Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo
viogen_600

La Federación de Vela presenta su nueva escuela en la Bahía Sur

DSC01629

Nicola Cecchi saluda al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y al consejero de Juventud, Turismo, Deporte y Fiestas, Fernando Ramos

La Federación de Vela de Ceuta cuenta desde hace tres semanas con un nuevo equipamiento en la playa La Ribera. La entidad que preside Nicola Cecchi quiere seguir ‘creciendo’ con una nueva escuela de vela, en la que también se puede aprender a practicar windsurf, que se encuentra en la bahía Sur. Sergio Llorca, director técnico de la Federación, y cuatro monitores se encargan de impartir los cursillos de iniciación y perfeccionamiento a los niños que cada mañana, de lunes a viernes, se dan cita en La Ribera.

Este equipamiento se suma al Centro de Actividades Náuticas (CAN), que se encuentra en el puerto deportivo e inaugurado en el mes de mayo del año pasado fruto de un convenio entre el Instituto Ceutí de Deportes y la Federación de Vela de Ceuta.

Más de 2.000 niños han pasado por la escuela de vela para realizar cursos de iniciación, perfeccionamiento y actividades escolares. La Federación de Vela se marcó el objetivo de hacer cantera, de acercar la vela a los niños y lo está consiguiendo porque ya cuenta con un grupo de niños que compiten en la clase optimist.

DSC01639

Juan Vivas posa en la escuela de vela de La Ribera con Juanma Doncel, Nacho Tendero, Fernando Ramos y Nicola Cecchi.

Nicola Cecchi, que lleva tres años al frente de la Federación de Vela de Ceuta, explica que “en Ceuta ya había una escuela de vela, pero estaba abierta sólo en los meses de verano. Nosotros hemos intentado crear una cultura náutica, con una escuela abierta todo el año porque hay muy pocos niños que saben navegar”.

La Federación de Vela firmó un convenio con el ICD para fomentar la vela. “Llevamos trabajando 14 meses y han pasado más de 2.000 niños por la escuela de vela, se han superado las mejores previsiones”.

Distintas actividades

Un convenio con Servicios Turísticos también ha permitido realizar una serie de actividades. “Hemos organizado la Liga del Estrecho con 40 barcos en la que participamos con nuestro barco, ‘Ceuta Sí’, y marchamos en la primera posición. Hemos conseguido que más de 130 personas vinieran a Ceuta para pasar aquí el fin de semana. Además, el pasado fin de semana organizamos en la bahía Sur una regata de la clase optimist con diez niños nuestros y otros diez de Algeciras y La Línea… Nuestra filosofía es la del Caballa, apostar por recursos humanos importantes para crear una cultura náutica, para que exista una cantera”, enfatiza.

El presidente de la FVC también hace referencia a la infraestructura con la que cuentan. “Tenemos un local del ICD y la sede de la Federación en el puerto deportivo, aunque Ceuta no tiene un puerto deportivo, tiene una dársena deportiva dentro de un puerto comercial. Hemos encontrado un sitio en la bahía Sur gracias a personas como Juanma (Doncel), Adela Nieto, Gregorio (García Castañeda), Juan Antonio García Ponferrada, Benjamín (Álvarez), Mekki (Ahmed), Fernando, Julio Sillero… donde no era problemático montar una escuela de vela”.

Cecchi destaca que “aquí no se ha invertido ni un euro de dinero público, hemos contado con la colaboración de empresas y comercios de la ciudad que se han volcado en este proyecto. Espero que esta infraestructura pueda servir para fomentar la vela”, concluye.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.