAZ EL NOMBRE DEL ESTADIO. ALFONSO MURUBE

  5. Yo estoy en contra de que se cambie el nombre del estadio pero porque no se ha acordado el grupo que lidera Mohamed Ali de otro jugador caballa como es Migueli cuyo palmares es muy superior al de Nayim estamos hablando del jugador que mas veces ha vestido la camiseta blaugrana. Para terminar no tengo nada en contra de Nayim.
    UN ABONADO de la AD Ceuta fc

  6. Alfonso Murube fue un falangista que luchó y murió luchando a favor de la dictadura de Franco.
    Al campo del 54 se le cambió el nombre y al Alfonso Murube se le debería de cambiar también.

  7. pero como aun se toman en serio al ali y al aropstegui???

    solo dicen soplapolleces

    verguenza de oposicion...despues se quejan que siempre gane el pp

    vamos apaños si ganan ellos...

  8. QUE SE QUEDE EN BLANCO. LOS ROJOS TAMBIEN FUERON MALOS EN ESPAÑA, NO SOLO HIZO TODO MAL FRANCO. LOS ROJOS TAMBIEN DESTROZO A ESPAÑA, QUE SE QUEDE CON EL MISMO NOMBRE.

  9. OS RECUERDO. A CABALLAS Y NAYIN , AL SR. MURUBE LO A FUSILARON LOS ROJOS, NO FUE FRANCO. SI. EL ESTADIO SE HUBIESE. LLAMADO, EL NOMBRE DE UN ROJO O AQUI NADIE SE QUEJA. LA IZQUIERDA RADICAL NO SOYS TAMPOCO NINGUN SANTO. NO ENGAÑEIS A LA GENTE QUE NO SOMOS INCULT@S. SR. NAYIN QUE LE PONGAN SU NOMBRE EN ZARAGOZA,

  10. YA HAN QUITADO LA ESCALINATA QUE POR CIERTO ERA PRECIOSA Y SOLO HABIA QUE REFORMARLA DEL MONUMENTO DEL 36 QUE ESTA PASADO SAN AMARO....UN LUGAR QUE TENIA QUE REFORMARSE Y SER DE VISITA OBLIGADA POR TURISTAS....
    PUES NO!!
    VIVAS CEDE Y LO DESGRACIAN....HACIENDO DESAPARECER ESA ESCALERA Y HACIENDO UN MONTE CUTRE DEBAJO...

    TAMBIEN SE VA A CEDER EN ESTO?????

    ES INDIGNANTE QUE LA OPOSICION TENGA MAS PODER QUE LOS QUE GOBIERNAN....Y MAS INDIGNANTE ES VIENDO DE QUIEN SE TRATA
    SI NO ES EL MOHAME ALI,ES EL AROSTEGUI Y SI N O LA FATIMA AHMED

    FUTURO MUY MUY NEGRO EL CEUTA SEÑORES

  11. Pues si....con ali y la fatima esta.........muy muy negro....

    es ciertro si es un rojo..no pasa nada.....
    si sales con la bandera republicana no pasa nada
    si eres un radikal de izquierdas no pasa nada...

    y la historia cuenta que no hubo ni buenos ni malos.....los rojos fusilaron y arrasaron pueblos.....

    por lo que el pasado pasado es.....y no hay que remover la mierda porque huele..

    NO AL CAMBIO DE NOMBRE..
    ALFONSO MURUBE SIEMPRE

  12. El daño irreparable que estan haciendo los arosteguis y los mohamed de turno a ceuta. No al ceuta (que es lo de menos) sino a la ciudad de ceuta.
    No me explico como no le paran los pies los que pueden hacerlo. Seria de los mejores servicios que le podian hacer a esta ciudad.

  13. Nací en Ceuta y vivo desde hace mucho en Granada,recuerdo con mucho cariño cuando mi padre me llevaba al estadio Alfonso Murube a ver al histórico Atlético de Ceuta,hoy soy socio del Granada CF y me entristece ver como estos ultraderechistas de izquierdas quieren cambiar los nombres también de Santiago Bernabéu o Ramón de Carranza,¡si la mayoría no hemos vivido la Guerra Civil! y yo me pegunto ¿ha defendido la izquierda en este país la españolidad de Ceuta y Melilla? si cuando la transición política el PCE defendía la tesis de que eran colonias como Gibraltar,a leer las hemerotecas.Un saludo a mi querida Ceuta desde Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.